Connect with us

Mundo

Corea del Sur avanza en el control del coronavirus

21 pacientes se encuentran bajo tratamiento por el Covid-19 con reporte de estables

Notimex

Publicada

on

Seúl.— Corea del Sur se perfila a la etapa postCovid-19, luego de que este jueves reportó la ausencia de nuevos casos con síntomas por ese coronavirus, y llamados del presidente Moon Jae-in a estar listos para reenfocarse en el crecimiento económico.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) informaron que a las 16:00 horas (7:00 GMT) el número de personas en cuarentena sumaba 562. El pasado miércoles a la misma hora las personas en cuarentena erán 785.

Desde el pasado 3 de enero cuando este país se puso en alerta por el coronavirus detectado a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan, se han hecho pruebas de detección a seis mil 483 personas, de las cuales cinco mil 921 han dado negativo.

A la fecha 21 pacientes se encuentran bajo tratamiento por el Covid-19 con reporte de estables, y de los casos positivos siete ya han sido dados de alta, de acuerdo a las cifras de los KCDC citados por la agencia Yonhap.

De los 147 evacuados de Wuhan que llegaron a Seúl la víspera, ninguno mostró signos del coronavirus, incluidos cinco que mostraban diversos síntomas de la neumonía usual por el Covid-19, aunque todos siguen la cuarentena de 14 días.

Que no se te pase: Coronavirus podría afectar más a gente con obesidad

En Corea del Sur se han gastado mil millones de won, unos 850 mil dólares, en diagnósticos, mientras que el protocolo del tratamiento incluye una dosis dos veces por día de Kaletra, usado contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en pacientes de más edad o aquellos con signos severos.

En caso necesario diagnósticado por un médico, se puede reemplazar ese fármco con Chloroquine o Hydroxychloroquine, usados en casos de malaria.

Los KCDC adviertieron que estas cifras no significan el retroceso del Covid-19, pues aún siguen llegando evacuados de China y personas que muestran síntomas, por lo que aún es posible que se registren más casos.

Las cifra animaron a decir al presidente surcoreano Moon que “pronto” la nueva cepa de coronavirus estará bajo control, por lo que es tiempo de reanudar los esfuerzos para revitalizar la economía,

El Covid-19 terminará pronto, afirmó el mandatario al participar en una sesión de la Cámara de Comercio surcoreana, ya que el manejo de la crisis ha estado es una etapa de estabilidad, puntualizó citado por la agencia Yonhap.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alertaron de un comportamiento extraño de las ratas en las últimas semanas.

Los organismos informaron que dichos animales están mostrado un comportamiento agresivo y han atacado personas para conseguir alimento.

“Al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios y la disminución de basura en las calles por la cuarentena”, informó en un artículo.

En el mismo se señala que, incluso, en estudios recientes han detectado que han llegado a tener conductas caníbales.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

En la publicación detalla que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o invaden casas para no morir de hambre.

La agencia dio a conocer que Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores.

Para evitar problemas, informó la CDC, las personas tiene que sellar el acceso a sus hogares, eliminar escombros y mantener la basura en contenedores cerrados.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, sentenció la publicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos