Connect with us

Mundo

Desarman a la Ciudad de México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió la ceremonia de destrucción de ocho mil 844 armas de fuego en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México.

Durante el evento, afirmó que en el rubro estratégico de la seguridad, las Fuerzas Armadas se han sumado con los tres niveles de gobierno para contribuir de manera subsidiaria a esta tarea prioritaria en todo el territorio nacional.

Señaló que la implementación del “Programa de Canje de Armas” es una prueba de ello, ya que el propósito es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones, a cambio de incentivos o artículos de uso doméstico.

Cienfuegos Zepeda agregó que con esto se pretende disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitario, por lo que esta campaña se materializa de forma permanente.

La Sedena informó en un comunicado que este año se han destruido a nivel nacional más de 34 mil 280 armas de fuego, que sumadas a las del acto de este viernes totalizan 43 mil 124.

Precisó que la ceremonia de este viernes se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

La dependencia indicó que éstas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido no podrá utilizarse nuevamente.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

#VIDEOS Tsunami arrasa Turquía tras terremoto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Turquía.- Un sismo de 6.8 grados en el Mar Egeo originó un tsunami en la ciudad de Esmirna en Turquía que al momento suma cuatro muertos y más de 150 heridos.

Una docena de edificios cayeron tras el fuerte temblor y se creen daños millonarios luego de que el agua inundó colonias y comunidades debastando todo lo que al agua tocó a su paso.

Videos que circulan en redes sociales muestran el impactante tsunami tras el fuerte sismo que aunque no generó un ola gigante, si generó una crecida del agua repentina de más de un metro que de inmediato inundó las calles.

En Twitter y Facebook se ve como la fuerza del agua arrastra mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones se soltaron de los muelles.

LEE Salinas Pliego regalará 1 millón de dólares a Twitteros

emc

Seguir leyendo

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos