Connect with us
Emilio Azcárraga, Televisa, California, Estados Unidos, Emilio Azcárraga, Televisa, California, Estados Unidos,

Mundo

Javier Burillo Azcárraga, acusado por la muerte de su hijo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Francisco.— Javier Burillo Azcárraga, sobrino del fundador del imperio Televisa, enfrenta cargos de homicidio involuntario tras la muerte de su hijo de 11 años, los cuales podrían incluir los de operar una embarcación bajo el influjo de sustancias tóxicas.

La muerte del menor de edad ocurrió la tarde de este domingo 15 cerca de la Isla del Angel, al norte de la ciudad de San Francisco, cuando de acuerdo a los primeros reportes una ola de gran tamaño golpeó al bote en el cual se encontraba también otro hijo de Burillo, de 27 años de edad.

Javier Burillo es hijo de Carmela Azcárraga Milmo, hermana de Emilio Azcárraga Milmo e hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa.

Las investigaciones apuntan a que el golpe de la ola arrojó a ambos hijos al mar, de donde su padre rescató al mayor y luego junto con este recuperó de las aguas de la bahía al segundo, reportó el canal de televisión abc7news.

Los tres regresaron al Corinthian Tacht Club en Tiburon, una localidad del condado de Marin, donde el menor recibió atención, pero fue declarado muerto, mientras su hermano fue conducido a un hospital para atención de las heridas que mostraba en sus piernas.

El jefe de la policía de Tiburon, Michael Cronin, informó que el propio Burillo, de 57 años de edad, les llamó y al practicársele un examen, falló en la prueba de sustancias tóxicas. Los oficiales que atendieron su llamado creen que es posible que haya ingerido algún tipo de sustancia, agregó.

Por su parte un reporte de Univisión precisó que las autoridades solo han indicado que el nivel de alcohol en la sangre era superior al nivel de 0.08 permitido, ni tampoco manifestaron si los hijos llevaban puesto su chaleco salvavidas.

Difícil dejar Televisa: Loret de Mola

Los cargos que enfrenta son lo de homicidio involuntario durante la operación de un vehículo, heridas a un menor de edad y negligente operación de un bote.

Cronin señaló que Burillo Azcárraga es un conocido miembro de la comunidad de Tiburon-Belvedere, y se mostró empático con la situación del empresario de bienes raíces, quien recibió una fianza por un millón de dólares para seguir en libertad el proceso.

Burillo, quien a veces es confundido con su hermano Alejandro, se encuentra en proceso de divorcio de su esposa Rose, juicio que empezó el pasado mes de abril.

De acuerdo a la demanda respectiva, en la cual se solicita la manutención para su ahora fallecido hijo y su madre, tendría ingresos mensuales aproximados de 176 mil dólares.

Rose es la segunda esposa del empresario, quien antes se había desposado con Alejandra Alemán con quien procreó a Javier, Miguel y Alexandra.

En California se dedica a los bienes raíces, los cuales incluyen desarrollos hoteleros y restaurantes de lujo en México. Es el principal constructor de Las Ventanas al Paraíso, centro vacacional exclusivo en Los Cabos, en la península de Baja California.

Difícil dejar Televisa: Loret de Mola

Heredó de su abuelo el hotel Ritz en Acapulco, además de que posee 18 restaurantes en México.

El primo de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa, es hermano menor de Alejandro Burillo, fundador de Grupo Pegaso y propietario del club Atlante, aunque sin nexos ya con la televisora mexicana pues su participación accionaria la vendió en 2000.

La residencia de Javier Burillo en Marin tiene un costo superior a los 10.2 millones de dólares, y forma parte de las propiedades que junto con Rose tienen en San Diego y Sausalito, ambas en California.

De acuerdo al sitio metroactive.com, Burillo financia la construcción de un hotel de 105 habitaciones en Sonoma, ciudad del homónimo condado californiano, proyecto que forma parte de la empresa Rosewood, operadora de Las Ventanas.

En su demanda de divorcio, Rose destaca que Javier “es miembro de una familia mexicana extraordinariamente poderosa en la política”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción
Papa Francisco

Buenos Aires.- Con una carta autógrafa, fechada 22 de noviembre, el Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida contra los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina.

La carta del Pontífice, dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, responde a la misiva enviada al Papa por un grupo de madres de las villas, una red de mujeres que, desde el 2018, luchan por la protección de los no nacidos, especialmente en los barrios populares de Buenos Aires. En particular, las firmantes de la carta pidieron el apoyo de Francisco en su compromiso contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, actualmente muy debatida en el país.

En su respuesta, el Pontífice agradece “de corazón” a las mujeres de las villas, expresando su admiración por “su trabajo y su testimonio” y animándolas a seguir adelante. “La patria está orgullosa de tener mujeres así”, asegura el pontífice; subrayando que “sobre el problema del aborto” hay que “tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

Por esta razón, el Papa Francisco reitera la pertinencia de “hacerse dos preguntas”:

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”

En la conclusión, el Papa agradece a las mujeres “por todo lo que hacen”, y pide que no se olviden de rezar por él, asegurando también sus oraciones por ellas.

Por su parte, las mujeres de las villas, en su misiva, expresan sus quejas al Papa, sobre todo porque el proyecto de ley sobre el aborto ha sido presentado por muchos sectores como una solución fácil para las adolescentes que viven en la periferia y se enfrentan a embarazos inesperados.

“Nos invadió un frio terror de solo pensar que ese proyecto va dirigido a las adolescentes de nuestros barrios”, escriben las mujeres, y está “orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres”.

“Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada”- insisten. “No nos quieren escuchar, ni los legisladores ni los periodistas. Si no tuviéramos a los curas villeros que levantan la voz por nosotros estaríamos aún más solas”. “Nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones”, afirman, “van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres”. De ahí el llamamiento final al Pontífice para recibir su apoyo: “Le pedimos que nos ayude haciendo oír nuestra voz”.

Hay que recordar que el sábado 28 de noviembre, en Argentina hay varias protestas contra el proyecto de ley de aborto. Una de ellas es la “Marcha de los Escarpines”, en la que los participantes se reunirán en Buenos Aires, frente a la sede del Congreso Nacional, para rezar el Rosario y poner las vidas de los no nacidos bajo la protección de la Virgen María.

Las manifestaciones de protesta recibieron el apoyo de los obispos locales que en varias ocasiones reafirmaron la importancia de proteger la vida desde la concepción. Por otra parte, el 20 de noviembre, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en una nota, deploró el Ddl que se está discutiendo actualmente, reiterando que “por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia” se podría aprobar “una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra”. “Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, sostienen los obispos de la comisión.

Por último, el Cevilaf instó a los fieles a que se adhirieran a las manifestaciones del sábado:

“Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”.

LEE No existe el derecho internacional al aborto: Rubén Navarro

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Te Recomendamos