Connect with us

Mundo

‘Mayito Imperial’ hijo de ‘El Mayo’ se declara culpable en EU

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

CALIFORNIA.- Ismael Zambada Imperial, uno de los hijos de El Mayo Zambada, principal líder del narcotráfico en México se declaró culpable en Estados Unidos.

Ante la Corte de San Diego, California, El Mayito Gordo o El Mayito Imperial se dijo culpable del trasiego de drogas.

Versiones de prensa refieren que Zambada hijo aceptó pagar 5 millones de dólares al gobierno norteamericano, tras ser acusado de operaciones de venta de droga.

El Mayito es hijo de Ismael El Mayo Zambada fundador del Cártel de Sinaloa junto al Chapo Guzmán y considerado uno de los capos más importantes en México desde los años 70 y 80 que inició operaciones con el Cártel de Guadalajara.

Actualmente El Mayo quien es compadre de El Chapo Guzmán (preso en Nueva York) se encuentra prófugo de la justicia.

“El Mayito Gordo” o “Good Guy”, era requerido en Estados Unidos por una orden de captura girada el 25 de julio de 2014 por dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

Su ficha en la DEA revela que El Mayito nació el 21 de junio o julio de 1984, mide 1.72 metros y pesa aproximadamente 83 kilos.

Esta señalado de ser encargado de vigilar la recaudación y preparación de cocaína y mariguana en México para ser transportada en Estados Unidos.

Algunas versiones de prensa refieren que la aprehensión del joven se dio debido a su debilidad por las redes sociales donde con otros narcojuniors evidenciaron algunas pistas y datos sobre su actividad delictiva y lugares de trabajo.

LEE VIDEO La Torre Latino celebra 65 años

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos