Connect with us
Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19 Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

Mundo

Europa ante el alarmante avance de Ómicron

Aceleran la vacunación

Publicada

on

Londres.- Los contagios de la covid-19 continúan imparables en el Reino Unido, que este sábado registró 90 mil 418 nuevos casos, relacionados con la variante Ómicron; mientras el Gobierno recibe presiones para que imponga más restricciones y Londres declara el estado de “incidente grave” en la ciudad por la extensión de la pandemia.

La cifra de contagios de hoy es ligeramente más baja que la de ayer, cuando se contabilizaron 93 mil 045 casos, pero es casi el doble de la comunicada hace una semana, según las autoridades, que hoy informaron de otras 125 muertes y 900 hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

La alarmante propagación de la covid-19, especialmente en Londres, donde está actualmente el centro de esta epidemia nacional, forzó hoy al alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, a declarar a Londres en estado de “incidente grave” por la falta de médicos, ya que muchos se han contagiado y están obligados a permanecer en casa.

Mientras, el país continúa con el amplio programa de vacunación, con la apertura hoy de estadios de fútbol para inmunizar, a fin de cumplir el objetivo de que todos los mayores de 18 años reciban la dosis de refuerzo (la tercera) antes de que termine el año.

Estado “Grave” en Londres

El alcalde dijo hoy que tomó la decisión de declar el estado de “incidente grave”, que permite una mayor coordinación entre las diferentes agencias públicas de la ciudad, porque están aumentando las hospitalizaciones y también porque falta personal sanitario.

“El aumento de los casos de la variante ómicron en nuestra capital es tremendamente preocupante, así que una vez más estamos declarando como incidente grave por la amenaza de la covid-19 en nuestra ciudad”, señaló Khan en una declaración a los medios.

El alcalde -que visitó el estadio de fútbol del Chelsea, utilizado como centro de vacunación- indicó que Ómicron se está volviendo la variante dominante.

YA VISTE: ¡Dos casos de Ómicron confirmados en el Valle de México!

Italia

Roma.- Italia registró 28.064 nuevos contagios de coronavirus y 123 muertos en las últimas veinticuatro horas, una de las cifras más altas del año que mantiene alerta a las autoridades, pendientes de secuenciar la evolución de la variante Ómicron.

Ayer Italia registró el mayor número de contagios del año, 28.632 positivos en total.

España

Madrid.- El avance imparable de la sexta ola epidémica de coronavirus en España, que entró ayer en riesgo máximo de contagio, ha llevado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a convocar la próxima semana una reunión con los presidentes de todas las regiones para coordinar medidas que frenen la infección.

A menos de una semana de que comiencen las fiestas navideñas, la incidencia no deja de subir ni un solo día y está ya por encima de los 500 casos nuevos de media por cien mil habitantes en 14 días, favorecida por el avance de la variante Ómicron, mucho más contagiosa que otras.

Tal solo este viernes, el Ministerio de Sanidad notificó más de 33 mil contagios, récord diario en este sexta ola, además de 41 defunciones.

Por ahora, las autoridades se limitan a recomendar prudencia a los ciudadanos, que se apliquen medidas preventivas como las mascarillas, se eviten las aglomeraciones y las celebraciones con personas ajenas al núcleo familiar propio.

Además imponen el certificado covid de vacunación y pruebas negativas para acceder a ciertos establecimientos y actividades sociales, como las de ocio y hostelería.

Países Bajos

La Haya.- El Gobierno neerlandés declaró este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades.

En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, explicó que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Mundo

Catequista con Síndrome de Down agradece no haber sido abortada

Publicada

on

Por

Catequista con Síndrome de Down agradece no haber sido abortada
Foto @LaityFamilyLife

Vaticano.— El Vaticano dio voz a las personas con discapacidad durante el encuentro virtual “La Iglesia es tu casa” promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Con el objetivo de “dar voz” directamente a las personas con discapacidad, que a menudo “están al margen de nuestras iglesias”, en la sesión participaron representantes de conferencias episcopales y asociaciones internacionales.

Más de un treintena de participantes con discapacidades sensoriales, físicas o cognitivas, conectados desde más de 20 países de todo el mundo se expresaron en sus propias lenguas.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El encuentro virtual se enriqueció con cuatro conmovedores testimonios de Liberia, Ucrania, Francia y México; “llamaron la atención sobre la necesidad de superar la discriminación, la exclusión y el paternalismo”.

Conmovió el testimonio de la hermana Véronique, de la congregación francesa Petites Soeurs Disciples de l’Agneau (Hermanitas Discípulas del Cordero); una catequista francesa con Síndrome de Down quien agradeció no haber sido abortada.

“Al nacer, podría haber sido abortada. Estoy feliz de vivir (…) quiero a todo el mundo y doy gracias a Dios por haberme creado”, relató la hermana Véronique.

Por su parte, el secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Alexandre Awi Mello, expresó que el reto es “superar cualquier prejuicio hacia quienes tienen dificultades para expresarse”.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Arzobispo prohíbe a Nancy Pelosi recibir Comunión por su apoyo público al aborto

Publicada

on

Por

Arzobispo prohíbe a Nancy Pelosi recibir Comunión por su apoyo público al aborto
Foto @SpeakerPelosi

San Francisco.— El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, dio a conocer que ya no permitirá que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, reciba la Comunión debido a su apoyo al aborto.

A través de un comunicado, el arzobispo Salvatore Cordileone detalló que envió una carta a Pelosi, que no tuvo respuesta, donde le expresa su preocupación después de que prometió codificar la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema que establece el derecho constitucional al aborto como ley.

Cordileone explicó que Pelosi no puede públicamente sobre su fe católica y avalar el aborto, por lo que no tendría otra opción que declarar que no puede recibir la Comunión.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

“Por la presente le notifico que no debe presentarse para la Sagrada Comunión y, si lo hace, no debe ser admitida, hasta que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y recibe la absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”, decía la carta de Cordileone.

“Después de numerosos intentos de hablar con ella para ayudarla a comprender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro que está arriesgando para su propia alma, he determinado que ha llegado el momento en que debo hacer una declaración pública de que ella no será admitida a la Sagrada Comunión”, detalló Cordileone.

El Arzobispo de San Francisco argumentó que su acción es puramente pastoral y no política, porque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “sigue siendo nuestra hermana en Cristo y su defensa por el cuidado de los pobres suscita mi admiración”.

Esta disposición, señaló Cordileone, es acorde con el canon 915 del Código de Derecho Canónico que establece que “no deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave” como el aborto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos