Connect with us

Mundo

Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Gaza.— El movimiento islamista palestino Hamás aseguró que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de la ciudad.

El jefe político de Hamás, Ismail Haniye, respondió así a la decisión del presidente de E, Donald Trump, de reconocer ese cambio, que lo convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

Haniye añadió que los palestinos “saben cómo responder adecuadamente a la desconsideración sobre sus sentimientos y santidades”, sin dar más datos sobre posibles reacciones.

LEE TAMBIÉN Trump, destructor de la paz

Otro líder del movimiento, Ezat Resheg, fue más lejos en sus declaraciones, consideró la decisión de Trump como una “agresión” contra el pueblo árabe, islámico y “el mundo libre”, y dijo que “ni la Administración (norte) americana ni la ocupación (israelí) ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén”.

“Jerusalén permanecerá como capital eterna de Palestina, de árabes y de musulmanes”, agregó en un comunicado.

Y advirtió de que estos “serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina” y en todo el mundo para rechazar y “condenar el crimen del reconocimiento por Washington como capital de la ocupación”, al tiempo que defendía el “derecho” palestino a proteger los lugares santos.

TE PUEDE INTERESAR Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Antes del discurso que Trump ofreció desde Washington, la Franja de Gaza fue escenario de numerosas protestas contra el cambio en la línea política de la Administración estadounidense, que se teme provoque un aumento de la violencia y la tensión en la región. 

emc

Mundo

Evo Morales analiza instalarse en Argentina

Siete24.mx

Publicada

on

Evo Morales analiza instalarse en Argentina
Foto EFE

Buenos Aires.- El congreso del Movimiento Al Socialismo de Bolivia (MAS) ha decidido designar al expresidente Evo Morales como jefe de campaña para las próximas elecciones.

Desde Cuba donde se encuentra Evo Morales y a través de su cuenta de la red social twitter, Morales agradeció la confianza depositada en él y dijo “…nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, Yo siempre estaré con ustedes. Unidos venceremos…”

Esta información se vincula entonces con los trascendidos que indican que Morales está analizando instalarse en la Argentina y dejar su asilo político en México desde el pasado 12 de Noviembre.

Se entiende que con esta decisión Morales buscar tener un contacto más fluido con los dirigentes del MAS.

Se especula con que viaje con el dirigente cubano Raúl Castro, invitado especial a la asunción presidencial del peronista Alberto Fernández y de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta versión circula sin confirmación aun.

Alberto Fernández, que asumirá la primera magistratura de este país el martes, hizo declaraciones públicas en las que se refirió a la importancia del nuevo eje político México-Argentina. La necesidad de profundizar ese vínculo y manifestó que ambos tuvieron un papel relevante en el proceso para sacar con vida de Bolivia al señor Morales.

Fuentes cercanas al equipo presidencial del próximo jefe de estado de la argentina le habrían indicado a Morales que sería prudente esperar hasta tanto Fernández asuma el cargo ejecutivo.

Con información de Marcelo Luis Ojeda, corresponsal de Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Mauricio Macri se despide de sus simpatizantes

Siete24.mx

Publicada

on

Mauricio Macri se despide de su electorado

Argentina.— El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, a tres días de cesar en sus funciones, convocó a sus seguidores a un mitin de despedida.

Los seguidores del presidente saliente, en su mayoría antiperonistas acérrimos, se reunieron en la histórica Plaza de Mayo.

Bajo un cielo nublado, unos 60 mil simpatizantes se acercaron hasta el tradicional paseo público para acompañar a quien consideran el referente político de la alianza Cambiemos.
Macri se va aplaudido por quienes no lo cuestionan, pero este político argentino, multimillonario, deja un país en terapia intensiva.

Finalizando su mandato, Macri deja un 40,8% de pobreza. Es decir, que son 16 millones de personas afectadas, y con una inflación del 54,4% anual.

Macri endeudó a la Argentina en cien mil millones de dólares, y permitió la fuga de 86 mil millones. El aún jefe de estado ya ha sido denunciado penalmente ante la justicia federal por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

En la Plaza de Mayo, durante su discurso de diez minutos, Mauricio Macri se autopostuló como el nuevo líder de la oposición.

Dijo -entre otras cosas- que el próximo presidente Alberto Fernández va a encontrar una oposición constructiva, no destructiva.

Parado en una tarima de madera, mirando hacia el Cabildo de la ciudad, con la Casa Rosada a sus espaldas, y acompañado por su esposa Juliana Awada y por el doctor Miguel Pichetto -su compañero en la fórmula presidencial-, Macri aseguró que “nuestras libertades no son negociables…”

Tras repetir varios de sus eslogans de campaña, agradeció la presencia de sus seguidores, y del equipo de funcionarios que lo acompañó en estos últimos cuatro años.

De sus veinte promesas antes de asumir como presidente, Macri apenas pudo cumplir dos. Las encuestas de opinión ciudadana lo señalan como el peor presidente de la historia contemporánea de la democracia argentina.

Así lo considera el 36,3% de la ciudadanía, superando en esta encuesta al ex presidente Fernando de la Rúa, el padre de la crisis del año 2001.

Lo que tenía que haber sido una fiesta ha terminado con algunos incidentes. Los seguidores de Mauricio Macri agredieron a un equipo del canal C5N de noticias, quienes siempre han sido críticos del gobierno de la coalición de Cambiemos.

Con información de Marcelo Luis Ojeda, corresponsal de Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!