Connect with us

Mundo

Puerto Rico no hará celebración de independencia

Siete24

Publicada

on

San Juan.— El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, anunció que como medida de ahorro no se llevarán a cabo eventos oficiales por parte del gobierno de la isla ante la conmemoración del 4 de julio, jornada en la que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En un comunicado, Rivera asegura que la medida se adopta “para cumplir con las directrices del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de lograr economías y no incurrir en gastos públicos excesivos”, por lo cual no habrá eventos oficiales.

“Como secretario del Departamento de Estado, agencia a quien le toca coordinar los actos oficiales, como es la conmemoración del 4 de julio, determinamos no hacer eventos en los que hubiéramos incurrido en gastos”, agregó.

Puerto Rico ha vivido durante la última década una profunda recesión, con una deuda pública de más de 70 mil millones de dólares, por lo que el gobierno estadounidense creó una junta de supervisión encargada de establecer medidas para salir de la crisis.

El funcionario señaló que en el Departamento de Estado están “siendo moderados en todas las líneas presupuestarias, particularmente celebraciones conmemorativas, a tono con la política pública del gobernador en lograr economías en el Gobierno”.

“Puerto Rico está enfrentando situaciones difíciles y tenemos que enfrentarlas para que el pueblo sepa y entienda que estamos actuando de la manera correcta”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario expresó que se ofrecerá un mensaje televisado.

“No quisimos gastar dinero, pero sí vamos a conmemorar el 241 aniversario de la declaración de independencia de Estados Unidos con un mensaje televisado resaltando los principios de igualdad y dignidad de todo ciudadano”, afirmó.

“Puerto Rico tiene hombres y mujeres que derramaron su sangre y dieron su vida por defender la democracia de esa gran nación de la que somos parte y eso lo tenemos que honrar con mucho orgullo”, concluyó.

Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos y cada cuatro de julio el gobierno organiza actividades musicales y espectáculos de fuegos artificiales para conmemorar la independencia. Es un día feriado en el que muchos puertorriqueños aprovechan para ir la playa.

La administración puertorriqueña, encabezada por el gobernador Ricardo Rosselló, promueve la anexión de Puerto Rico a Estado Unidos como el estado número 51 y el 12 de junio celebró un plebiscito no vinculante al respecto.



Dejanos un comentario:

Mundo

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Siete24

Publicada

on

Por

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Florida.— El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajaban dos astronautas de la NASA fue suspendido debido a malas condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

En el centro Kennedy se encontraba el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para presenciar el lanzamiento previsto para las 16:33 hora local.

El lanzamiento se pospuso hasta el sábado 30 de mayo a las 11:00 horas.

Se trata de la primera misión espacial tripulada de una empresa privada en la historia, conocida como Demo-2 y podrá verse en directo.

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde las propias páginas web.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte: plataforma de lanzamiento, cohete, cápsula y capacidad operacional.

La nave cuenta con autonomía completa para poder acoplarse por si sola a la Estación Espacial Internacional.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Uno de cada seis jóvenes no tiene empleo por pandemia: OIT

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

Ginebra.— Al menos uno de cada seis jóvenes, principalmente mujeres, en el mundo perdió su empleo desde el comienzo de la pandemia, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La crisis de la COVID-19 está afectando a los jóvenes con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo. Si no tomamos medidas inmediatas… el legado del virus podría acompañarnos por décadas”.

“Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades… esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-COVID”, declaró Guy Ryder, director de la OIT.

En el informe denominado Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo, se precisa que el incremento rápido del desempleo juvenil registrado a partir de febrero de 2020 afecta con más dureza a las mujeres que a hombres.

Con estos datos, la OIT revela que este segmento de la población también es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria que todavía no termina.

“La pandemia inflige un triple impacto sobre los jóvenes. No sólo destruye sus empleos, sino también su formación, y coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o de cambiar empleo”, expresa el informe.

En 2019, la tasa de desempleo juvenil del 13.6%, ya era más alta que la de cualquier otro grupo poblacional. Había alrededor de 267 millones de jóvenes (o uno de cada cinco a nivel mundial) que no trabajaban.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años que estaban empleados, además, tenían mayores probabilidades de estar en formas de trabajo que los hacía más vulnerables, como ocupaciones mal remuneradas, en el sector informal, o como trabajadores migrantes.

Pérdida de horas de trabajo

Este Observatorio de la OIT actualiza, además, la estimación de la disminución de las horas de trabajo en el primero y en el segundo trimestre de 2020.

Se estima que se perdieron 4.8% de horas de trabajo durante el Trimestre 1 (equivalente a 135 millones de empleos a tiempo completo suponiendo un trabajo de 48 horas semanales).

Esto representa una ligera revisión al alza de cerca de 7 millones de empleos desde la tercera y última edición del Observatorio.

El número estimado de empleo perdido en el segundo trimestre permanece inalterado, en 305 millones.

Desde una perspectiva regional, las Américas (13,1 por ciento), y Europa y Asia Central (12,9 por ciento) presentan las mayores pérdidas de horas trabajadas en el Trimestre 2, puntualizó el informe del organismo internacional. (Agencias)

LEE AMLO retornará a sus actividades el 2 de junio

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos