Connect with us

Mundo

‘Lamentable decisión de Trump sobre Jerusalén’: Macron

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

París.— El presidente francés Emmanuel Macron calificó esta noche de “lamentable” la decisión de su colega de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital de Israel y afirmó que Francia “no la aprueba”. 

En una rueda de prensa durante un viaje a Argelia difundida aquí por medios locales, Macron lanzó además un llamado “a la calma, a la paz y a la responsabilidad de todos” tras el anunció de Trump, que podría provocar una violenta crisis en Medio Oriente.

“Debemos evitar a cualquier precio las violencias y privilegiar el diálogo”, expresó Macron desde Argel, la capital argelina.

LEE TAMBIÉN Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

El jefe de Estado francés estimó que la determinación de Trump “contraviene el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“El estatuto de Jerusalén es una cuestión de seguridad internacional que concierne a toda la comunidad internacional y deberá ser determinado por los israelíes y palestinos en el marco de negociaciones bajo la égida de Naciones Unidas”, añadió el presidente galo.

Rompiendo la posición histórica de la diplomacia de Estados Unidos, el presidente Trump anunció hoy que Washington reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, una decisión que en Francia ha sido percibida como un posible detonante de un enfrentamiento en Medio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR Reconocimiento de Trump a Jerusalén

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos