Connect with us

Mundo

‘Lamentable decisión de Trump sobre Jerusalén’: Macron

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

París.— El presidente francés Emmanuel Macron calificó esta noche de “lamentable” la decisión de su colega de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital de Israel y afirmó que Francia “no la aprueba”. 

En una rueda de prensa durante un viaje a Argelia difundida aquí por medios locales, Macron lanzó además un llamado “a la calma, a la paz y a la responsabilidad de todos” tras el anunció de Trump, que podría provocar una violenta crisis en Medio Oriente.

“Debemos evitar a cualquier precio las violencias y privilegiar el diálogo”, expresó Macron desde Argel, la capital argelina.

LEE TAMBIÉN Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

El jefe de Estado francés estimó que la determinación de Trump “contraviene el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“El estatuto de Jerusalén es una cuestión de seguridad internacional que concierne a toda la comunidad internacional y deberá ser determinado por los israelíes y palestinos en el marco de negociaciones bajo la égida de Naciones Unidas”, añadió el presidente galo.

Rompiendo la posición histórica de la diplomacia de Estados Unidos, el presidente Trump anunció hoy que Washington reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, una decisión que en Francia ha sido percibida como un posible detonante de un enfrentamiento en Medio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR Reconocimiento de Trump a Jerusalén

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump insiste que México tiene problemas con el Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Trump reitera que México tiene “tremendos” problemas con el Covid

Washington.— Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 en el mundo y su presidente Donald Trump, insistió que México tiene grandes problemas con el Coronavirus.

En entrevista con Fox News, Trump dijo que México tiene tremendos problemas con el Covid-19.

Asimismo, reiteró que “gracias a Dios” tienen el muro fronterizo está frenando la propagación del coronavirus hacia la unión americana.

“Tendremos el muro completado, casi completado para el final del año (…) Nadie va a pasar”, advirtió el mandatario estadounidense.

El presidente señaló que los contagios en Estados Unidos se están reduciendo “pero que eso no lo dicen los medios”.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó este miércoles a 701 mil 665 muertes por Covid-19.

Te puede interesar Como un gesto “patriótico”, Trump se pone cubrebocas

Semanas atrás, el presidente de Estados Unidos publicó en redes sociales una fotografía donde porta el cubrebocas como un gesto “patriótico”.

Tras negarse a utilizar el cubrebocas, Trump escribió que no hay nadie más patriótico que él, “su presidente favorito”.

La foto, en blanco y negro, corresponde a la visita del mandatario estadounidense el 11 de julio al hospital militar Walter Reed.

Cabe destacar que ha recibido críticas mundiales por la forma en la que ha manejado la pandemia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Líbano declara estado de emergencia tras explosión

Siete24

Publicada

on

Por

Tomada de Twitter

Beirut.- El gobierno de Líbano declaro estado de emergencia tras la fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha dejado 113 víctimas mortales y a 300 mil personas sin techo.

Autoridades en el Líbano pidieron al Ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables del estallido del Nitrato de Amonio que provocó la explosión.

Decenas de videos que circulan en redes sociales muestran los graves daños que ha dejado la tragedia donde cientos de vehículos y casas resultaron dañadas.

El estado de emergencia fue decretado por dos semanas al tiempo que se declaró a Beirut como zona catastrófica.

Los daños materiales son calculados en 300 mil millones de dólares y se estima que al menos de la mitad de las cosas en Beirut quedaron destruidas.

Novia se tomaba fotos cuando sucedió la explosión en Beirut

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos