Connect with us
Misisipi, redada, Police Ice, Nueva Orleans, Estados Unidos, Misisipi, redada, Police Ice, Nueva Orleans, Estados Unidos,

Mundo

México atiende a detenidos en redada masiva de Misisipi

Publicada

on

Ciudad de México.— El consulado de México en Nueva Orleans, Estados Unidos, ofreció ayuda a los familiares de los 680 migrantes indocumentados detenidos en la redada masiva en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi.

A través de su cuenta de Twitter, el consulado emitió mensajes en los que ofrece un número de atención para los familiares así como apoyo para recoger a sus hijos de los colegios.

“Este consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Misisipi. Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874”, dijo el consulado en un tuit.

Y, seguidamente, informó en otro que “los padres de familia afectados con los operativos en Misisipi, que tengan menores en las escuelas de la zona, éstas ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, pueden recoger a los niños”.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, declaró Albence en una rueda de prensa.

Te puede interesar Pide Donald Trump pena de muerte por tiroteos masivos

El jefe del ICE afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de Estados Unidos”.

Alrededor de 600 agentes fueron desplegados en las plantas para rodear los perímetros, con el fin de evitar que los trabajadores huyeran. Los allanamientos a gran escala fueron realizados en pequeños pueblos cerca de Jackson, con una fuerza laboral compuesta principalmente por inmigrantes latinos.

Uno de éstos allanamientos fue realizado contra los propietarios y trabajadores de la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc., en el pueblo de Morton, situado 64 kilómetros al este de Jackson, dejó como resultado dos autobuses llenos de hombres y uno de mujeres.

Alrededor de 70 familiares, amigos y residentes del área se despidieron desde lejos de los arrestados mientras gritaban a las autoridades: “¡Suéltenlos!, ¡Suéltenlos!”. Un niño de 13 años que lloraba acompañado de su padre se despidió de su madre, una guatemalteca empleada en Koch.

Los trabajadores fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. A los trabajadores que pudieron comprobar su residencia legal se les permitió irse, pero antes tuvieron que permitir la revisión de la cajuela de sus autos.

Esta operación es otro ejemplo de la forma en que el gobierno del presidente Donald Trump lleva a cabo su política nacional para combatir la inmigración ilegal. En junio pasado prometió deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados al afirmar que los centros de detención han superado su capacidad por solicitantes de asilo.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Siete24.mx

Publicada

on

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Nueva York.- La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna el martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

También se pide al magistrado que catalogue este caso como complejo por la voluminosa evidencia que se proponen presentar.

La Fiscalía informa al magistrado que esperan presentar voluminosa evidencia, que continúan recopilando, relacionada con la conducta del acusado, que se extiende a por lo menos dos décadas, y que incluye registros financieros, de propiedades y de su proceso de nacionalización.

Te puede interesar Investigan gestión de Peña Nieto por presuntos desvíos a García Luna

Asimismo, evidencia confiscada y otra solicitada a otros países y otra recuperada de dispositivos electrónicos, entre otra.

García Luna enfrentó su primer audiencia el pasado 3 de enero para enfrentar los cargos en la corte federal de Broojlyn y la jueza Peggy Kuo le denegó dejarlo en libertad bajo fianza, a lo que se opone la Fiscalía.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al exfuncionario mexicano de aceptar millones de dólares en sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Según la acusación, entre 2001 y 2012 García Luna aceptó sobornos a cambio de brindar protección al cartel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

De ser hallado culpable en los cargos de conspiración, García Luna enfrenta una sentencia obligatoria mínima de diez años de prisión y máxima de cadena perpetua.

Siete24.mx

EFE

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Jamenei calificó de “payaso” a Donald Trump

El líder denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias”

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tehéran.— Durante el sermón de los viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolah Ali Jamenei, llamó este viernes a la “unidad y cooperación” de todos los países islámicos frente a Estados Unidos, y exhortó al pueblo iraní a no rendirse ni tampoco confiar en Europa.

Jamenei también tuvo palabras para Donald Trump, al que calificó de “payaso” que finge respaldar al pueblo iraní, pero que en realidad busca enterrar “su ponzoñosa daga”.

Te puede interesar: Caso Soleimainí generó demanda contra Trump

“Nuestros enemigos estaban tan felices con el accidente del avión como nosotros tristes… felices de haber encontrado algo para cuestionar a los Guardianes, a las fuerzas armadas, al sistema”, agregó.

“El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo”, aseveró el líder, quien denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias” y “controlar los países de la región y sus riquezas”.

De esta forma, aludió al ataque con misiles que realizó la Guardia Revolucionaria contra instalaciones ocupadas por tropas estadounidenses en Irak, como venganza y castigo por el asesinato del general Qasem Soleimani.

El líder también alabó la presencia masiva de ciudadanos en los funerales organizados en honor de Soleimani en Irán, lo que, a su juicio, demuestra que “el pueblo iraní apoya la resistencia y rechaza rendirse”.

Respecto a Europa, dijo que varios países del Viejo Continente buscan que Irán “se arrodille” ante ellos porque son “lacayos al servicio Estados Unidos”.

Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad no podemos confiar en ellos, dijo el líder en alusión a Francia, el Reino Unido y Alemania, que han recurrido al mecanismo de arreglo de diferencias del acuerdo nuclear con Teherán.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos