Connect with us

Mundo

Frustran atentado en iglesia en El Cairo

Avatar

Publicada

on

El Cairo.— Al menos diez personas murieron, entre ellos un policía, en un ataque armado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Helwan, al sureste de El Cairo, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio.

Dos militantes abrieran fuego en un intento de asaltar el santuario, uno de ellos recibió un disparo mortal por parte de la policía que custodiaba la Iglesia de Mar Mina, mientras que el segundo logró escapar.

Te puede interesar: Varios heridos por explosión en El Cairo

Las fuerzas de seguridad desactivaron un cinturón explosivo que el atacante abatido traía puesto alrededor del pecho, indicaron fuentes del ministerio en declaraciones a los medios.

El intento de ataque fue frustrado en medio de las altas medidas de seguridad tomadas por el Ministerio del Interior a nivel nacional antes de las celebraciones de la Navidad en Egipto.

El Ministerio de Salud de Egipto anunció que cinco personas murieron, incluidos dos policías, en un ataque contra la iglesia Mar Mina en Helwan, ubicada en el Gran Cairo.

Según los informes, dos terroristas armados atacaron la iglesia poco antes de las oraciones del viernes. Un extremista fue asesinado en la escena del ataque. Dos policías murieron al evitar que el sujeto armado ingresara a la iglesia.

Testigos subrayaron al periódico privado Al-Masry Al-Youm que un hombre en un automóvil que portaba un arma automática abrió fuego contra la iglesia.

El Ministerio del Interior de Egipto afirmó en un comunicado que logró frustrar un ataque mayor con explosivos. Entre las víctimas hay una mujer que pasaba por la iglesia.

Checa también: Suman más de 300 víctimas en atentado de Egipto

El paradero o la condición del segundo pistolero no está claro, luego que algunos informes indican que solo un individuo atacó la iglesia. La policía no ha aclarado esta información y ha cerrado todos los caminos que conducen a la iglesia y están buscando explosivos en el área.

El ataque se produce antes de las celebraciones de Año Nuevo y la Navidad copta el 7 de enero. A principios de esta semana, los servicios de seguridad publicaron planes para proteger las festividades.

Egipto es un país de mayoría musulmana y su asediada minoría cristiana representa alrededor del 10 por ciento de la población. La mayoría de ellos pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Copta.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

China aprueba dos nuevas vacunas contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

vacuna, OMS, Covid-19
especial

Pekín.- Este jueves China anunció la aprobación de dos nuevas vacunas contra el Covid-19, lo que habrá la esperanza para la inmunización.

Son dos vacunas de distintos laboratorios una de CanSino Biologics y otra de Sinopharm, lo que hace a China tener cuatro vacunas para ayudar a frenar la pandemia.

La segunda fórmula de CanSino dijo que una sola de sus dosis tiene 65.28% de efectividad, 28 días después de inyectarla.

Esta se puede almacenar a entre dos y ocho grados centígrados “lo que la vuelve más accesible a las regiones con menos servicios de salud”, explicó CanSino en un comunicado.

La nueva vacuna está basada en un virus inocuo del resfriado común, un adenovirus, para introducir el gen pico del coronavirus en el organismo.

Éste fabrica las proteínas del pico, generando una respuesta inmunitaria. La tecnología es similar a las de las vacunas de Astrazeneca y Johnson & Johnson, que utilizan distintos adenovirus.

Es la primera vacuna contra el COVID-19 creada por una empresa china que requiere una sola dosis.

Por otro lado, una subsidiaria de Sinopharm, del Wuhan Institute of Biologics, dijo que su proyecto de vacuna tiene una eficiencia de 72.51%.

Usa la misma tecnología que una vacuna ya aprobada de la subsidiaria de Beijing de Sinopharma, en la que se mata y purifica un virus vivo.

El virus desactivado es suministrado mediante una inyección, lo que provoca una respuesta inmunitaria.

En la última etapa de pruebas participaron más de 40 mil voluntarios en Pakistán, México, Chile, Argentina y Rusia.

México y Pakistán han aprobado ya cada uno la vacuna de CanSino.

LEE Emma Coronel no fue detenida, se entregó como testigo

emc

Seguir leyendo

Mundo

Emma Coronel se entregó y busca un acuerdo con EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Emma Coronel (Instagram)
especial

México.- Emma Coronel no fue detenida por Estados Unidos, se trata de un acuerdo de cooperación para acogerse como testigo protegido.

Así lo asegura una investigación de Vice News, quien revela que la esposa de El Chapo tiene un convenio con el Departamento de Justicia.

Ella intercambiará información y testimonios para obtener una indulgencia, tal como ocurrió con Dámaso López El Licenciado, quien redujo su condena a solo 14 años.

Emma Coronel fue quien buscó el acuerdo y ella misma llamó para entregarse comunicándose con un agente que ya tenía contacto.

Un informe del Departamento de Justicia anunció la detención de Emma Coronel Aispuru en el aeropuerto de Dulles, Virginia por tráfico internacional de drogas.

Su abogado, Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel y quien encabezó la defensa de Joaquín Guzmán Loera, su esposo, acusó a Estados Unidos de filtrar la información del acuerdo.

LEE Desmienten liberación de Héctor “El Guero” Palma

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos