Connect with us
Muere el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II Muere el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Mundo

Muere el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Príncipe Felipe de Edimburgo falleció este viernes a los 99 años confirmó en un comunicado la Casa Real de Reino Unido.

“Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina Isabel II anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, se informó en el comunicado.

Asimismo se detalló que su Alteza Real falleció en paz en el Castillo de Windsor.

Cabe recordar que quien a mediados de marzo el Príncipe Felipe de Edimburgo recibió el alta tras permanecer un mes en los hospitales King Edward VII y St Bartholomew’s Hospital por un tratamiento de una “infección”.

Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, cumpliría 100 años el mes de junio.

El 20 de noviembre de 1947 contrajo matrimonio con Isabel II con quien tuvo sus cuatro hijos: los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

El 3 de agosto de 2017, el duque de Edimburgo pasó revista a las tropas de la Marina Real por última vez. A partir de entonces pasó a disfrutar de su jubilación.

AMLO envía condolencias

El presidente Andrés Manuel López expresó su pésame por la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II.

“Termino enviando un pésame a familiares, amigos, al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y Gobierno de México”, dijo López Obrador sal inicio de la conferencia mañanera.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Autorizan vacuna para menores de 12 a 17 años de edad… en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Autorizan vacuna para menores de12 y 17 años de edad... en Europa

Agencias.- Autoridades del sector salud de la Agencia Europea de Medicamentos autorizaron el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años de edad.

También puedes leer: Vacuna de AstraZeneca sí es efectiva contra variante delta: estudio

Ahora con el nombre de Spikevax, el órgano regulador europeo ya autorizó la aplicación de este antígeno a un mayor núcleo poblacional por su efectividad.

Conforme al esquema de vacunación, se aplicarán un par de dosis en un lapso de cuatro semanas a niños y adolescentes en este rango de edad.

Aunque siguen las investigaciones sobre los efectos secundarios y efectividad de esta vacuna contra el virus Sars-Cov-2, las autoridades y autorizaron su uso de emergencia.

TERCERA OLA DE COVID PEGA A NIÑOS Y ADOLESCENTES

La autorización de la vacuna de Moderna para niños y adolescentes se produce mientras en varios países del mundo, incluido México, siguen al alza los contagios y hospitalizaciones.

Apenas esta semana, nuestro país llegó a cifras de enero pasado en número de casos ahora mayormente detectados en niños y adolescentes.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de México registró 16 mil 244 contagios nuevos de COVID-19, la mayor cifra en lo que va de tercera ola de la pandemia.

Seguir leyendo

Mundo

Vacuna de AstraZeneca sí es efectiva contra variante delta: estudio

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna de AstraZeneza sí es efectiva contra variante delta: estudio

Ciudad de México.-  En plena tercer ola por Covid-19, AstraZeneca informó que su vacuna contra Covid-19 es “altamente” efectiva para la variante delta de esta infección.

Para alivio de las personas que recibieron dosis de este tipo de vacuna, la farmacéutica precisó que también este antígeno es efectivo para la variante beta.

De acuerdo con un estudio desarrollado en Canadá de diciembre de 2020 a mayo de 2021, la vacuna tiene un 87 por ciento de efectividad contra la variante india.

Tiene eficacia en casos de hospitalización y fallecimiento

Según los resultados del estudio, una dosis de AstraZeneca alcanza un 82% de eficacia por la variante beta/gamma.

Además, un 87% ante la Delta y un 90% ante la Alfa.

Hay más variantes del virus Sars-Cov-2

Apenas el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Tedros Adhanom Ghebreyesus reportó el riesgo de más nuevas y más peligrosas variantes del virus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos