Connect with us
Celebrarán Misa por los niños no nacidos Celebrarán Misa por los niños no nacidos

Mundo

Celebrarán Misa por los niños no nacidos

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ecuador.— La Arquidiócesis de Guayaquil, Ecuador, celebrará una Misa por los niños no nacidos el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos.

La Misa por los niños no nacidos se realiza desde 2019 gracias al Movimiento Sí a la Vida, que ha permitido durante estos años “honrar la memoria y darles una sepultura digna a más de 100 nonatos y neonatos en el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia”.

La Eucaristía será a las 11:00 hrs. en el Panteón Metropolitano, en coordinación con la Junta de Beneficencia de Guayaquil; y la presidirá el Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Gerardo Nieves; junto con el también Obispo Auxiliar, Mons. Gustavo Rosales; y el Obispo Emérito de Daule, Mons. Giovanni Battista.

Asimismo, será inaugurada “la gruta de la Virgen de los No Nacidos y por Nacer”, donada por los artistas guayaquileños Jorge Velarde y Paola Cesa y que reposa junto al mausoleo que donó el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia para la sepultura de los no nacidos.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

Información ACI Prensa

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Acuerdo de Samoa impulsa aborto e ideologías en áfrica, alertan obispos de Nigeria

Publicada

on

Por

Acuerdo de Samoa impulsa aborto e ideologías en áfrica, alertan obispos de Nigeria
Foto Pixabay

Ciudad de México.— Los obispos católicos de Nigeria expresaron su preocupación por el Acuerdo de Samoa, un marco de cooperación económica entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico, que impone políticas sobre sexualidad, aborto y género que son contrarias a los valores sociales, culturales y religiosos de las naciones africanas.

A través de un documento titulado “Amenazas a la soberanía y los valores de Nigeria en el Acuerdo de Samoa”, la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) sostiene que, aunque el acuerdo puede parecer atractivo a primera vista, su contenido encierra ideologías secularistas que comprometen las creencias fundamentales de la población nigeriana.

“El acuerdo parece inocuo y atractivo a primera vista, pero en el fondo está cuidadosamente mezclado con ideologías secularistas posmodernas que socavan significativamente las creencias morales, culturales y religiosas de los ciudadanos nigerianos”, afirmaron los obispos.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

El Acuerdo de Samoa abarca una población de aproximadamente dos mil millones de personas y establece seis áreas prioritarias: derechos humanos, democracia y gobernanza, paz y seguridad, desarrollo humano y social, crecimiento económico sostenible, y sostenibilidad ambiental y cambio climático. Sin embargo, los obispos argumentan que contiene disposiciones que podrían amenazar la soberanía nacional.

Los clérigos se describen como “vigilantes y guías, profundamente comprometidos con el sólido crecimiento moral, religioso y cultural de nuestro querido país”, y advirtieron que las autoridades civiles de Nigeria podrían no ser plenamente conscientes de las implicaciones del lenguaje del acuerdo.

En particular, critican que el acuerdo “da estatus de derecho internacional a la orientación sexual y la identidad de género, la educación sexual integral y el aborto”, destacando su “prolífica referencia” a enfoques de género y a la frase “salud y derechos sexuales y reproductivos”.

Los obispos señalaron que el acuerdo incluye 61 menciones sobre igualdad de género y que, en el artículo 2.5, se exige a las partes que promuevan una perspectiva de género en todas las políticas. “Sin un glosario de términos, los firmantes podrían interpretar estos conceptos de manera diferente, lo que podría generar desafíos durante la implementación”, advirtieron.

Además, los obispos sostuvieron que “género” ya no es un término inocente, resaltando que existen más de 110 géneros que podrían reclamar un lugar en el término “igualdad de género”. Si Nigeria firma el acuerdo, se vería obligada a incorporar sistemáticamente esta perspectiva en todas sus políticas y programas. Esto incluye promover materiales de enseñanza sensibles al género y garantizar el acceso universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR).

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

CrowdStrike resolvió el problema que afectó a Microsoft

Pero tardarán en restablecerse los sistemas

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Austin.— El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que sus ingenieros ya resolvieron el problema que causó el fallo global en los sistemas de Microsoft.

Sin embargo, advirtió que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.

“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News.

Aseguró que lleva “toda la noche” trabajando con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.

“Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, dijo.

Al respecto: Colapso de Microsoft genera caos en todo el mundo

El delegado de CrowdStrike insistió en que el fallo fue causado por un “error” en una actualización que tuvo un problema con Windows.

“En algunos casos, hay una interacción extraña y no parece que ocurra en todos los sistemas Windows. Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches. Estamos tratando de averiguar dónde se produjo esa interacción negativa”, explicó.

La falla en la actualización de Crowdstrike provocó numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.

Entre los problemas, está el “pantallazo” azul que impide el correcto funcionamiento de los dispositivos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: Los Olímpicos deben ser un lugar de encuentro

Insistió en una tregua olímpica

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco reiteró su llamado a un cese al fuego durante los Juegos Olímpicos de París 2024 que arrancan el 26 de julio.

Su Santidad consideró esta una oportunidad excepcional de encuentro entre pueblos, incluso los más hostiles, dijo.

“Los Juegos Olímpicos, por naturaleza, traen paz y no guerra”, asegura el pontífice, en su mensaje en motivo de este evento deportivo.

El texto lo envió el Papa Francisco al arzobispo metropolitano de París, monseñor Laurent Ulrich, al que dio su bendición.

Más para leer: Premios Nobel se unen al Papa Francisco en petición de tregua olímpica

Además, el Obispo de Roma le deseó “la feliz marcha” de los Juegos Olímpicos.

A su vez, el papa Francisco anhela que en esta ocasión los Juegos sean “para todos aquellos que vienen de todos los países del mundo una oportunidad que no deben perder para descubrirse y valorarse a sí mismos, para romper prejuicios, para crear estima donde hay el desprecio y desconfianza, donde hay odio”.

“Es con este espíritu que la Antigüedad estableció sabiamente una tregua durante los Juegos”.

En ese sentido, explicó, que en el contexto actual, se debe retomar este espíritu, pues “la paz está amenazada”.

El Papa Francisco espera “fervientemente que todos estén dispuestos a respetar esta tregua con la esperanza de una resolución de los conflictos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Colapso de Microsoft genera caos en todo el mundo

Esto se sabe

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una falla a nivel mundial de Microsoft causado por una actualización defectuosa de CrowdStrike generó un caos mundial por problemas informáticos.

La compañía admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows.

Este problema provocó una serie de pantallas azules que afectó aeropuertos, bancos, instituciones y hospitales en todo el planeta.

De acuerdo con los reportes, el sistema informático de París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.

Más para leer: Caída del sistema de Microsoft paraliza vuelos en AICM

Los fallos se han extendido asimismo en Australia al sistema de pago de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank, según el canal estatal ABC.

La caída de Microsoft que afecta aeropuertos se da en el inicio de vacaciones de verano en el Hemisferio Norte. Esto provocó caos y miles de pasajeros varados.

En Europa, son muchos los aeropuertos y aerolíneas afectadas. Es el caso del aeropuerto de Heathrow en Londres, uno de los de mayor tráfico, donde se implementaron planes de contingencia para minimizar el impacto en los viajes. También los aeropuertos de Luton, Gatwick, Stansted, Edimburgo, Manchester, Roma, Schiphol, Berlín, Zurich o Cracovia.

Poco a poco se han ido recuperando algunos de los sistemas de Microsoft de forma progresiva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos