Connect with us
Obispos de Italia piden debate parlamentario para defender la vida Obispos de Italia piden debate parlamentario para defender la vida

Mundo

Obispos de Italia piden debate parlamentario para defender la vida

Foto pixabay.com

Publicada

on

Italia.— Obispos de Italia condenaron la propuesta de proyecto se debate en el Consejo regional de Puglia sobre el final de la vida.

Se trata de la “asistencia sanitaria para una muerte serena e indolora de los pacientes terminales”.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Pugliese consideró que cualquier intento de conseguir el fin mencionado, sin haber puesto las garantías adecuadas de asistencia y ayuda, no es acorde con el respeto a la persona.

LEE Caso Roe vs. Wade es “un gran avance”, al proteger la vida: Médico católico

“Sin perjuicio de que la persona enferma, sea cual sea el estado de su patología, debe situarse en el centro para ser defendida, acogida, asistida y acompañada, constatamos, por desgracia, que los cuidados paliativos y la sedación del dolor, necesidades ineludibles que deberían estar disponibles en el ámbito hospitalario, territorial y domiciliario, no están todavía tan extendidos”, detallaron los obispos en un comunicado.

Explicaron que la ley 38 de 2010 Italia adoptó un marco orgánico de principios y disposiciones normativas para garantizar una asistencia adecuada y cualificada en el ámbito de los cuidados paliativos y la terapia del dolor, para el paciente y su familia.

“Al tratarse de la sacralidad de la vida, requiere una cuidadosa actuación del poder legislativo, en un amplio debate parlamentario que represente al país y a las necesidades reales de sus ciudadanos, libre de lógicas partidistas”, finalizaron los obispos católicos.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU emite alerta de seguridad en Jalisco por violencia

Pidió buscar refugio

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los hechos violentos registrados en Jalisco desde la noche del martes.

Por medio de un comunicado, informan a sus ciudadanos que se informan de bloqueos, quema de vehículos y tiroteos en la zona metropolitana de Guadalajara.

“La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes”, puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto. Así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

Te recomendamos leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

En ese sentido, recomendó además seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.

Durante la noche de este martes, se reportaron diversos bloqueos y enfrentamientos entre el ejército y grupos delictivos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató de la reacción de criminales ante la detención de sus líderes.

Además de Jalisco, también se reportaron hechos violentos en Guanajuato.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos