Connect with us

Mundo

EU suspende tramitación de visas en Cuba

Avatar

Publicada

on

Washington.— Estados Unidos suspendió este viernes indefinidamente la emisión de visados a cubanos desde su embajada en La Habana, y pidió a los estadounidenses que no viajen a Cuba, al asegurar que no puede garantizar su seguridad tras los “ataques” sufridos por al menos 21 estadounidenses destinados en la isla.

Esta decisión implica un retroceso en las relaciones diplomáticas entre ambos países, que no pasan por su mejor momento desde la llegada del presidente Donald Trump al poder.

Te puede interesar: EU suspende visas exprés

“Las operaciones rutinarias de visado se suspenden de forma indefinida” en la embajada estadounidense en La Habana, dijo a periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

La medida es una consecuencia de la decisión del Departamento de Estado de retirar a todo su personal no esencial en su embajada en Cuba, que supone “más de la mitad” de sus funcionarios allí, en respuesta a los “ataques” a algunos de sus diplomáticos en la isla, cuyo responsable aún se desconoce.

“Dado que la seguridad de nuestro personal está en riesgo y no podemos identificar la causa de los ataques, creemos que los ciudadanos estadounidenses podrían peligrar también, y les advertimos de que no viajen a Cuba”, indicó el funcionario, que afirmó que algunos de los ataques se han producido en hoteles.

Debido a la reducción del personal, los servicios que proporcionará la embajada estadounidense en La Habana estarán limitados a aquellos “de urgencia”, precisó el funcionario.

El Departamento de Estado también ha decidido limitar los viajes de sus funcionarios a Cuba a “aquellos implicados en la investigación” sobre los “ataques” contra el personal diplomático.

“Estados Unidos no enviará delegaciones oficiales a Cuba ni programará reuniones bilaterales en Cuba por el momento”, explicó el funcionario, quien matizó que sí podrán programarse encuentros con el Gobierno cubano en territorio estadounidense.

Checa también: EU revisará redes sociales en visas

Esas medidas se mantendrán “hasta que Cuba pueda garantizar la seguridad del personal” estadounidense en la isla, agregó.

Estados Unidos no responsabiliza directamente de los sucesos al Gobierno cubano, al menos por el momento, pero sí considera que el Ejecutivo de Raúl Castro “es responsable de dar todos los pasos pertinentes para prevenir los ataques” a los diplomáticos estadounidenses en la isla.

El Gobierno cubano ha negado toda responsabilidad en los hechos, que está investigando, y ha dicho que hasta el momento no existe “evidencia alguna” que confirme las denuncias sobre un presunto “ataque acústico” a los estadounidenses en la isla.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Torre Eiffel reabrirá sus puertas el 16 de diciembre

La baja de contagios en Francia da esperanza para las fiestas de fin de año

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torre Eiffel, Covid-19, Francia, París, confinamiento

París.— La Torre Eiffel ya tiene fecha de reapertura. Anunció este martes que el público podrá visitarla nuevamente a partir del 16 de diciembre.

Tras su cierre el pasado 30 de octubre para evitar contagios de Covid-19, se decidió que museos y monumentos reabran ante la disminución de casos.

En primera instancia, se planea que la Torre Eiffel, máximo símbolo de la ciudad parisina, abra hasta las 18:30 horas. Tendrá capacidad limitada de visitantes en cada uno de sus pisos, escaleras y ascensores.

Los turistas estarán obligados también a mantener medidas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado de manos.

Te recomendamos leer: Basura espacial equivale a la Torre Eiffel

Esta medida será acompañada con el relajamiento de las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19. Entre ellas, se prevé que el confinamiento obligatorio pase a ser un toque de queda vigente entre las 21 horas hasta las 7 horas.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del planeta, se ha visto severamente afectada por la crisis sanitaria. De acuerdo con estimaciones, ha visto caer el número de sus visitantes en un 80%. Su facturación cayó cerca de 70%.

Incluso los periodos que ha podido recibir al público desde el inicio de la pandemia dejó de recibir un gran número de turistas extranjeros, que representan más del 80% de sus visitantes.

Dale Like a nuestro Facebook

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

No hay evidencia de “fraude electoral” en EU: Barr

Avatar

Publicada

on

Por

No hay evidencia de "fraude electoral" en EU: Barr

Washington, Estados Unidos.- Fiscales estadounidenses y agentes del Buró Federal de Investigaciones no tienen evidencia de fraude electoral, declaró este martes el fiscal general William Barr.

También puedes leer: Fiscales investigarán anomalías en elección de EU

El funcionario estadounidense reveló que ambas instancias han dado seguimiento a quejas del proceso electoral, pero que no hay descubierto ninguna evidencia.

“El Departamento de Justicia no ha descubierto un fraude electoral significativo que cambiaría el resultado de las elecciones presidenciales, dijo el fiscal estadounidense.

Síguenos en redes sociales

Considerado un aliado del presidente Trump, el fiscal William Barr reiteró que no hay pistas sobre alguna irregularidad en las votaciones.

Seguir leyendo

Te Recomendamos