Connect with us

Mundo

Diarios internacionales

Publicada

on

La prensa internacional difunde lo más importante este 6 de marzo del 2018.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Alianza por la ética: Cisco firma la “Rome Call for AI Ethics” del Papa Francisco

Publicada

on

Por

Alianza por la ética: Cisco firma la “Rome Call for AI Ethics” del Papa Francisco
Foto Vatican News

Vaticano.— La empresa tecnológica Cisco se unió a la Academia Pontificia para la Vida y la Fundación RenAIssance al firmar la “Rome Call for AI Ethics”, una petición que busca regular la ética en el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA).

La ceremonia de firma, que tuvo lugar este miércoles en el Vaticano y contó con la presencia de una delegación de Cisco, incluido su director ejecutivo Chuck Robbins, marca un hito en el camino hacia un enfoque ético en el uso de la IA.

El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida y de la Fundación RenAIssance, destacó la importancia de la participación de Cisco en esta iniciativa, señalando el papel crucial que desempeña la empresa en el desarrollo y aplicación de la IA a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de que Cisco se haya unido al Rome Call porque es una empresa que juega un papel crucial como socio tecnológico para la adopción e implementación de inteligencia artificial”, afirmó Monseñor Paglia.

LEE Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, expresó el compromiso de la empresa con la construcción de tecnología sobre una base de confianza y seguridad, destacando la importancia de promover un futuro inclusivo para todos a través de la IA.

Rome Call for AI Ethics” es un documento concebido y promovido por la Academia Pontificia para la Vida y la Fundación RenAIssance, que aboga por un enfoque ético en el desarrollo y aplicación de la IA.

Los firmantes se comprometen a respetar principios como la transparencia, la inclusión, la responsabilidad y la seguridad en el uso de la IA.

La Fundación RenAIssance, creada por el Papa Francisco en 2021, tiene como objetivo apoyar la reflexión ética sobre las nuevas tecnologías, mientras que Cisco Systems Inc., fundada en 1984 en California, es una empresa líder en soluciones tecnológicas para redes, comunicaciones y ciberseguridad.

La firma de Cisco en el Llamamiento de Roma por la Ética de la IA representa un paso adelante en el proceso hacia un uso ético y responsable de la IA, demostrando el compromiso de la empresa con el pensamiento de arriba abajo y la mitigación de riesgos en el desarrollo tecnológico.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Baltimore demanda a propietarios de buque que se estrelló con puente

Por colocar “tripulación incompetente”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Washington.— El gobierno de Baltimore demandó al propietario y al administrador del buque de carga Dali, por el colapso del puente Francis Scott Key.

Cabe recordar que el desplome cobró la vida de seis personas, dos de ellas mexicanas, y la pérdida de millones de dólares.

Las denuncias contra la compañía propietaria Grace Ocean Private Limited y la administradora Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur se interpusieron el lunes.

Según ambos procesos, que buscan una responsabilidad limitada, se acusa a las firmas de proporcionar al barco una “tripulación incompetente”.

Te recomendamos: FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore

Medios locales explican que los tripulantes carecían de las habilidades y la capacitación adecuadas.

Por ello, Baltimore exige daños y perjuicios no especificados a ambas empresas por el accidente del Dali, registrado el 26 de marzo pasado.

“Para todos los efectos, la negligencia de los peticionarios provocó que destruyeran el puente Key y cerraran por sí solos el puerto de Baltimore, una fuente de empleos, ingresos municipales y no poca cantidad de orgullo para la ciudad de Baltimore y sus residentes”, apunta el documento.

La denuncia llega además después de que el pasado 15 de abril el FBI informara que abrió una investigación criminal para esclarecer lo sucedido.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “quienes ganan con las guerras, son los fabricantes de armas”

Llamó a trabajar por la paz

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— Al reiterar su llamado a orar por la paz, el Papa Francisco explicó que los beneficiados con las guerras son los fabricantes de armas.

“La guerra siempre es una derrota, y los que más ganan son los fabricantes de armas. Por favor, oremos por la paz”, dijo.

Su Santidad llamó a unirse en oración para que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” entre ellos.

El Papa Francisco reiteró este miércoles sus llamados para que se consiga la paz “entre Palestina e Israel”.

Más para leer: Kate Middleton reaparece en redes sociales para felicitar a su hijo por su cumpleaños

También recordó a “la martirizada Ucrania” y “todos los soldados jóvenes que están muriendo”, Birmania (Myanmar) y las otras guerras en el mundo.

Por otra parte, el Papa Francisco enfocó su catequesis en las virtudes teologales, que son infundidas por Dios y, con el Espíritu Santo, nos preparan para merecer la vida eterna.

El Catecismo de la Iglesia Católica, recordó el Papa, describe las virtudes teologales como “el fundamento de la actividad moral cristiana”.

El Obispo de Roma elogió las virtudes cardinales como capaces de generar hombres y mujeres “heroicos” para hacer el bien.

Finalmente, el Papa Francisco subrayó la dimensión esencialmente comunitaria del cristianismo, inherente a esas virtudes, señalando: “Un cristiano nunca está solo”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Kate Middleton reaparece en redes sociales para felicitar a su hijo por su cumpleaños

La princesa enfrenta un cáncer

Publicada

on

Por

Foto: instagram

Londres.— La princesa Kate Middleton, en tratamiento por un cáncer felicitó en redes sociales a su hijo Louis, por su sexto cumpleaños.

“¡Feliz cumpleaños príncipe Louis! Gracias por todos sus lindos deseos hoy”, escribió la princesa de Gales en el mensaje.

Kate Middleton tiene la costumbre de tomar fotografías de sus hijos en sus cumpleaños y publicarlas en las cuentas oficiales que comparte con su esposo, el príncipe William.

Desde que recibió el diagnóstico de Cáncer, Kate Middleton, princesa de Gales encontró en su familia la fuerza para seguir adelante.

Te recomendamos: “Marcha por la Vida”: Agustín Laje llama a la defensa de los no nacidos en México

Halló la motivación especialmente gracias a sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Así lo confirmó un amigo de la familia real a una revista hace unas semanas.

El informante, afirmó que la familia real se divierte junta cuando le es posible, por lo que mantienen un buen estado de ánimo.

En el video en el que la princesa informó sobre su estado de salud, aseguró que le tomó tiempo informar a sus hijos sobre el tema.

“Nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charles y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos