Connect with us

Mundo

Casa Blanca acepta que Peña no llamó a Trump

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, se equivocó este lunes cuando dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le había llamado recientemente, y la conversación a la que se refería es la que tuvo lugar durante la reunión entre ambos en julio, admitió la Casa Blanca.

Trump generó confusión este lunes, cuando aseguró que el presidente mexicano le había llamado por teléfono y le había dicho que “muy pocas personas” intentan entrar a Estados Unidos desde la frontera con México “porque saben que no van a atravesarla”, algo que consideró “un verdadero cumplido” por parte de Peña Nieto.

Unas horas después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó en un comunicado que Peña Nieto no había tenido ninguna conversación telefónica reciente con Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aclaró hoy que Trump se refería a la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron el pasado 7 de julio en Hamburgo, durante la cumbre de líderes del G20.

LEE TAMBIÉN Trump pretende plan de inmigración legal

“(Trump) se refería a la conversación que tuvieron en la cumbre del G20, en la que hablaron de los temas que mencionó” el lunes, afirmó la portavoz durante su conferencia de prensa diaria.

Sanders negó que Trump hubiera mentido, al señalar que “la conversación (que citó) tuvo lugar, solo que no fue por teléfono, sino en persona”.

La Cancillería mexicana sí indicó este lunes que Trump y Peña Nieto hablaron sobre migración en su reunión en Hamburgo, y dijo que el líder de México mencionó allí la disminución del 31% de las repatriaciones de mexicanos desde Estados Unidos entre enero y junio de 2017 en comparación con el mismo lapso del año anterior.

La portavoz de la Casa Blanca también desmintió otra afirmación reciente de Trump, quien dijo en una entrevista la semana pasada con el diario The Wall Street Journal que el líder de los Boy Scouts le había llamado para felicitarle por su discurso a finales de julio en la reunión anual de esa organización.

“El jefe de los Boy Scouts me llamó para decirme que fue el mejor discurso que nunca se había dado ante ese grupo, y que estaban muy agradecidos”, afirmó Trump al diario neoyorquino.

Los Boy Scouts negaron hoy que esa conversación telefónica tuviera lugar, y Sanders reconoció que lo que ocurrió fue que “varios miembros del liderazgo de los Boy Scouts ese mismo día le felicitaron” en persona después del discurso que dio el mandatario en el estado de Virginia Occidental.

TE PUEDE INTERESAR Un Trump zombie llega a México

Esos miembros de la organización “le hicieron cumplidos bastante poderosos después de su discurso”, añadió Sanders, al reconocer que la llamada que mencionó Trump no ocurrió.

emc

 

Mundo

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas a petición de su homologo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación”, anunció Trump en Twitter.

El presidente Trump anunció semana atrás que cárteles como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Tijuana, Juárez y Los Zetas dejen de designarse organizaciones criminales y, en cambio, sean considerados “grupos terroristas”.

Te puede interesar innecesario AMLO niega injerencia de Estados Unidos

Previamente, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó como positiva la reunión que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien dijo, como abogado, sabe que los países tienen que apegarse a su Constitución.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”, afirmó.

Seguir leyendo

Mundo

Atacante hiere a 10 personas en Florida

Siete24.mx

Publicada

on

Miami
Miami

Miami.- La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia confirmó la presencia de un tirador activo en la base aérea estadounidense de Pensacola, en el noroeste de Florida, a donde ya se dirigen vehículos oficiales y ambulancias, pero sin que se conozca hasta el momento el motivo del ataque.

La base publicó un mensaje en Facebook en el que informa que las puertas de acceso a sus instalaciones han sido cerradas, mientras la Marina de Estados Unidos escribió en Twitter que siguen la situación en el sitio.

Según la vocera de la base militar, Amber Southard, citado por el diario Pensacola News Journal, al menos 10 personas han sido hospitalizadas luego del tiroteo en la estación naval. (Agencias)

LEE Asesinan a titular de Seguridad de Cuernavaca

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!