La maestra seguirá cobrando hasta que se defina el proceso

Siete24.mx

Siete24.mx

Texas.— Una profesora de inglés del distrito escolar texano de Fort Worth fue despedida luego de que escribiera comentarios en Twitter contra estudiantes mexicanos.

La docente le escribió a Donald Trump que la preparatoria Riverside High donde enseñaba inglés “había sido invadida por estudiantes ilegales mexicano”.

Si hay racismo en México: Cuarón

La profesora creyó que hablaba en privado con Trump a través de Twitter, por lo que no temió quedar expuesta con sus comentarios racistas. "Cualquier cosa que usted pueda hacer para quitar a los ilegales sería agradecida", escribió la maestra en la red social arrobando a Trump.

Sus comentarios fueron leídos por la comunidad de la preparatoria, lo que provocó que estudiantes denunciaran que anterior a los tuits habían sido víctimas de actitudes discriminatorias por parte de Clark.

El distrito escolar confirmó hace una semana que el nombre de una de sus profesoras coincidía con el de la cuenta de Twitter con la que se publicaron estos mensajes, por lo que la maestra ha sido puesta en licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones en torno al caso.

Sin embargo, al parecer Clark apelará el fallo, pues el abogado de esta dijo a CNN que lucharán contra la rescisión de su contrato y solicitarán una audiencia para impugnar su despido.

De acuerdo a la ley estatal de Texas, la maestra tiene 15 días para apelar la decisión ante la Agencia de Educación de estado, pero a medida en que se vaya desarrollado el proceso de apelación, técnicamente seguirá siendo empleada y podrá cobrar su sueldo.

JAHA