Connect with us
Especial Especial

México

Extienden jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo

Especial
Avatar

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo al cálculo proyectado por especialistas, el 1 de junio estaremos regresando a actividades normales tras extender la jornada de sana distancia al 30 de mayo.

Varios expertos calcularon con modelos matemáticos el tiempo que durará la crisis sanitaria en México por la pandemia de coronavirs y coincidieron que el 1 de junio podríamos regresar a actividades paulatinamente.

El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, detalló que aún no estamos en Fase 3 a nivel nacional y anunció que la jornada de sana distancia se extenderá al momento hasta el 30 de mayo.

Se explicó que en los municipios del país donde no hay contagios o la pandemia no ha sido grave podrían regresar a clases el 17 de mayo, según las estimaciones.

Aclaró que el primer ciclo de la pandemia por coronavirus en México acabaría el 25 de junio, según las previsiones científicas.

Por su parte, López Obrador anunció que se incrementará un millón de créditos más de 25 mil pesos a pequeños empresarios.

LEE AMLO descarta aumento a la luz eléctrica

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Lo que el viento a Juárez”, responde AMLO a Frente Cívico Nacional

Avatar

Publicada

on

Por

“Lo que el viento a Juárez”, responde AMLO a Frente Cívico Nacional
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al Frente Cívico Nacional, creado por políticos, líderes sociales y académicos que busca impulsar una candidatura ciudadana en las próximas elecciones presidenciales.

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores (…) han actuado con ‘respeto’ aunque no confían en el pueblo ni cuentan su apoyo como él”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia mañanera en Oaxaca, el mandatario reconoció a los grupos conservadores por actuar pacíficamente y no mostrar sus desacuerdos con la violencia.

LEE Frente Cívico Nacional competirá en las elecciones presidenciales de 2024

Sin embargo, López Obrador advirtió que aunque se hagan alianzas y se congreguen, le han hecho a su gobierno “lo que el viento a Juárez”.

“Se han portado muy bien los conservadores. Han estado ejerciendo su derecho disentir, pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos”, puntualizó.

Recordar que el fin de semana se dio a conocer la creación del Frente Cívico Nacional y de acuerdo a sus integrantes no es un frente anti AMLO, pero buscará ser oposición de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Asimismo, quieren ser contrapeso ante un “poder arbitrario” e indicaron que recorrerán el país en los próximos meses.

Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los integrantes, dijo que el Frente Cívico es unitario, plural, que elaborará una propuesta sería.

“Pero lo que más molesta en Morena, es que propone un método donde los ciudadanos son los que elijan al candidato o candidata presidencial, exhibe que allá, solo el dedazo de AMLO existe”, aseguró Acosta Naranjo.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

No hay elementos para preocuparse por Ómicron: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Ómicron, No hay elementos para preocuparse, garantiza AMLO
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay elementos para preocuparse ante la nueva variante de Covid-19 Ómicron.

En conferencia de medios desde Oaxaca, López Obrador detalló que el martes durante el “Pulso de la Salud” darán a conocer detalles de esta variante.

Sin embargo, el gobierno federal no prevé por ahora un cierre de actividades económicas.

El mandatario detalló que hay poca información sobre Ómicron y la que hay todavía no es confirmada y sólo algunos medios han alarmado a la población.

“Esta demostrado que lo mejor es la vacuna contra el Covid-19 para prevenir (…) no hay información confiable que indique que las vacunas no sirven para esta nueva variante (de Ómicron).

Sin embargo, aseguró que no hay elementos para preocuparse, pues el gobierno buscará reforzar el plan de vacunación para lograr una mayor cobertura.

“Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo una seguimiento que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”, enfatizó.

VARIANTE DE PREOCUPACIÓN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada que una nueva mutación del coronavirus es una “variante de preocupación”.

La variante, que recibió el nombre de Ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.

Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

CIERRE DE FRONTERAS

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europa (UE) anunciaron el viernes el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África en respuesta a la aparición de la variante del coronavirus.

A partir de este lunes, las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui tienen prohibido ingresar a Estados Unidos.

Asimismo, Japón y Australia anunciaron que cerrarán sus fronteras a los extranjeros en adopción de medidas más duras frente a la nueva variante del coronavirus.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos