La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales implementó operativos móviles en las cuatro entidades donde se realizan elecciones

México.—  Desde la 07:00 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) implementó operativos móviles en las cuatro entidades donde se realizan elecciones, con el propósito de atender de manera inmediata cualquier denuncia ciudadana.

Te puede interesar: Llama INE a candidatos a ser responsables

De acuerdo con información de este organismo federal, se tiene la finalidad de inhibir cualquier acción ilícita como el acarreo, la compra de votos, acciones que pretendan impedir el libre sufragio, entre otros.

También se llevan a cabo operativos en algunos municipios de Oaxaca y Tlaxcala, donde hay elecciones extraordinarias.

El director general adjunto de Averiguaciones Previas de la Fepade, Javier Humberto Domínguez, dijo que se trata de “células” móviles que realizan un despliegue ministerial, con agentes del Ministerio Público, así como policías ministeriales y elementos federales.

Encargado del operativo del Estado de México, mencionó a Notimex que son 46 unidades las que realizan el operativo en 35 municipios de esa entidad, entre ellos Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Valle de Bravo, Nicolás Romero y Valle de Chalco.

El funcionario mencionó que hasta el momento se detuvo a dos camiones Pulman de Morelos que se dirigían a Nezahualcóyotl, donde presuntamente se recogería a personas para llevarlas a votar.

También puedes leer:  Indagan amenazas y papelería electoral falsa en Edomex

Humberto Domínguez dijo que afortunadamente se pudo inhibir ese posible delito y se iniciaron las averiguaciones previas para deslindar responsabilidades.