Connect with us

Mundo

Más países europeos reconocen a Guaidó

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Bruselas.– Además de España, Francia y Reino Unido, otros países europeos como Alemania, Holanda, Austria, Suecia y Polonia se sumaron hoy en reconocer al opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela tras vencer el ultimátum dado a Nicolás Maduro para que convocara a elecciones.

Asimismo, Dinamarca, Finlandia, Letonia y Lituania hicieron lo propio, aumentando la presión sobre Maduro para que renuncie o permita nuevas elecciones presidenciales.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, manifestó desde Japón, donde se encuentra de visita, que Guaidó “es el presidente interino legítimo”, mientras su colega sueca, Margot Wallstrom, declaró que la votación que llevó a Nicolás Maduro al poder no fue una “elección libre y justa”.

Te interesa: La dura carta de Guaidó a AMLO

“La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar”, señaló, por su parte, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

España, Francia y Reino Unido dieron al gobierno de Maduro ocho días, a partir del pasado 26 de enero, para convocar elecciones o de lo contrario amenazaron con reconocer a Guaidó, líder del Asamblea Nacional venezolana, como presidente interino.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, agradeció este lunes a través de Twitter a las naciones que han reconocido a Guaidó como mandatario interino, pero exhortó a los países que faltan de la Unión Europea (UE) a que hagan lo mismo.

Guaidó expresó su agradecimiento a los gobiernos europeos que lo han reconocido como presidente encargado de Venezuela y lo han apoyado en “su ruta de lucha por la democracia”.

La tensión en Venezuela se recrudeció el 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente encargado del país ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder, con el reconocimiento de Estados Unidos y países de América Latina.

Te interesa: EU descarta intervención militar en Venezuela

Los cancilleres del Grupo de Lima se reunirán este lunes en Ottawa a las 14:00 GMT para ratificar su apoyo a Guaidó y evaluar nuevas medidas de presión a Maduro, quien el pasado 10 de enero comenzó su segundo mandato, desconocido por parte de la comunidad internacional.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asiste a “fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus; se contagia y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asiste a fiesta y se contagia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una persona de 30 años asistió a una “Fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus, se enfermó y perdió la vida.

Todo sucedió en San Antonio, Texas donde dicho sujeto fue invitado por otra persona que padecía de la virus SARS-CoV2.

El organizador del evento quiso comprobar si éste es real y si alguien se infectaba. Por ello, se “atrevió” a invitar a varios conocidos.

Debido a que sufrió del contagio, el sujeto, del que no se reveló su nombre, tuvo que asistir a una clínica y por complicaciones, no sobrevivió.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'”, aseguró la doctora Jane Appleby, directora del nosocomio en el que fue internado.

“No quiero ser alarmista”, continuó, pero hizo hincapié en que “este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, comentó en entrevista para New York Post.

Autoridades de Estados Unidos han informado que hay varios jóvenes “millennials” que han organizado fiestas similares y los contagios han crecido de manera importante.

Seguir leyendo

Mundo

Pese a repunte de Covid-19, Disney abre sus puertas en el estado de Florida

Siete24

Publicada

on

Por

Disney abre sus puertas en el estado de Florida. Foto: Disney twitter

Ciudad de México.- A pesar del repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Florida, el parque de diversiones Walt Disney World reabrió sus puertas.

Aunque lo hizo con estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier propagación del coronavirus, que le ha costado la vida a miles de personas.

Entre las nuevas medidas se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio, al tiempo que los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, saludaban a distancia a los niños.

Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, comentó que la apertura será gradual para evitar cualquier cotagio.

“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, comentó D’Amaro tras saludar a los visitantes y trabajadores del parque.

Solamente las zonas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron en el parque y para las distintas atracciones había marcas de separación de distancia.

D’Amaro señaló que la reapertura de las demás zonas del parque será también de forma gradual.

Seguir leyendo

Te Recomendamos