Si bien este año habrá elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, lo más probable es sólo haya leído, escuchado o visto notas del Edomex.

Si bien este año habrá elecciones el 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, lo más probable es que usted únicamente haya leído, escuchado o visto notas en los espacios mediáticos, relacionadas todas con el desarrollo y probable desenlace en una de ellas, la del Estado de México (EDOMEX).

Te puede interesar: Diputados vigilarán transparencia de elecciones

¿A qué se debe esta situación la cual, sin ser una exageración, podríamos llamar discriminatoria? ¿Es verdad, como no pocos afirman, que lo que explica esta avalancha de notas acerca del proceso en el EDOMEX, es que el interés de sus lectores, radioescuchas o televidentes está concentrado en el proceso que se lleva a cabo en dicho estado?

No comparto en modo alguno esta explicación que pretende, de manera infructuosa, justificar u ocultar una conducta regida exclusivamente por los intereses mercantiles, y/o los compromisos políticos de las empresas de medios.

Esta conducta privilegia, en abierta discriminación de los procesos en las otras tres entidades, los compromisos de vieja data con las fuerzas políticas y económicas del EDOMEX los cuales, en este sexenio, se han visto reforzados cuando no ampliados, porque el actual Presidente de la República, es oriundo de dicho estado.

¿Imagina usted los negocios -y el volumen de los mismos- que se hacen con los gobiernos Federal y del EDOMEX?

¿Para qué entonces invertir recursos en Coahuila donde, lo más probable es que pierda el PRI, dados los doce años de gobierno de esa pareja de hermanos que han marcado un antes y un después en lo que se refiere al cinismo con el cual se ha manejado el endeudamiento de un gobierno estatal?

¿Y Nayarit? Menos hablar de ese estado hoy, no únicamente por su reducida importancia económica sino por la detención del Fiscal del Estado en San Diego, California, por su participación, de acuerdo con la información hecha pública por las autoridades de Estados Unidos, en materia de narcotráfico.

¿Y las municipales de Veracruz? ¿Con Duarte en fuga? ¿Para qué mencionar datos que, en nada van a contribuir a la victoria del PRI sino por el contrario, a su derrota clara e inobjetable?

En consecuencia, los espacios mediáticos de aquí al 4 de junio, prácticamente darán cuenta, casi de manera única, de lo que acontezca en el EDOMEX.

¿Tiene usted interés en los otros tres estados, y en su proceso electoral? ¡Búsquele en Internet, a ver qué encuentra!

Los grandes medios -impresos, radiofónicos y televisivos- ya decidieron: Lo único que le debe importar a los lectores, radioescuchas y televidentes, afirman los responsables de éste o aquel medio, con la seguridad y firmeza que únicamente dan los ingresos provenientes de partidos y gobiernos estatales, es el proceso en el EDOMEX.

También puedes leer: ¡Empatados en Edomex hacia la gubernatura!

Así es que ya lo sabe: el país debe estar al pendiente del único proceso electoral que importa, dicen los que dicen saber, el del Estado de México.

¿Le molesta esta manipulación de la información? A ver, ¡quéjese!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.