Connect with us

Mundo

¿Por qué no ha actuado así, estos tres años nueve meses?

Avatar

Publicada

on

De haberlo hecho, hoy otro gallo nos cantaría.

La actuación del Presidente Peña, frente al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, me lleva a preguntar sin rodeo alguno: ¿Por qué hasta hoy actúa como Jefe de Estado?

¿Por qué no antes; por qué no más frecuentemente?

De haber actuado así en algunas otras ocasiones durante estos tres años nueve meses, me atrevería a afirmar que, las condiciones del país hoy, serían radicalmente diferentes.

Dejemos de lado el alud de insultos de quienes, ignorantes de qué es y cómo es la gobernación y las relaciones personales entre jefes de Estado, vociferan sin control y exhiben fobias y frustraciones; dejemos de lado los señalamientos de los políticos oportunistas -En verdad lamento la exhibida que ella misma se dio-, y las de los gritones de gayola y preguntemos:

¿Se imagina usted al Presidente, tratando de darle gusto a todos? ¿O acaso lo imagina dándole gusto a cuatro o cinco legisladores quienes, por fin salieron del ostracismo para buscar el reflector que añoran, le exigían cancelar la reunión con el candidato republicano?

Da risa, por otra parte, los elogios -aquí entre nosotros-, a los tweets de la candidata demócrata quien, lenta de reflejos y/o abrumada por los señalamientos que no la dejan, de una conducta inapropiada en el Departamento de Estado y ahora, con la exigencia de que cierren la fundación familiar que piensan heredar a la hija, despreció la oportunidad para fortalecer su ascendencia con los hispanos.

¿Y los académicos? De risa loca; lanzan una lluvia torrencial de insultos quienes, desde el cubículo que consagra y perdona exageraciones y despropósitos, se viven imaginado como piensa que debería ser la gobernación y sobre todo, la conducta del Jefe de Estado.

¿Qué hizo usted ante la visita de Trump y la conducta del Presidente Peña Nieto? ¿Lo cubrió de insultos como bien ordena la corrección política? ¿Planteó, en voz alta y con la seguridad que solo la ignorancia es capaz de dar, que todo lo hizo mal, desde el envío de la invitación misma?

¿O, fue uno de los pocos que mostró mesura y prudencia porque, reconoce y acepta su desconocimiento de lo que son la diplomacia y las relaciones personales entre un jefe de Estado y una personalidad política la cual, simplemente por una cuestión probabilística, podría ser el Presidente de Estados Unidos a partir de enero del año 2017?

Al final, cuando ya empieza a apagarse el ruido mediático levantado por la visita del candidato que nos visitó, el regreso a la realidad nos da miedo por lo que, por encima de que nos llamen cursis, nos lanzamos a adorar al recientemente finado.

Sin embargo, no con miras a echarle a perder el fin de semana sino a ayudarle, a que el regreso a la realidad sea lo más suave posible, simplemente le digo:

1.- Ayer, Banco de México redujo el rango del pronóstico del PIB para este año: 1.7% al 2.5%:

2.- La formación de gobierno en España, segundo inversionista en México, fracasó debido, esencialmente, a la conducta irresponsable -casi un berrinche-, de los dos porros de la política española: Sánchez del PSOE, e Iglesias de Podemos.

3.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que enviará el Ejecutivo este 8 de septiembre al Congreso, podría incluir un severo recorte del gasto el cual, unos ubican en la cercanía de los $150 mil millones de pesos y otros, en los $300 mil millones.

¿Quiere algo más que lo invite a quedarse en lo frívolo de la vista de Trump o en los homenajes a Juan Gabriel? ¿O como buen mexicano, valiente y patriota y gritando no se me vengan en bola, no más de quince en quince, regresará a la realidad?

De ser esta última su decisión, sólo me restaría decirle, ¡bienvenido a la pesadilla, que la disfrute!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Universidades emiten declaración “por la cultura de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Argentina.— La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina (RED UC-OC) firmaron la declaración “Por la cultura de la vida”, en la que piden a las autoridades que proteja a los nacidos ante la ley del aborto.

En la declaración las universidades reiteran su identidad “con la cultura de la vida” y solicitan que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”.

“Ratificamos el compromiso con el ejercicio de las libertades fundamentales, trabajando incansablemente con fidelidad y confianza por el sagrado derecho a la vida, de toda vida humana”, precisan.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

Asimismo, recordaron que la ley del aborto, aprobada por el Congreso de Argentina el 30 de diciembre de 2020, es un “agravio al orden jurídico constitucional” y a los “fundamentos científicos” que fueron refutados durante el debate solo “con argumentaciones ideológicas”.

Las universidades también criticaron que junto con la legalización del aborto se aprobó la llamada ley “de los mil días”, un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad, que expertos han considerado como una estrategia engañosa.

“No puede ser una compensación, por el contrario, legalizar el aborto implica además reconocer el fracaso en esta protección de la maternidad”, señalaron las universidades católicas.

La dignidad de toda vida humana debería consolidarse entonces como un punto de encuentro antes que de profunda división en nuestra sociedad, finalizaron.

Carta completa AQUÍ

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU: Delta muy contagiosa y peligrosa; pero sin afectar a vacunados

Avatar

Publicada

on

Por

Aspecto de Nueva York, cuando ven un freno económico (EFE)
De Twitter

México.- El Centro de Control de Enfermades de los Estados Unidos (CDC, pos sus siglas en inglés) alertó que la variante Delta de Covid es sumamente peligrosa y contagiosa, pero no está afectando a personas vacunadas.

No hay evidencias claras de que os vacunados estén muriendo por la cepa Delta, aunque si hay registros de que también se contagian.

Aseguran que la cepa es similar a la varicela y podría enfermar gravemente a personas que no han querido vacunarse o grupos de población que no han sido inoculados.

“Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la recomendación de máscara actualizada de los CDC”.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que la gente debe entender que no estamos llorando, pero es algo serio. Es uno de los virus más transmisibles que conocemos como el sarampión a la varicela”.

La velocidad de la transmisión del nuevo virus llevó a los Centros de Enfermedades de Estados Unidos a pedir a la población estadounidense a que vuelvan al uso del cubrebocas sobre todo para proteger a los aún no vacunados.

Una investigación publicada hace unas horas reveló que personas vacunadas también están portando el virus con la variante Delta con una enorme cantidad del virus en nariz y garganta.

El órgano de salud de Estados Unidos enfatizó en mayúsculas que la vacunación al momento es la mejor defensa contra el Sars-COV-2 variante Delta.

Se considera que las cepas del coronavirus son mayoritariamente más contagiosas que el ébola o el virus simple del resfriado común.

“Durante julio de 2021, se identificaron 469 casos de COVID-19 asociados con múltiples eventos de verano y grandes reuniones públicas en una ciudad del condado de Barnstable, Massachusetts. La cobertura de vacunación entre los residentes elegibles de Massachusetts fue del 69%”.

Aproximadamente tres cuartas partes (346; 74%) de los casos ocurrieron en personas completamente vacunadas (aquellas que habían completado un ciclo de 2 dosis de la vacuna de ARNm [Pfizer-BioNTech o Moderna] o habían recibido una dosis única de la vacuna Janssen [Johnson & Johnson] ≥14 días antes de la exposición).

LEE Burócratas regresarán a trabajar el 1 de agosto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos