Connect with us

Mundo

Corea del Sur avanza en el control del coronavirus

21 pacientes se encuentran bajo tratamiento por el Covid-19 con reporte de estables

Notimex

Publicada

on

Seúl.— Corea del Sur se perfila a la etapa postCovid-19, luego de que este jueves reportó la ausencia de nuevos casos con síntomas por ese coronavirus, y llamados del presidente Moon Jae-in a estar listos para reenfocarse en el crecimiento económico.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) informaron que a las 16:00 horas (7:00 GMT) el número de personas en cuarentena sumaba 562. El pasado miércoles a la misma hora las personas en cuarentena erán 785.

Desde el pasado 3 de enero cuando este país se puso en alerta por el coronavirus detectado a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan, se han hecho pruebas de detección a seis mil 483 personas, de las cuales cinco mil 921 han dado negativo.

A la fecha 21 pacientes se encuentran bajo tratamiento por el Covid-19 con reporte de estables, y de los casos positivos siete ya han sido dados de alta, de acuerdo a las cifras de los KCDC citados por la agencia Yonhap.

De los 147 evacuados de Wuhan que llegaron a Seúl la víspera, ninguno mostró signos del coronavirus, incluidos cinco que mostraban diversos síntomas de la neumonía usual por el Covid-19, aunque todos siguen la cuarentena de 14 días.

Que no se te pase: Coronavirus podría afectar más a gente con obesidad

En Corea del Sur se han gastado mil millones de won, unos 850 mil dólares, en diagnósticos, mientras que el protocolo del tratamiento incluye una dosis dos veces por día de Kaletra, usado contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en pacientes de más edad o aquellos con signos severos.

En caso necesario diagnósticado por un médico, se puede reemplazar ese fármco con Chloroquine o Hydroxychloroquine, usados en casos de malaria.

Los KCDC adviertieron que estas cifras no significan el retroceso del Covid-19, pues aún siguen llegando evacuados de China y personas que muestran síntomas, por lo que aún es posible que se registren más casos.

Las cifra animaron a decir al presidente surcoreano Moon que “pronto” la nueva cepa de coronavirus estará bajo control, por lo que es tiempo de reanudar los esfuerzos para revitalizar la economía,

El Covid-19 terminará pronto, afirmó el mandatario al participar en una sesión de la Cámara de Comercio surcoreana, ya que el manejo de la crisis ha estado es una etapa de estabilidad, puntualizó citado por la agencia Yonhap.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

España aprobará nuevo impuesto digital

Siete24.mx

Publicada

on

España aprobará nuevo impuesto digital

España.— El Consejo de Ministros de España dará luz verde el nuevo impuesto digital y el que gravará las transacciones financieras, conocidos como ‘tasa Google’ y ‘tasa Tobin’.

El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos incluía la aprobación de ambos impuestos, con los que el Ejecutivo espera recaudar unos 2.050 millones de euros (mil 200 millones con el impuesto digital y 850 millones con el de transacciones financieras).

El nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como ‘tasa Google’, gravará previsiblemente aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros.

En concreto, en línea con la propuesta que en su día hizo la Comisión Europea, gravará el 3% de los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o la venta de metadatos.

El Gobierno espera recaudar con este tributo mil 200 millones de euros, cuya liquidación será trimestral.

El Gobierno defiende la creación de este gravamen porque hay ingresos obtenidos en España por grandes empresas internacionales a partir de ciertas actividades digitales que escapan al actual marco fiscal, por lo que están haciendo competencia desleal especialmente al pequeño comercio.

Quedan excluidas del impuesto la venta de bienes o servicios entre los usuarios en el marco de un servicio de intermediación en línea; y las ventas de bienes o servicios contratados en línea a través de la web del proveedor de esos bienes o servicios en la que el proveedor no actúa como intermediario. Además, se excluyen de la tasa determinados servicios financieros.

Además, las prestaciones digitales que sean realizadas entre entidades que formen parte de un grupo con una participación, directa o indirecta, del 100% quedarán también fuera del impuesto.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Positivo a coronavirus, 14 estadounidenses en crucero

Los 14 fueron evaluados por los servicios de salud y dieron positivo

Notimex

Publicada

on

Por

coronavirus, crucero, Estados Unidos,

San Antonio.— Al menos 14 de los 300 estadounidenses evacuados del crucero Diamond Princess, que arribaron a su país, dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

A pesar de que antes de subir a los aviones no presentaban ni síntomas ni daban positivo a las pruebas médicas, al llegar al país fue posible detectarles el contagio, afirmaron el Departamento de Estado y de Servicios Humanos y de Salud en un documento conjunto.

Los 14 fueron evaluados por los servicios de salud y a pesar de no presentar síntomas dieron positivo a este virus, lo que originó su separación del resto del grupo y serán enviados a un área aislada, para su atención inmediata y pronta recuperación.

Ambos vuelos arribaron por la mañana de este lunes a Estados Unidos en la base militar de San Antonio. Además de quienes ya dieron positivo a esta enfermedad aquellos que presenten probables síntomas serán aislados del resto.

Que no se te pase: Van más de mil 400 muertes por coronavirus

Los más de 300 que arribaron al país serán colocados en cuarentena en instalaciones militares, con constante monitoreo médico por al menos 14 días, aún aquellos que no presenten síntomas ni den positivo a la enfermedad.

Los evacuados formaban parte de la tripulación del Diamond Princess, el crucero que recorrería algunos países asiáticos y donde se reportaron algunos enfermos.

Las autoridades de Japón aceptaron recibirlos en su puerto, pero solicitaron que se pusieran en cuarentena y nadie bajara del barco. Durante este periodo aumentaron los contagios, hasta 350 casos confirmados de coronavirus entre los pasajeros, por lo que los Estados Unidos gestionó lo necesario para retirar a sus ciudadanos.

En la primera prueba 46 estadounidenses dieron positivo a esta enfermedad y ellos no viajaron a su país, se quedaron en hospitales japoneses para tratar su diagnóstico de Covid-19, informó CNN.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos