Connect with us

Mundo

Periodistas aspiran al Premio Princesa de Asturias

Avatar

Publicada

on

Oviedo.—  Periodistas de Estados Unidos, México, Polonia, Portugal y España se encuentran entre los 27 candidatos que este año optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, que se votará el próximo jueves en Oviedo.

La red The conversation, la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades y que ya se ha hecho eco de los trabajos de más de 60.000 profesores de 2 mil 100 instituciones también opta a este galardón, al igual que “El Ciervo”, la revista cultural más antigua de España, que nació en 1951.

Por si no lo viste: Premian al periodista Jorge Ramos

Éstas son solo algunas de las candidaturas de diez nacionalidades que han trascendido y sobre las que el jurado, reunido desde hoy en la ciudad de Oviedo (norte), deberá pronunciarse.

Sin embargo, para el periodista Luis María Ansón, uno de los más veteranos del jurado, esta edición posiblemente se incline por reconocer el trabajo de alguno de los “candidatos extranjeros de primer orden” que hay en el campo de la comunicación, aunque no descartó a “nombres españoles de envergadura”.

Para el presidente de la empresa pública Radiotelevisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, también hay cinco candidatos destacados, especialmente del campo del periodismo, entre los que, en su opinión saldrá el ganador del Princesa de Comunicación y Humanidades de este año.

Entre el jurado, presidido por el filólogo Víctor García de la Concha, exdirector de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes, también se encuentran otros periodistas como el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el estadounidense Alan Goodman.

Éste será el segundo de los ocho premios convocados anualmente por la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de que la semana pasada se concediese el de las Artes al director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Martin Scorsese.

Checa también: Premian programas de Canal Once

El pasado año fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades el grupo de músicos y humoristas argentinos Les Luthiers.

También han sido merecedores de este galardón en pasadas ediciones el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey; el filósofo sevillano Emilio Lledó; el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como Quino; la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz; el creador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto, o la Agencia EFE.

El Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades se concede a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones”, según la fundación que otorga los galardones, que este año celebran su XXXIII edición.

Cada premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50 mil euros, un diploma y una insignia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Mundo

Covid-19 no terminará con vacuna: OMS

Avatar

Publicada

on

Por

Covid-19 no terminará con vacuna: OMS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud advirtió que al inicio del proceso de vacunación para el Covid-19 no disminuirán los contagios en el inmediato, por lo que las medidas sanitarias deben continuar por varios meses.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, espera que con las vacunas bajen las cifras globales de muertos por coronavirus.

Por ello, el experto exhortó a mantener la responsabilidad individual y que los gobiernos bo relajen las medidas de prevención mientras las vacunas llegan a sus países.

Mike Ryan puntualizó que la vacuna será importante para detener la transmisión del Covid, pero no será el fin del virus

“El mejor tratamiento es prevenir (…). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, dijo.

LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos