Connect with us
Marc Short, Mike Pence, aranceles, Estados Unidos, Marcelo Ebrard, Marc Short, Mike Pence, aranceles, Estados Unidos, Marcelo Ebrard,

Mundo

En medio de negociaciones, EU presenta notificación arancelaria

Publicada

on

Washington.- Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente estadunidense Mike Pence, anunció que este viernes se presentará la notificación legal de la imposición de 5.0 por ciento de aranceles a todas las importaciones mexicanas, aunque las negociaciones entre ambos países continúan a fin de lograr un acuerdo.

La notificación legal se presentará para señalar que las tarifas se aplicarán a partir del próximo lunes, pero aclaró que si las negociaciones continúan y van bien, el presidente Donald Trump podría posponerla, dijo el funcionario citado por el sitio thehill.com.

Short explicó que la notificación es un requisito legal ineludible si se busca que las tarifas arancelarias entren en vigor como el presidente Trump anunció y debe presentarse a más tardar este viernes.

Te puede interesar México ve ‘avances’ en diálogo; EU se mantiene firme sobre aranceles

La vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, dijo la víspera que los aranceles se aplicarían y este viernes lo ratificó, mientras que el asesor presidencial Kevin Hasset afirmó que espera que el mandatario tome una decisión a su llegada del viaje que lo llevó a Reino Unido y Francia.

Este viernes continúan las negociaciones que buscan dirimir el diferendo arancelario que surgió a partir de la demanda estadunidense de frenar el flujo ilegal de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que llegan a su frontera sur.

Te puede interesar ‘México está haciendo cambios para frenar migración’: Ebrard

Por la parte mexicana, la delegación está encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mientras que el consejero presidencial Pat Cipollene lo hace por la fracción estadunidense, agregó Short, citado por cbsnews.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

La Plaza de San Pedro abre sus puertas para la bendición del Papa Francisco

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco abre sus puertas para la bendición papal. Foto video Vatican News

Ciudad del Vaticano.- Después de semanas de cuarentena, la Plaza de San Pedro abrió sus puertas para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Bajo estrictas medidas de salud, entre ellos mantener la distancia entre los fieles, el santo padre se asomó por una ventana y saludó a los fieles.

Durante su prédica, el Papa Francisco anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Después de rezar el Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Pontífice recordó que, con la Encíclica Laudato si’ se buscó “llamar la atención al grito de la Tierra y de los pobres”.

Y ahora, “gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la ‘Semana Laudato si’, que acabamos de celebrar – precisó el Papa – se convertirá en un Año especial de Aniversario de la Laudato si’, un Año especial para reflexionar sobre la Encíclica”.

El Santo Padre señaló que este Año especial empieza hoy, 24 de mayo y durará hasta el 24 de mayo del próximo año.

Por ello, el Papa Francisco invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse, para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

Seguir leyendo

Mundo

Accidente de avión acaba con la vida de 97 personas; video muestra el momento del percance

Siete24

Publicada

on

Por

Pierden la vida personas tras accidente aéreo

Pakistan.- Un total de 97 muertos provocó un accidente de un avión en la zona residencia del Karicho, al sur de Pakistán.

En una imagen que se publicó en redes sociales, se observa el momento en que la aeronave cae después de tener una falla.

Se dio a conocer que en un comunicado, dos personas sobrevivieron a la tragedia y, hasta el momento, se tienen identificados 17 cuerpos.

“Uno de los sobrevivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán” dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

En una nota difundida por la agencia AFP, se dio a conocer que seguirán los trabajos hasta que rescaten todos los cuerpos.

Se espera que en un plano no mayor a tres días, se tengan identificadas a las personas que perdieron la vida.

JAD

Seguir leyendo

Te Recomendamos