Connect with us
Alemania, Italia y Francia suspenden vacunas de AstraZeneca Alemania, Italia y Francia suspenden vacunas de AstraZeneca

Mundo

Alemania, Italia y Francia suspenden vacunas de AstraZeneca

Publicada

on

Agencias.- Alemania, Francia e Italia se sumaron a España para suspender  la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ante casos de trombosis.

Aunque tanto la empresa farmacéutica como el órgano regulador europeo aseguraron que esta afección no tiene relación con la inyección, sí se han detectado coágulos sanguíneos.

Por ahora, el gobierno alemán suspendió la aplicación de la inyección como una medida de “precaución”, mientras se investigan los casos detectados de trombosis en algunos pacientes.

Por su parte, autoridades de salud de Italia también tomaron la decisión de suspender la vacuna después de que un paciente murió después de recibir la vacuna.

Síguenos en redes sociales

En tanto, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que también Francia suspenderá temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca, mientras el órgano regulador emita un reporte sobre casos de trombosis.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Viruela del mono se amplía en Europa: España, Portugal y Reino Unido

Los últimos casos no están conectados con los anteriores, indicó en un comunicado la Agencia de Seguridad Sanitaria nacional (UKHSA).

Publicada

on

Viruela del mono

Europa.- Las autoridades sanitarias del Reino Unido detectaron este miércoles dos nuevos casos de viruela del mono y elevaron a un total de nueve las personas contagiadas que se han identificado desde el pasado 6 de mayo. 

Los últimos casos no están conectados con los anteriores, indicó en un comunicado la Agencia de Seguridad Sanitaria nacional (UKHSA), que está “investigando con urgencia dónde y cómo” se produjeron los contagios.

En España también han detectado algunos contagios.

La Comunidad de Madrid ha detectado 23 posibles casos de infección por viruela del mono en la región, y el Ministerio de Sanidad, junto con los gobiernos regionales, han activado la alerta sanitaria.

Te puede interesar: Vacunas, mitos y realidades

En estos momentos, esos casos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología para confirmar el diagnóstico.

En general la transmisión de la enfermedad se produce por vía respiratoria, pero por las características de los 23 casos sospechosos de infección apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales, informó este miércoles la Consejería de Sanidad madrileña.

En Portugal la situación también preocupa.

El país lusitano ha confirmado cinco casos de la viruela del mono o “monkeypox” y mantiene bajo vigilancia otros 15 casos, todos pacientes de “sexo masculino, estables y con lesiones ulcerativas”, informó hoy la Dirección General de Salud lusa.

“Todas las acciones de detección, evaluación, gestión y comunicación de riesgo relacionadas con estos casos” a través del Centro de Emergencias en Salud Pública (CESP).

Los cinco casos fueron comprobados por el Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA).

La DGS ha puesto sobre aviso a los profesionales de salud para “identificar eventuales casos sospechosos y notificarlos”. Asimismo, ha resaltado que deben buscar consejo médico aquellas personas que presenten lesiones ulcerativas, erupción cutánea, ganglios palpables, posiblemente acompañados de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.

Viruela del mono.

¿Por qué da la viruela del mono?

La viruela del mono, del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.

Habitualmente, no se disemina fácilmente entre seres humanos; no hay tratamiento específico, ya que la enfermedad está “habitualmente autolimitada en semanas”. Los primeros casos humanos se identificaron en la República Democrática del Congo en 1970 y el número ha ido aumentando durante la última década en países de África occidental y central.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Secretario General de la ONU se solidariza con familias de 100 mil desaparecidos en México

El diplomático consideró que esta cifra de 100 mil desaparecidos registrados desde 1964 “es una grave violación de los derechos humanos”.

Publicada

on

António Guterres

New York.-El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy su “profunda tristeza” por las más de 100 mil personas oficialmente declaradas como desaparecidas en México.

Cifra dada a conocer por el Registro Nacional de personas desaparecidas.

Guterres envió además su “profunda solidaridad con las familias de las víctimas que añoran reunirse con sus seres queridos, los buscan incansablemente y continúan luchando por la verdad, la justicia y por garantías de que esto no vuelva a ocurrir”, según la oficina de su portavoz.

António Guterres, Secretario General de la ONU.

Te puede interesar: Desapariciones en México reflejan un patrón de impunidad, advierten expertos de la ONU

El diplomático consideró que esta cifra de 100 mil desaparecidos registrados desde 1964 “es una grave violación de los derechos humanos” y “causa un tremendo sufrimiento a víctimas y familiares, además de dañar a la sociedad en su conjunto”.

Sin embargo, no culpó a los poderes en México, más bien al contrario, pues “saludó las medidas positivas tomadas por el gobierno para garantizar los derechos de las víctimas de desaparición”, y le pidió que acelere el proceso.

El pasado 12 de abril, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (CED) publicó desde Ginebra (Suiza) su informe sobre la visita a México que llevó a cabo entre el 15 y el 26 de noviembre de 2021, y en esa decena de días se registraron 112 desapariciones.

António Guterres, Secretario General de la ONU.

El comité hizo un análisis de la situación en México y, entre otras cosas, aseguró en el documento que, aunque el crimen organizado es el principal autor de miles de desapariciones forzadas que se registran cada año, el Estado mexicano también es responsable de este crimen cuando es perpetrado por sus funcionarios federales, estatales o municipales y se permite la impunidad.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos