Connect with us
Donald, Trump, Estados Unidos, muro fronterizo, Demócratas, Tribunal en el Distrito de Columbia, Donald, Trump, Estados Unidos, muro fronterizo, Demócratas, Tribunal en el Distrito de Columbia,

Mundo

‘El muro está en construcción’: Trump

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advierte que el muro fronterizo con México está en construcción.

Lo anterior luego de que un juez federal en Estados Unidos rechazó una demanda presentada por la Cámara Baja, de mayoría demócrata, contra la financiación del muro fronterizo con fondos aprobados previamente por el Congreso para otros propósitos.

El magistrado, Trevor N. McFadden, con tribunal en el Distrito de Columbia, argumentó que una sola cámara del Legislativo no tiene competencias para demandar al Ejecutivo por, presuntamente, excederse en sus poderes.

Te puede interesar Protestas por visita de Trump a Londres

Ante ello, a través de Twitter, el presidente norteamericano escribió “Acabo de tener una gran victoria en la Corte Federal sobre los demócratas en la Cámara de Representantes en el desesperado muro fronterizo”.

Además recalcó que dio un gran paso en la dirección correcta ¡El muro está en construcción!.

La demanda de la Cámara Baja pretendía bloquear la transferencia de mil millones de dólares del Pentágono a la construcción de la barrera fronteriza con México, un desvío decretado por el presidente Donald Trump.

La decisión de McFadden llega después de que a finales de mayo un juez federal en California bloqueó precisamente el desvío de fondos tanto del Pentágono como del Departamento del Tesoro para la construcción del muro.

Te puede interesar Negociación no detendrá aranceles contra México: Trump

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos