Connect with us

Mundo

Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Gaza.— El movimiento islamista palestino Hamás aseguró que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de la ciudad.

El jefe político de Hamás, Ismail Haniye, respondió así a la decisión del presidente de E, Donald Trump, de reconocer ese cambio, que lo convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

Haniye añadió que los palestinos “saben cómo responder adecuadamente a la desconsideración sobre sus sentimientos y santidades”, sin dar más datos sobre posibles reacciones.

LEE TAMBIÉN Trump, destructor de la paz

Otro líder del movimiento, Ezat Resheg, fue más lejos en sus declaraciones, consideró la decisión de Trump como una “agresión” contra el pueblo árabe, islámico y “el mundo libre”, y dijo que “ni la Administración (norte) americana ni la ocupación (israelí) ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén”.

“Jerusalén permanecerá como capital eterna de Palestina, de árabes y de musulmanes”, agregó en un comunicado.

Y advirtió de que estos “serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina” y en todo el mundo para rechazar y “condenar el crimen del reconocimiento por Washington como capital de la ocupación”, al tiempo que defendía el “derecho” palestino a proteger los lugares santos.

TE PUEDE INTERESAR Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Antes del discurso que Trump ofreció desde Washington, la Franja de Gaza fue escenario de numerosas protestas contra el cambio en la línea política de la Administración estadounidense, que se teme provoque un aumento de la violencia y la tensión en la región. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos