Connect with us

Mundo

Corea del Sur avanza en el control del coronavirus

21 pacientes se encuentran bajo tratamiento por el Covid-19 con reporte de estables

Notimex

Publicada

on

Seúl.— Corea del Sur se perfila a la etapa postCovid-19, luego de que este jueves reportó la ausencia de nuevos casos con síntomas por ese coronavirus, y llamados del presidente Moon Jae-in a estar listos para reenfocarse en el crecimiento económico.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) informaron que a las 16:00 horas (7:00 GMT) el número de personas en cuarentena sumaba 562. El pasado miércoles a la misma hora las personas en cuarentena erán 785.

Desde el pasado 3 de enero cuando este país se puso en alerta por el coronavirus detectado a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan, se han hecho pruebas de detección a seis mil 483 personas, de las cuales cinco mil 921 han dado negativo.

A la fecha 21 pacientes se encuentran bajo tratamiento por el Covid-19 con reporte de estables, y de los casos positivos siete ya han sido dados de alta, de acuerdo a las cifras de los KCDC citados por la agencia Yonhap.

De los 147 evacuados de Wuhan que llegaron a Seúl la víspera, ninguno mostró signos del coronavirus, incluidos cinco que mostraban diversos síntomas de la neumonía usual por el Covid-19, aunque todos siguen la cuarentena de 14 días.

Que no se te pase: Coronavirus podría afectar más a gente con obesidad

En Corea del Sur se han gastado mil millones de won, unos 850 mil dólares, en diagnósticos, mientras que el protocolo del tratamiento incluye una dosis dos veces por día de Kaletra, usado contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en pacientes de más edad o aquellos con signos severos.

En caso necesario diagnósticado por un médico, se puede reemplazar ese fármco con Chloroquine o Hydroxychloroquine, usados en casos de malaria.

Los KCDC adviertieron que estas cifras no significan el retroceso del Covid-19, pues aún siguen llegando evacuados de China y personas que muestran síntomas, por lo que aún es posible que se registren más casos.

Las cifra animaron a decir al presidente surcoreano Moon que “pronto” la nueva cepa de coronavirus estará bajo control, por lo que es tiempo de reanudar los esfuerzos para revitalizar la economía,

El Covid-19 terminará pronto, afirmó el mandatario al participar en una sesión de la Cámara de Comercio surcoreana, ya que el manejo de la crisis ha estado es una etapa de estabilidad, puntualizó citado por la agencia Yonhap.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Barco con 4 mil marines en alerta por brote de coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
(Twitter)

Tokio.- El buque portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt se encuentra en alerta, luego de que 150 de sus 4 mil marines abordo han dado positivo al Covid-19.

“No creo que hayamos llegado a este punto”, desestimó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, consultado por la cadena de noticias CBS.

La embarcación se encuentra atracada en Guam, una ilsa en el Pacífico cerca de Japón y Filipinas en espera de ayuda.

En una carta de cuatro páginas, el capitán Brett Crozier, describió una grave situación a bordo y pidió poder atracar en tierra para aislar a los marines contagiados, pero la moción fue negada.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir”, dijo Crozier, según el diario San Francisco Chronicle.

“La propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera… en limitaciones de espacio propias” del navío, acusó Crozier.

Hizo un llamado desesperado de auxilio para que puedan bajar a tierra y quedarse aislados en cuarentena ya que toda la tripulación corre un riesgo innecesario.

El Pentágono respondió que se está “enviando mucho equipo y asistencia al portaaviones en Guam” así como “refuerzos de personal médico y me complace informar que ninguno de ellos está gravemente enfermo”.

“Si no actuamos ahora, fallaremos en cuidar de manera apropiada a nuestros recursos más valiosos, nuestros marineros”, suplicó el capitán.

Bebé es la esperanza al recuperarse del Covid-19 en Italia

emc

Seguir leyendo

Mundo

Otra vez, le niegan libertad bajo fianza a García Luna

El exfuncionario, teme contagiarse de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- Una vez más le negaron la libertad bajo fianza a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, quien ofrecía 2.2 millones de dólares para salir de la prisión en Nueva York.

El juez federal Ramón E. Reyes negó la petición del exfuncionario, quien también hacía la solicitud por temor a contagiarse se coronavirus.

Te puede interesar: García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Además se advierte la alta probabilidad de que el exsecretario de Seguridad Pública huya hacia México, donde contaría con el apoyo de “funcionarios políticos y del Cártel de Sinaloa”.

Otro riesgo sería que García Luna se trasladara a un tercer país en donde no se permitiera la extradición, por lo que el exfuncionario de Felipe Calderón seguirá su proceso en prisión.

El 25 de marzo pasado, los abogados de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, ofrecieron una fianza de 2.2 millones de dólares (mdd) para que su cliente salga de prisión por el temor a contagiarse de COVID-19 en la prisión en la que está recluido, que ya registró su primer caso.

En la petición se indica que García Luna “tiene un alto riesgo de muerte de contraer COVID-19”, pues tiene 51 años de edad y antecedentes de problemas respiratorios; además indica que el 21 de marzo un recluso del Centro de Detenciones Metropolitano dio positivo a coronavirus.

La solicitud presentada por el abogado del exfuncionario mexicano, César de Castro, fue dirigida al juez Brian Cogan, “para proteger su salud física en vista del saldo devastador que la pandemia de COVID-19 está teniendo en el mundo, y ciertamente tendrá en la comunidad de detenidos del Metropolitan Detention Center, donde se encuentra recluido”.

Cabe recordar que Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre pasado en Dallas, Texas, por tres delitos de conspiración para el tráfico de cocaína y uno de declaración falsa a las autoridades.

Es acusado por la Fiscalía de Nueva York de estar ligado al cártel de Sinaloa a través de la protección de sus integrantes por pagos de entre 3 y 5 millones de dólares enviados por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos