Connect with us
Cierre administrativo, Estados Unidos, Cierre administrativo, Estados Unidos,

Mundo

Sándwich y sopa para sobrellevar cierre administrativo en EU

Publicada

on

Washington.- Como si de un desastre natural se tratara, la organización de asistencia humanitaria World Central Kitchen, del chef español José Andrés, entregó en pleno corazón de Washington Sándwich y sopa a decenas de empleados federales y sus familias afectados por el cierre parcial de la Administración.

World Central Kitchen, que ha brindado comida en Haití a los damnificados por el terremoto del 2010 y en Puerto Rico a los afectados por el huracán María en 2017, atendió este miércoles a hombres y mujeres que 26 días después de la parálisis parcial de la administración estadounidense siguen sin recibir su pago.

En traje de oficina, con uniformes de la Policía de Parques Naturales o de alguna otra entidad federal, contratistas y empleados se iban sumando poco a poco a una fila que paulatinamente empezó a crecer hasta cruzar la esquina del 701 en la tradicional avenida Pensilvania de Washington.

Te puede interesar Caen los mercados por cierre de gobierno de EU

“Necesitamos ayuda”, dijo a Efe Sam Bradley, una empleada que se quejó de que la parálisis parcial esté teniendo un impacto humano. “El Gobierno nunca debería tener un cierre”, subrayó.

Michael, como aceptó identificarse otro de los empleados, lamentó el “impacto negativo” que esta situación está teniendo en las familias, los vecinos, el país, y se declaró “frustrado” por ello.

Otros en cambio preferían no hablar con la prensa e incluso se resguardaban bajo las capuchas de sus chamarras invernales mientras esperaban entrar al pequeño café que hoy recibió una romería de comensales.

Jennifer, una joven mexicana que ha continuado trabajando sin recibir pago, calificó como “difícil” la situación.

“En lugar de tratar de hacer esa pared deben de mejor hacer otras cosas”, apuntó Jennifer, en alusión al punto de discordia entre republicanos y demócratas: el muro que pretende erigir el presidente estadounidense, Donald Trump, en la frontera con México.

Poco a poco emergían del restaurante varios de los empleados con su bolsa en mano, mientras otros preferían las mesas dispuestas dentro del establecimiento para disfrutar de un menú pensado para épocas de crisis y que incluía Sándwich de jamón y queso con huevo frito y alioli.

Para los vegetarianos había disponible un bol de quinoa y todos podían llevarse una sopita de hinojo y tomate.

Uno de los chefs en la jornada, Tim Kilcoyne, propietario de Scratch Food truck, situado en Ventura (California), dijo a Efe que se ha desplazado hasta Washington D.C. para ayudar a quienes sufren por el cierre de Gobierno, situación que consideró similar al impacto de un desastre natural.

Y “este es un desastre diferente”, afirmó, al indicar que hay personas que desde hace cuatro semanas “no tienen cheques”.

Kilcoyne explicó que han preparado platos para unas 2 mil personas, cuyo costo en el mercado puede oscilar entre 8 y 10 dólares, pero que hoy se sirvieron de forma gratuita para los funcionarios.

Una de las voluntarias, Lina Ibarra, aseguró que esta “cocina de emergencia” está dirigida a atender a los empleados federales.

“El ánimo es bajo, es una situación muy difícil, nadie esperaba un ‘shutdown’ (cierre parcial) tan largo y la idea es poderle dar un poco de regreso a la comunidad”, comentó.

En un vídeo publicado en Twitter, el chef José Andrés explicó que esta actividad es un “llamado a la acción” para republicanos y demócratas y para la Casa Blanca y los invitó a acercarse al sitio donde se está sirviendo la comida para que vean los rostros de los funcionarios y sus necesidades.

José Andrés ha considerado el cierre “otro tipo de emergencia” en Estados Unidos y recordó que alrededor de 800.000 empleados federales no están cobrando su sueldo.

De prolongarse la situación, Andrew North, otro funcionario que acudió por un platillo caliente, consideró que el escenario puede complicarse. “Si esto dura un mes más o dos meses más, no sé sinceramente qué vamos a hacer”, sostuvo este joven, quien anticipó que superada esta etapa “va a haber un montón de trabajo por hacer”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

En abril USA Tendría ensayo de vacuna contra Covid-19

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- La farmacéutica Moderna Inc. ha enviado el primer lote de su vacuna de coronavirus rápidamente desarrollada y experimental a investigadores del Gobierno de Estados Unidos, quienes efectuarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China.

Moderna envió viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts (EE.UU.), al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) en Bethesda, Maryland (EE.UU.).

Te puede interesar: Aún no hay casos de Coronavirus en México

El instituto espera que para fines de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección, dijo el director del NIAID, Anthony Fauc, en declaraciones al The Wall Street Journal.

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de hoy se han diagnosticado 77.150 casos de COVID-19 o coronavirus en pacientes de China, con 2.592 muertes en ese país.

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la OMS aseguró que, aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento para prepararse para ella».

La firma de biotecnología anunció así que lanzó el primer lote de la «ARNm-1273, la vacuna de la compañía contra el coronavirus, para uso humano».

El ARNm-1273 pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de la proteína Spike (S), que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores de la Centro de Investigación de Vacunas.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

La Cuaresma es tiempo para desconectarse del celular: Papa Francisco

siete24

Publicada

on

Por

La Cuaresma es tiempo para desconectarse del celular: Papa Francisco

Ciudad de México.— El Papa Francisco presidió la Misa por el Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

El Sumo pontífice recordó que la Cuaresma es tiempo de gracia, para recibir la mirada amorosa de Dios sobre nosotros.

“El abrazo del Padre en la confesión nos renueva por dentro, limpia nuestro corazón. Dejémonos reconciliar para vivir como hijos amados, como pecadores perdonados, como enfermos sanados, como caminantes acompañados”, invitó el Papa.

El Papa Francisco consideró que vivimos en un tiempo contaminado por demasiada violencia verbal, por palabras ofensivas y dañinas, inundados de palabras vacías, y en medio de este rumor nos cuesta escuchar la voz del Señor.

Por ello, dijo que la Cuaresma es “es tiempo para apagar la televisión, desconectarse del celular y conectarnos al Evangelio”.

Por otra parte, el papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos contagiados por el coronavirus y también “a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Recordar que El Vaticano informó la cancelación de algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos