Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, ya que Google Maps ha obsequiado a sus usuarios poder jugar Pac-Man por las calles de la ciudad

México.—  Google Maps anunció una versión especial de su aplicación, donde permite a los usuarios jugar el legendario  Pac-Man en las calles de cualquier ciudad.

Los usuarios podrán jugar este clásico videojuego desde sus móviles, sólo tienen que entrar a la aplicación de mapas y dar clic en el ícono de Pac-Man.

Te puede interesar:  Fallece el "padre" del Pac

Algunos desarrolladores han creado antes hacks similares, pero esta versión oficial de del clásico juego viene directamente de Google, e incluso es compatible con dispositivos móviles.

Al seleccionarlo, el mapa del lugar donde se encuentren en ese momento se transformará en el laberinto del popular videojuego y podrán empezar a comer fantasmas.

Al darle click a Pac-Man, la pantalla se vuelve negra y aparecen los clásicos fantasmitas -Pinky, Blinky, Indky y Clyde-, mientras ustedes controlan a Mrs. Pac-Man.

Así fue como Google Maps anunció la sorpresa en Twitter: "Ella es una devoradora de mapas. Y hoy, tú también puedes ser uno. Devórate a la competencia y comparte tu calificación con #MSPacMaps".

En la versión de escritorio, el ícono está en la parte inferior izquierda y pueden jugar con las flechas del teclado.

Aunque la estructura de los mapas no es tan claro en dispositivos móviles, te aseguramos que pasarás un buen rato tratando de comerte a esos fastidiosos fantasmas.

De acuerdo a Google decidieron crear este juego previo a April’s Fool Day o el Día de los Inocentes que se celebra el 1 de abril en Estados Unidos.

No es la primera vez que Google Maps lanza un juego efímero de Pac-Man. Hace dos años, ya lo había hecho al lanzar la versión de Pokémon, que permitía a los usuarios cazar pokémons en cualquier lugar del planeta.

Lee tambén: Llega Pokémon Go a México

La noticia fue divulgada por varios usuarios que estaban contentos con esta inesperada sorpresa, y continúa ganando fuerza al ser reportada por otras publicaciones.

AGP