Connect with us

Mundo

‘Lamentable decisión de Trump sobre Jerusalén’: Macron

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

París.— El presidente francés Emmanuel Macron calificó esta noche de “lamentable” la decisión de su colega de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital de Israel y afirmó que Francia “no la aprueba”. 

En una rueda de prensa durante un viaje a Argelia difundida aquí por medios locales, Macron lanzó además un llamado “a la calma, a la paz y a la responsabilidad de todos” tras el anunció de Trump, que podría provocar una violenta crisis en Medio Oriente.

“Debemos evitar a cualquier precio las violencias y privilegiar el diálogo”, expresó Macron desde Argel, la capital argelina.

LEE TAMBIÉN Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

El jefe de Estado francés estimó que la determinación de Trump “contraviene el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“El estatuto de Jerusalén es una cuestión de seguridad internacional que concierne a toda la comunidad internacional y deberá ser determinado por los israelíes y palestinos en el marco de negociaciones bajo la égida de Naciones Unidas”, añadió el presidente galo.

Rompiendo la posición histórica de la diplomacia de Estados Unidos, el presidente Trump anunció hoy que Washington reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, una decisión que en Francia ha sido percibida como un posible detonante de un enfrentamiento en Medio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR Reconocimiento de Trump a Jerusalén

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos