Connect with us
Especial Especial

Mundo

Claman justicia en los funerales de George Floyd

CAPTURA DEL STREAMING

Publicada

on

Texas.— En la iglesia The Fountain of Praise se celebran los funerales de George Floyd en Houston, Texas.

Tras días de protestas, por fin el afroamericano asesinado por la policía en Estados Unidos tendrá su última morada.

Será Houston, Texas donde sea enterrado este martes tras su muerte el pasado 25 de mayo.

El brutal arresto de Floyd que lo llevó a la muerte circula en video en redes sociales donde es muerto asfixiado por un policía.

La indignación generó olas de protestas en casi todo Estados Unidos y otras ciudades del mundo.

George Floyd será enterrado junto a su madre Larcenia Floyd en el mismo cementerio en Texas.

“Celebramos una vida que tuvo sus altibajos, como todas las vidas, pero también una vida que estaba conectada con Dios y una vida con la que gente de todo el mundo ha conectado por el trauma y la tragedia que él pasó”, dijo la reverenda Mia k. Wright.

Floyd que deja una pequeña de seis años recorrió sus funerales en un lujoso ataúd dorado pagado por el boxeador Floyd Maywather quien se hizo caro de todos los gastos de las exequias.

LEE Muere vocalista de Jarabe de Palo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

Aseguró que la ciencia y la fe no van por caminos separados

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco instó este jueves a la ciencia esté “al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

En ese sentido, Su Santidad llamó a no usar los avances científicos en detrimento de la humanidad o “incluso en su destrucción“.

Así lo expresó durante una audiencia a los participantes de una conferencia organizada por la ‘Specola Vaticana‘, el observatorio astronómico de la Santa Sede.

El Papa Francisco recordó que en esta conferencia se recordará la figura del sacerdote astrónomo George Lemaître que defendía que “la ciencia y la fe siguen dos caminos diferentes y paralelos, y que entre ellos no hay conflicto.”

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“Estos caminos pueden armonizarse entre sí, porque tanto la ciencia como la fe, para un creyente, tienen la misma matriz en la Verdad de Dios”.

Por ello, “su camino de fe lo lleva a la conciencia de que la creación y el Big Bang son dos realidades distintas”, agregó.

A los participantes, el papa Francisco invitó a seguir discutiendo sobre estos temas como “que fe y ciencia pueden unirse en la caridad, si se pone la ciencia al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, y no desvirtuarlos en detrimento de ellos o incluso en su destrucción”.

“Les animo a ir a las afueras del conocimiento humano. Es aquí donde podemos experimentar al Dios del Amor, que sacia la sed de nuestro corazón”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Cártel de Sinaloa, vinculado con la banca clandestina china

Lavaban dinero en casas de cambio

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Los Ángeles.— Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos vinculó al Cártel de Sinaloa con las casas de cambio chinas que operan en California.

De acuerdo a la dependencia, estos establecimientos ubicados en el Valle de San Gabriel, California, se usaban para blanquear grandes cantidades de dinero de drogas.

La banca clandestina china supuestamente ocultaba las ganancias del narcotráfico. Además hacía que los miembros de los cárteles de México y otros países tuvieran acceso a esos ingresos generados en Estados Unidos.

Por los hechos, el Departamento de Justicia acusó de 10 cargos a miembros del Cártel de Sinaloa en Los Ángeles.

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Las autoridades estadounidenses estiman que más de 50 millones de dólares procedentes del narcotráfico circularon entre los socios mexicanos y chinos.

El principal acusado, Edgar Joel Martínez-Reyes, de 45 años y residente en el este de Los Ángeles. Según las indagatorias, utilizó junto a otros miembros de la organización una variedad de métodos para ocultar el origen del dinero.

Se espera que en las próximas semanas comparezcan ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles los acusados.

En el marco de esta investigación, las fuerzas del orden se han incautado de aproximadamente 5 millones de dólares procedentes del narcotráfico. Además, centenares de dosis de distintos tipos de drogas; también se decomisaron armas y cartuchos útiles.

El Cártel de Sinaloa es responsable en gran medida de la entrada masiva de fentanilo en Estados Unidos desde hacer unos ocho años aproximadamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco pide acoger a los refugiados

Este día se conmemora desde 2001

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco recordó que mañana, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado. Por ello, afirmó que debemos acoger a “quienes llaman a nuestras puertas”.

Su Santidad animó a que esta ocasión “sea una oportunidad para dirigir una mirada atenta y fraterna a todos los que se ven obligados a huir de sus hogares en busca de paz y seguridad”.

“Todos estamos llamados a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas”, señaló a continuación.

El Papa Francisco aseguró sus oraciones “para que los Estados se esfuercen por garantizar condiciones humanas a los refugiados y facilitarles los procesos de integración”.

Son numerosas las ocasiones en las que el Santo Padre ha denunciado la situación de los refugiados e instado a su acogida.

Continuamente realiza llamados a integrar a los migrantes, llegando incluso a afirmar que quien acoge a un migrante “acoge también a Cristo”.

“En los refugiados y desplazados internos está presente Jesús, obligado, como en tiempos de Herodes, a huir para salvarse”, señaló en una ocasión.

Más para leer: El Papa Francisco pide preservar la vida de civiles en El Congo

El Día Mundial del Refugiado se conmemora desde el año 2001 por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

15 muertos y más de 60 heridos en India dejó un choque de trenes

Como medida de mitigación, se ha dispuesto el despliegue de autobuses adicionales para transportar a los miles de pasajeros afectados.

Publicada

on

Accidente India

India.- Al menos 15 personas han perdido la vida y más de 60 han resultado heridas tras una trágica colisión entre un tren de pasajeros y otro de carga en el estado oriental de Bengala Occidental, en el este de India.

El incidente, atribuido a un error humano según las investigaciones preliminares, ha conmocionado a la región.

El accidente ocurrió en la mañana de este lunes, cuando el tren de carga impactó contra el Kanchenjungha Express, un tren de pasajeros que se encontraba detenido cerca de la estación de New Jalpaiguri, en el distrito de Darjeeling de Bengala Occidental.

Como resultado del choque, tres vagones del tren de pasajeros se descarrilaron, siendo el último prácticamente suspendido en el aire debido a la fuerza del impacto.

La locomotora del tren de carga quedó gravemente dañada y debajo de los vagones, generando un escenario de caos y desesperación.

Ashwini Vaishnaw, ministro indio de Ferrocarriles, confirmó que equipos de rescate fueron movilizados de inmediato hacia la zona del accidente.

Para atender la emergencia y socorrer a los heridos atrapados en el tren de pasajeros.

Según los servicios de emergencia en Bengala Occidental, al menos 15 personas, incluyendo el personal del tren de carga, perdieron la vida.

Mientras que más de 60 personas, de todas las edades y géneros, resultaron heridas y están siendo trasladadas al Hospital y Facultad de Medicina del Norte de Bengala para recibir atención médica urgente.

Las condiciones climáticas adversas, caracterizadas por intensas lluvias en la zona, han dificultado las labores de rescate.

Por ello podría aumentar el número de víctimas, ya que se estima que hay personas atrapadas en el último vagón del Kanchenjungha Express.

Te puede Interesar: Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra de Israel

De acuerdo con las investigaciones preliminares sugieren que el accidente fue causado por un posible error humano por parte del conductor del tren de carga.

Mismo que pudo haber sobrepasado su señal.

Sin embargo, las autoridades también están investigando posibles fallas en el sistema de señalización como factor contribuyente al trágico suceso.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su pesar por la tragedia a través de una publicación en una red social, extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas.

Este accidente ha tenido un impacto significativo en el servicio de trenes de larga distancia en varias rutas del norte de Bengala y el noreste del país.

Como medida de mitigación, se ha dispuesto el despliegue de autobuses adicionales para transportar a los miles de pasajeros afectados.

Cabe mencionar que el año pasado, un accidente similar en el Coromandel Express en el estado de Odisha cobró la vida de casi 300 personas.

Además dejó a más de mil heridas, evidenciando la necesidad de medidas efectivas para garantizar la seguridad en el transporte ferroviario en India.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos