Connect with us

Mundo

Puerto Rico no hará celebración de independencia

Avatar

Publicada

on

San Juan.— El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, anunció que como medida de ahorro no se llevarán a cabo eventos oficiales por parte del gobierno de la isla ante la conmemoración del 4 de julio, jornada en la que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En un comunicado, Rivera asegura que la medida se adopta “para cumplir con las directrices del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de lograr economías y no incurrir en gastos públicos excesivos”, por lo cual no habrá eventos oficiales.

“Como secretario del Departamento de Estado, agencia a quien le toca coordinar los actos oficiales, como es la conmemoración del 4 de julio, determinamos no hacer eventos en los que hubiéramos incurrido en gastos”, agregó.

Puerto Rico ha vivido durante la última década una profunda recesión, con una deuda pública de más de 70 mil millones de dólares, por lo que el gobierno estadounidense creó una junta de supervisión encargada de establecer medidas para salir de la crisis.

El funcionario señaló que en el Departamento de Estado están “siendo moderados en todas las líneas presupuestarias, particularmente celebraciones conmemorativas, a tono con la política pública del gobernador en lograr economías en el Gobierno”.

“Puerto Rico está enfrentando situaciones difíciles y tenemos que enfrentarlas para que el pueblo sepa y entienda que estamos actuando de la manera correcta”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario expresó que se ofrecerá un mensaje televisado.

“No quisimos gastar dinero, pero sí vamos a conmemorar el 241 aniversario de la declaración de independencia de Estados Unidos con un mensaje televisado resaltando los principios de igualdad y dignidad de todo ciudadano”, afirmó.

“Puerto Rico tiene hombres y mujeres que derramaron su sangre y dieron su vida por defender la democracia de esa gran nación de la que somos parte y eso lo tenemos que honrar con mucho orgullo”, concluyó.

Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos y cada cuatro de julio el gobierno organiza actividades musicales y espectáculos de fuegos artificiales para conmemorar la independencia. Es un día feriado en el que muchos puertorriqueños aprovechan para ir la playa.

La administración puertorriqueña, encabezada por el gobernador Ricardo Rosselló, promueve la anexión de Puerto Rico a Estado Unidos como el estado número 51 y el 12 de junio celebró un plebiscito no vinculante al respecto.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos