Connect with us
Ratifican condena contra clínicas abortivas por publicidad engañosa Ratifican condena contra clínicas abortivas por publicidad engañosa

Mundo

Ratifican condena contra clínicas abortivas por publicidad engañosa

Foto pixabay.com

Publicada

on

Madrid.— El Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo contra la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) al asegurar que es “ilícita y engañosa la publicidad” en su página web, cuando decía que el aborto no deja secuelas.

De esta forma, el Alto Tribunal da la razón a la fundación española Abogados Cristianos que denunció a ACAI por ocultar a las mujeres las secuelas que puede producir un aborto”.

Asimismo, confirma la sentencia a ACAI a pagar los costos económicos del proceso y a publicar la sentencia en su página web.

Recodar que en su sitio web ACAI señalaba que “La interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas, por eso cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior. Tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos. El aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima”.

La sentencia de la Audiencia Provincial, que ha sido ratificada, prohíbe a la patronal ACAI, que agrupa a 32 establecimientos abortistas, la “reiteración futura” de las expresiones que constituyen publicidad “ilícita por engañosa”.

También se condena a ACAI a incluir en su página web un enlace a la sentencia acompañado de una “breve reseña de los mensajes publicitarios que la han determinado”.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

“ACAI se ha desentendido por completo de la actividad probatoria al no haber puesto medio alguno encaminado a demostrar la veracidad de la información por ella publicada, olvidando que es a ella a quien le incumbe legalmente tal carga”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pidió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se pronuncie sobre la sentencia que deja en evidencia el negocio del aborto.

Polonia Castellanos, anunció que “ante la gravedad de la condena, remitirán la sentencia a todas las consejerías de Sanidad de España para que rescindan cualquier contrato con los centros de aborto implicados.

En ese sentido, celebró que “por fin” se ha hecho justicia contra una organización que, para obtener beneficio económico, ha mentido a mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas.

“Hay que quitar las subvenciones y el dinero público a estas empresas que ponen en riesgo la vida de las mujeres para hacer negocio”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos