Connect with us

Mundo

Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Gaza.— El movimiento islamista palestino Hamás aseguró que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de la ciudad.

El jefe político de Hamás, Ismail Haniye, respondió así a la decisión del presidente de E, Donald Trump, de reconocer ese cambio, que lo convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

Haniye añadió que los palestinos “saben cómo responder adecuadamente a la desconsideración sobre sus sentimientos y santidades”, sin dar más datos sobre posibles reacciones.

LEE TAMBIÉN Trump, destructor de la paz

Otro líder del movimiento, Ezat Resheg, fue más lejos en sus declaraciones, consideró la decisión de Trump como una “agresión” contra el pueblo árabe, islámico y “el mundo libre”, y dijo que “ni la Administración (norte) americana ni la ocupación (israelí) ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén”.

“Jerusalén permanecerá como capital eterna de Palestina, de árabes y de musulmanes”, agregó en un comunicado.

Y advirtió de que estos “serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina” y en todo el mundo para rechazar y “condenar el crimen del reconocimiento por Washington como capital de la ocupación”, al tiempo que defendía el “derecho” palestino a proteger los lugares santos.

TE PUEDE INTERESAR Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Antes del discurso que Trump ofreció desde Washington, la Franja de Gaza fue escenario de numerosas protestas contra el cambio en la línea política de la Administración estadounidense, que se teme provoque un aumento de la violencia y la tensión en la región. 

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

China suma tres muertos por extraña neumonía

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

Pekín.- China confirmó este fin de semana la tercera muerte registrada en este país a consecuencia de una nueva neumonía vírica similar al síndrome agudo respiratorio grave (SARS) que, durante el pasado fin de semana, ha sumado 136 contagios más, incluidos dos en Pekín y uno en la ciudad septentrional de Shenzhen.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan, en el centro este del país y donde se ha detectado el origen del brote, precisaron que el tercer deceso por la enfermedad se produjo el pasado sábado en la misma urbe, capital de la provincia de Hubei y con una población de unos 11 millones de habitantes.

Asimismo, la fuente indicó que 36 de los 136 nuevos casos se encuentran en situación grave o crítica.

Entre los nuevos contagiados, 70 son mujeres y 66 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 89 años, y todos ellos mostraron los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Según el diario hongkonés South China Morning Post, el número total de casos confirmados en Wuhan es de 198, entre las que se cuentan los citados tres muertos.

De los casos detectados fuera de Wuhan -primera vez que China ha confirmado casos fuera de la ciudad-, tanto el paciente de Shenzhen como los dos de Pekín aseguraron haber viajado a Wuhan recientemente.

Hasta el momento, también se han confirmado dos casos en Tailandia y uno en Japón.

El pasado día 14, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se han puesto en marcha medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante este nuevo brote.

Además, el 17 de enero las autoridades sanitarias estadounidenses empezaron a someter a controles a los pasajeros que llegan a los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, los que reciben la mayor parte de los vuelos directos o con conexiones desde Wuhan.

Según la OMS, laboratorios chinos ya han secuenciado el genoma del coronavirus y han facilitado esos datos a la comunidad sanitaria mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera de su país. (EFE)

En México encienden alerta por incendio de cinco mercados

emc

Seguir leyendo

Mundo

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Siete24.mx

Publicada

on

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Nueva York.- La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna el martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

También se pide al magistrado que catalogue este caso como complejo por la voluminosa evidencia que se proponen presentar.

La Fiscalía informa al magistrado que esperan presentar voluminosa evidencia, que continúan recopilando, relacionada con la conducta del acusado, que se extiende a por lo menos dos décadas, y que incluye registros financieros, de propiedades y de su proceso de nacionalización.

Te puede interesar Investigan gestión de Peña Nieto por presuntos desvíos a García Luna

Asimismo, evidencia confiscada y otra solicitada a otros países y otra recuperada de dispositivos electrónicos, entre otra.

García Luna enfrentó su primer audiencia el pasado 3 de enero para enfrentar los cargos en la corte federal de Broojlyn y la jueza Peggy Kuo le denegó dejarlo en libertad bajo fianza, a lo que se opone la Fiscalía.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al exfuncionario mexicano de aceptar millones de dólares en sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Según la acusación, entre 2001 y 2012 García Luna aceptó sobornos a cambio de brindar protección al cartel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

De ser hallado culpable en los cargos de conspiración, García Luna enfrenta una sentencia obligatoria mínima de diez años de prisión y máxima de cadena perpetua.

Siete24.mx

EFE

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos