Connect with us

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Variante ómicron ya está en América; Canadá detecta dos casos

Avatar

Publicada

on

Por

Canadá detecta dos casos de variante ómicron de Covid-19

Canadá.- La variante ómicron de Covid-19 ya está en América, después de que Canadá ya confirmó dos primeros casos en pacientes que viajaron recientemente a Nigeria.

Autoridades del gobierno canadiense reportaron que esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2 fue hallada en un par de pacientes, quienes ya están aislados, mientras rastrean sus contactos.

LOS CASOS FUERON CONFIRMADOS EN ONTARIO

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario “, dijo el ministerio de salud en un comunicado.

Explicó que no se descarta la posibilidad de hallar más casos de contagio de esta nueva mutación del virus chino que ya fue considerada como preocupante por la OMS.

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo”, agregó, “se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”.

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos emite aviso de “no viajar” a ocho países de África

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos emite aviso de "no viajar" a ocho países de África

Estados Unidos.- Para evitar contagios de ómicron, la nueva variante de Covid-19,Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ocho países de África.

Conforme a las restricciones, las personas provenientes de estos países tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos.

De acuerdo con los funcionarios de la administración de Joe Biden, las restricciones de viaje se activarán desde este lunes 29 de noviembre.

ALERTA DE VIAJE

Los países en los que aplicará la medida son:

Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana,  Suazilandia, Malawi, Mozambique, Namibia y

Lesotho.

Antes, el  presidente Joe Biden confirmó las nuevas restricciones de viaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense especificó que esta medida sólo una precaución mientras los científicos investigan más sobre la nueva variante del coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos