Connect with us
Papa Francisco pide no olvidar a los ancianos. Foto: Twitter Papa Francisco pide no olvidar a los ancianos. Foto: Twitter

Mundo

Pide el Papa Francisco no olvidar a los abuelos durante la pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió que no dejen solos a los abuelos durante la pandemia del Covid-19.

El santo padre comentó que los cuiden y protejan pero que lo hagan con precauciones para evitar cualquier contatio de Covid-19.

“Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo, no los dejen solos, usen la fantasía del amor”.

“No los dejen solos. Llámenlos, videollamadas, por teléfono, escúchenlos”, dijo el pontífice durante el Ángelus de este domingo.

Animó a los jóvenes a “tener un gesto de ternura con los ancianos y las ancianas, sobre todo aquellos que están en las residencias y que, desde hace tantos meses, no ven a sus seres queridos”.

Asimismo, exhortó a qie “allí donde sea posible, en el respeto de las normas de sanidad”, acudir a su encuentro.

“Envíenles un abrazo, porque ellos son vuestras raíces. Un árbol sin raíces nunca crece, no da flores ni frutos”, agregó.

El Papa Francisco también mostró su alegría por el alto al fuego de la región del Dombás (Ucrania), recientemente decidido en Minsk.

“Mientras doy las gracias por este gesto de buena voluntad, vuelvo a reiterar la tan deseada paz en esta martirizada región”.

“Y rezo por que todo lo acordado sea finalmente puesto en práctica, con un efectivo proceso de desarme y de retirada de las minas antipersona”.

Durante el Ángelus, el Papa reflexionó acerca del evangelio de este domingo, en el que se habla sobre el Reino de los cielos.

“Me detengo en los dos primeros, en los que el Reino de los Cielos se asemeja a dos realidades ‘preciosas’ diferentes, a saber, el tesoro en el campo y la perla de gran valor”.

“La reacción de quien encuentra la perla o el tesoro es prácticamente la misma: el hombre y el comerciante venden todo para comprar lo que más les importa”.

Para el Papa, está claro que “Jesús propone involucrarnos en la construcción del Reino de los Cielos”.

“Aquellos que están dispuestos a jugar todo se adhieren completamente al Reino. Tanto el hombre como el comerciante de las dos parábolas venden todo lo que tienen, abandonando así su seguridad material”, de lo cual “entendemos que la construcción del Reino requiere no solo la gracia de Dios, sino también la disponibilidad activa del hombre”.

Comentarios

Mundo

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró a la directora general del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Fabiola Gianotti, miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Fabiola Gianotti ha integrado numerosos comités científicos internacionales. Desde 1994 es investigadora en el CERN; en 2016 asumió la dirección general del Centro y se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo.

Gianotti nació en Roma el 29 de octubre de 1960. Obtuvo un doctorado de investigación en física experimental de partículas en la Universidad de Milán en 1989.

LEE Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Este martes debaten cara a cara Trump y Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Este martes debaten cara a cara Trump y Biden

Washington.— Este martes se realizará el primero de tres debates entre Donald Trump y Joe Biden rumbo a la elección presidencial de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Este debate entre Trump y Biden está programado a partir de las 21:00 horas del Este de Estados Unidos y hasta las 10:30 p.m. (de 6 p.m. a 7:30 p.m. hora del Pacífico) en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

El periodista Chris Wallace de Fox News moderará el debate que durará 90 minutos y los temas que se discutirán se conocerán minutos antes de iniciar.

El debate se transmitirá en vivo en todas las cadenas principales y canales de noticias por cable y en redes sociales.

Segundo debate presidencial

Fecha: Jueves 15 de octubre
Lugar: Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida
Hora: 21:00 hrs
Moderador: Steve Scully, editor de política de C-SPAN

Tercer debate presidencial

Fecha: Jueves 22 de octubre
Lugar: Belmont University en Nashville, Tennessee
Hora: 21:00 hrs.
Moderadora: Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca

LEE Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos