Connect with us
Especial Especial

Mundo

Se declara culpable la hija de ‘El Mencho’ en Estados Unidos

Especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Jessica Johanna Oseguera Gonzaléz se declarará culpable por operaciones financieras del crimen organizado tras una corte estadounidense.

Se trata de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Versiones de prensa internacional refieren que la defensa de Oseguera solicitó desestimar la declaración de testigos este 9 de marzo debido a la pandemia por Covid-19 y en busca de un acuerdo.

La estrategia es llegar a un acuerdo con la Corte para declararse culpable el 22 de marzo y lograr un beneficio para reducir su condena.

“Los Estados Unidos de América y la demandada Jessica Johanna Oseguera González, por y a través del abogado que suscribe, respetuosamente solicitan a este Tribunal anular la fecha del juicio del 22 de marzo y todas las demás fechas previas al juicio programadas actualmente en este asunto, y programar un cambio de audiencia de declaración de culpabilidad en la fecha prevista para el juicio del 22 de marzo, o tan pronto como sea posible”.

Así fue peticionado por escrito ante la Corte de Columbia en un preacuerdo por Athur Wyatt, jefe de la Sección de Estupefacientes y Drogas del Departamento de Justicia y los abogados Steven J. McCool, Julia M. Coleman y Yasmín Pérez Ortiz.

La Negra como es conocida la hija de El Mencho fue detenida el 26 de febrero de 2020 luego de acudir a la audiencia de su hermano Rubén Oseguera El Menchito en Washington.

Sus abogados pidieron que fuera denegada la presentación de testigos, acceder a información clasificada y hasta una moción urgente para sellar información de 120 páginas entre el 24 y 25 de febrero pasado.

LEE Circuito Interior vuelve a ser reversible

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OMS propone nuevo tratamiento para Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso combinado de los fármacos casirivimad e imdevimad para trata los casos no graves de coronavirus y evitar así la hospitalización.

El organismo llamó a los laboratorios fabricantes a bajar los costos y facilitar el acceso dado sus altos costos.

Al momento esta indicado este tratamiento a pacientes con síntomas no severos, pero con riesgo de hospitalización.

Este tratamiento podría prescribirse por ejemplo para ancianos, enfermos de cáncer o con inmunodeficiencia, incluso que acaban de ser trasplantadas.

El estudio realizado por expertos de la OMS fue difundido en la revista médica especializada The BMJ.

Para todos los otros tipos de pacientes covid-19, es poco probable que los beneficios aportados por ese tratamiento de anticuerpos sean significativos”, explicó The BMJ en su comunicado de prensa.

Dichos fármacos son elaborados por la Regeneron y trascendió que fueron utilizados para tratar al entonces presidente Donald Trump. También se destacó que este tratamiento tiene un costo elevado, por lo que piden bajar los costos.

Sin embargo a pesar del precio alto este cóctel de anticuerpos monoclonales que generan ambos medicamentos han visto un exitoso resultado en persona con poca inmunidad.

Es el primer tratamiento recomendado por la OMS en casos no graves de covid-19, ya que hasta ahora sólo tenía dos fármacos en su lista, y únicamente para pacientes en estado grave o crítico: corticoesteroides como la dexametasona (de bajo precio y disponibles en todo el mundo) y antagonistas de interleucina-6, mucho más caros.

LEE UIF descarta investigar a las universidades: Santiago Nieto

emc

Seguir leyendo

Mundo

EU suspende vigilancia a caballo en la frontera

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Texas.- La Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos suspendió el uso de la patrulla a caballo en Texas, tras los maltratos con látigo a los migrantes haitianos que se observaron en videos y fotografías los últimos días.

Así se oficializó este jueves, luego de las imágenes de agresiones contra migrantes que difundieron varios medios de comunicación y se viralizaron en redes sociales.

Hemos cesado temporalmente el uso de la patrulla a caballo en Del Río. Daremos prioridad a otros métodos para identificar a las personas que podrían estar en problemas médicos”, dijo un oficial del Departamento de Seguridad Estadounidense.

Varios videos y fotografías circulan en redes sociales y medios donde se observa a agentes fronterizos que “a latigazos” tratan de contener a migrantes haitianos.

Las agresiones ocurrieron dentro del sector Del Río en la frontera con Texas.

Fotos especiales tomadas de Twitter

Se inició una investigación después de que a principios de esta semana apareciera un video de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando agresivamente a los migrantes”.

Altos funcionarios de la administración, así como congresistas demócratas, han expresado su indignación por las imágenes.

Autoridades estadounidenses aseguraron que “trabajan en estrecha colaboración con el gobierno de México y ver cómo podemos mejorar la visibilidad de esos movimientos organizados”.

LEE Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos