El turismo es una necesidad para México, ya que genera ingresos y empleos, entre otros factores que multiplicarán la economía

México.—  La diputada María Verónica Agundis Estrada impulsa una iniciativa para que la Secretaría de Turismo establezca y opere un enlace que se vincule con los sitios web de las secretarías estatales del ramo, a fin de promocionar y difundir los atractivos y las actividades turísticas de cada destino.

La integrante de la Comisión de Turismo explicó que la propuesta pretende dar un valor agregado a los viajeros, ya que con este instrumento podrán allegarse de datos novedosos del destino a visitar mediante la plataforma que brinda el Atlas Turístico de México.

Te puede interesar:  Cuernavaca utilizará movilidad inteligente

La legisladora del PAN detalló que dicho atlas tiene carácter público siendo una herramienta amigable y primordial para la promoción del turismo en línea de México.

Posee información extensa y valiosa organizada geográficamente y cuenta con mapas digitales que proporcionan al turista ofertas en distintos destinos de calidad, facilitando las actividades del viajero, resaltó en un comunicado.

El año pasado, México alcanzó cifras récord al recibir a 34.9 millones de turistas extranjeros, como resultado de la inversión pública y privada en infraestructura, el fortalecimiento de la economía estadounidense y la depreciación del peso frente al dólar, la apertura de distintas rutas aéreas y los programas de desarrollo turístico, entre otros.

El turismo es una necesidad para México, ya que genera ingresos y empleos, entre otros factores que multiplicarán la economía, destacó Agundis Estrada.

Su rentabilidad, abundó no sólo se refleja en ser una industria que crea trabajos y en ser un detonador del desarrollo local y regional, sino que es factor de difusión de atractivos culturales y naturales.

Checa también:  Una cerveza después del ejercicio, la mejor hidratación

México, añadió, cuenta con una gama impresionante de posibilidades como es el turismo cultural, de aventura, entretenimiento, relajación, de jóvenes, salud, de la tercera edad, gastronómico, de parejas y los de sol y playa que destacan por ser los destinos más buscados por el turismo internacional.

AGP