Connect with us
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York (Especial) Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York (Especial)

Mundo

Nueva York suma 11 mil 500 muertos por Covid-19

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York (Especial)
Avatar

Publicada

on

NY.- Nueva York registró 752 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que oficialmente elevó a 11 mil 586 el número de fallecidos, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

Los casos totales en la entidad aumentaron a 213 mil 779; más de la mitad se concentran en la ciudad de Nueva York, donde van 118 mil 302 contagios de coronavirus y la tasa de infección por cada 100 mil personas es superior al promedio estatal, con 97 frente a 59.

Aunque la cifra de nuevos fallecimientos en el estado es alta, no supera el récord de 799 registrado el 9 de abril, y es levemente menor al repunte registrado el día martes, la cual rompió una breve racha de dos días de descenso en la cantidad diaria de muertes.

No obstante, el recuento del gobierno del estado no incluye a las más de tres mil 700 personas en la ciudad de Nueva York que murieron sin hacerse la prueba y ahora se presume que el COVID-19 podría ser la causa de los decesos, informó The New York Times.

Cuomo advirtió en conferencia de prensa que el recuento de las víctimas mortales en el estado podría cambiar, pues los funcionarios trabajan con hogares de adultos mayores y otros sitios para calcular el número de pérdida de vidas ocasionadas por el virus.

Asimismo, el alcalde de Nueva York anunció que a partir del sábado todas las personas en el estado estarán obligadas a usar máscaras faciales si, al estar en público, no pueden mantenerse al menos a dos metros de otras personas, y advirtió que quien no cumpla la disposición podría enfrentar sanciones de carácter civil.

LEE México extiende sana distancia al 30 de mayo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos