Connect with us

Mundo

Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Gaza.— El movimiento islamista palestino Hamás aseguró que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de la ciudad.

El jefe político de Hamás, Ismail Haniye, respondió así a la decisión del presidente de E, Donald Trump, de reconocer ese cambio, que lo convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

Haniye añadió que los palestinos “saben cómo responder adecuadamente a la desconsideración sobre sus sentimientos y santidades”, sin dar más datos sobre posibles reacciones.

LEE TAMBIÉN Trump, destructor de la paz

Otro líder del movimiento, Ezat Resheg, fue más lejos en sus declaraciones, consideró la decisión de Trump como una “agresión” contra el pueblo árabe, islámico y “el mundo libre”, y dijo que “ni la Administración (norte) americana ni la ocupación (israelí) ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén”.

“Jerusalén permanecerá como capital eterna de Palestina, de árabes y de musulmanes”, agregó en un comunicado.

Y advirtió de que estos “serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina” y en todo el mundo para rechazar y “condenar el crimen del reconocimiento por Washington como capital de la ocupación”, al tiempo que defendía el “derecho” palestino a proteger los lugares santos.

TE PUEDE INTERESAR Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Antes del discurso que Trump ofreció desde Washington, la Franja de Gaza fue escenario de numerosas protestas contra el cambio en la línea política de la Administración estadounidense, que se teme provoque un aumento de la violencia y la tensión en la región. 

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Pide Papa Francisco acabar con las armas nucleares

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide mundo sin armas nucleares. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió un mundo “totalmente libre de armas nucleares” durante el Ángelus de este domingo.

Recordó los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y recientemente el problema que hubo en Líbano en el que murieron más de cien personas por una explosión.

“Los días 6 y 9 de agosto de 1945, hace 75 años, tuvieron lugar los trágicos bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki”.

“Renuevo mi invitación a orar y a comprometernos por un mundo totalmente libre de armas nucleares”, dijo.

Para pidió oración por Líbano

El Papa pidió oración por Líbano, tras la tragedia que sucedió durante la semana.

“La catástrofe del pasado martes llama a todos, empezando por los libaneses, a colaborar por el bien común de este querido país”.

Señaló que se mantendrá en oración para que dicho país sea libre de todo pensamiento que le impida acercarse a Dios.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos en la pandemia

“Por supuesto, esta convivencia ahora es muy frágil, lo sabemos, pero rezo para que, con la ayuda de Dios y la participación leal de todos, pueda renacer libre y fuerte”..

El Papa invitó a los ciudadanos de Líbano a “estar cerca de la gente en su Calvario, como lo están haciendo estos días, con solidaridad y compasión, con el corazón y las manos abiertas para compartir”.

Pidió a todo el mundo que apoyen al país tras el difícil momento que está atravesando.

Papa Francisco.- El Papa pide “un mundo totalmente libre de armas nucleares” y “colaborar por el bien común” del Líbano

“Necesitan generosa ayuda de la comunidad internacional”.

Pidió a los obispos, sacerdotes y religiosos del Líbano que “se mantengan cerca de la gente y vivan un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujos, porque su pueblo sufre, y sufre mucho”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada por un misil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada. Foto: Twitter

Líbano.- Un misil podría haber sido el causante de la explosión que se dio en Beirut, y ya es investigada por las autoridades del país.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que están revisando todas las opciones ya que también existe la posibilidad de que la explosión haya sido provocada.

Te puede interesar: Líbano declara estado de emergencia

“La causa no ha sido determinada aún. Existe la posibilidad de una interferencia externa a través de un cohete o una bomba u otro acto”, indicó Michel Aoun.

En conferencia de prensa, señaló que tampoco se descarta la posibilidad de que el problema se haya generado por una negligencia o accidente.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable”.

“No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la explosión.

En tanto, Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la organización libanesa Hezbolá, negó que haya sido el responsable de la explosión.

Hasta el momento, la misma provocó la muerte de al menos 154 personas

“Incluso si un avión chocó, o si fue un acto intencional, si este nitrato estuvo en el puerto durante años de esta manera, significa que parte del caso es absolutamente negligencia y corrupción”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos