Connect with us
Especial Especial

Mundo

Avistan raros avispones gigantes en Washington

DE TWITTER
Avatar

Publicada

on

Washington.— Por si no fuera poco a lo que se está enfrentando la humanidad con con el Covid, ahora reportan el avistamiento de avispones asiáticos gigantes en los Estados Unidos.

Estos insectos fueron vistos en Washignton, tienen ojos gigantes y su agijón es sumamente venenoso.

La cadena CNN reportó que varios apicultores han dicho de montones de abajes muertas, los avispones les arrancan la cabeza y las asesinan.

Dichos insectos miden más de 5 centímetros de largo, su picadura es letal para los humanos si se da varias veces, incluso son capaces de traspasar los trajes de apicultores.

“Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, dijo Susan Cobey, investigadora de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

Aún se desconoce como llegaron de Asia a Estados Unidos, pero se cree que pudo haber sido en un cargamento trascontinental.

El primer avispón fue visto en diciembre, pero ahora han vuelto a aparecer luego de terminar la hibernación de la abeja reina y se cree están formando nidos y nuevas colonias.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, dijo Seth Truscott de la Facultad de ciencias agrícolas de la WSU.

Los avispones son sumamente destructivos con los panales de abejas a finales del verano y en otoño, por lo que autoridades piden ser reportados más avistamientos de estos extraños insectos.

LEE ¿El 5 de mayo es feriado?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos