Connect with us

Mundo

OPS alerta de nuevos rebrotes de Covid

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó de un rebrote de contagios debido principalmente al relajamiento de las medidas de higiene y los protocolos de sana distancia.

Dijo que en Europa Occidental ya hay nuevos contagios y están alerta con una cuarta ola en diversos países.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, explicó que los rebrotes llegarán debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

En una conferencia virtual de prensa desde Washington, aclaró que las vacunas sirven para evitar una enfermedad grave y la muerte, pero no detienen la transmisión del virus ni los contagios.

“Esperamos nuevos brotes amplios en donde se hayan logrado alta vacunación. De hecho, es lo que está pasando en los países de Europa del Oeste y debe ser una advertencia. Se observan repuntes importantes, a pesar de coberturas de vacunación superiores al 70% y donde ya no se pensaban necesarias medidas de salud pública y de distanciamiento social”.

“Eso es de hecho esperado porque la función principal de la vacunación es reducir la enfermedad grave y las muertes y es lo que está pasando. No la trasmisión”.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, resaltó que a pesar de que Améria Latina ya inmunizó al 50% de su población, algunos países de la región apenas llegan al 20% de vacunados.

“Hoy hemos alcanzado un hito importante, la mitad de las personas en América Latina y el Caribe, han sido vacunadas completamente contra Covid-19 y prácticamente 3.5 millones de dosis de vacunas contra coronavirus llegarán esta semana, con lo cual llegaremos a más personas”, indicó.

LEE Por cielo y tierra buscan a dos marinos en Zapopan

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS: Ómicron no es más grave

Avatar

Publicada

on

Por

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19
CUARTOSCURO

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que no existen evidencias o pruebas de que la nueva variante Ómicron sea más grave.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, aseguró que hay vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora.

“… En términos de gravedad de la enfermedad y hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así con ómicron”, explicó.

Aunque reconoció que aún hay motivo de preocupación por ver que sucede en los siguientes días con la nueva variante, pero al momento no hay evidencias que sea más grave que Delta.

Se detalló que en dos semanas se dará a conocer un informe detallado sobre la nueva variante, de acuerdo a diversas agencias de información.

LEE INE promueve controversia constitucional contra Presupuesto 2022

emc

Seguir leyendo

Mundo

EU blinda Río Bravo para que no entren contrabandistas

Avatar

Publicada

on

Por

EU blinda Río Bravo para que no entren contrabandistas

Texas.— El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, continúa con el desplegué marítimo en el Río Bravo para evitar el ingreso ilegal de migrantes.

Desde el fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas habilitó decenas de embarcaciones controlando la frontera “para detener el flujo de migrantes que ingresan ilegalmente”.

La “Operación Estrella Solitaria” es encabezada por la Unidad Marina Táctica, el Departamento Militar y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

LEE Caos, sufrimiento y violencia, ecos de promesas incumplidas del gobierno con migrantes: Iglesia

Se trata de unidades acuáticas en las inmediaciones de la comunidad de la Joya.

“Hoy mejoramos las operaciones en La Joya para detener el flujo de migrantes que ingresan ilegalmente a Texas. Se tendrá una fuerte presencia en el río para detener a los contrabandistas y disuadir la actividad delictiva”, escribió en Twitter.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos