Connect with us

Mundo

Tiroteo en escuela de Texas deja 9 muertos

Avatar

Publicada

on

Houston.—  El sheriff del condado de Harris, Ed González, ubicó en nueve muertos y unos 12 lesionados el saldo del tiroteo registrado esta mañana en la escuela preparatoria Santa Fe High School, en la comunidad de Santa Fe, al sureste de Houston, Texas.

La policía arrestó a un sospechoso y detuvo a una segunda persona “de interés”, informó González.

 Te puede interesar: Tiroteo en Dallas deja tres heridos

“Me dijeron que ambos son estudiantes”, dijo González. “Uno fue identificado como el sospechoso y otro fue detenido, por algo que no sé”, añadió.

Fuentes de la policía indicaron que el principal sospechoso tiene 17 años. Su nombre aún no ha sido dado a conocer por las autoridades.

El atacante estaba armado con un rifle estilo AR-15, una pistola, una escopeta y bombas de tubo.

“Los agentes encontraron dentro de la escuela un desastre sangriento”, dijo una fuente de la policia y agregó: “evidentemente, este tipo arrojó bombas de tubo allí. No sabemos si alguna de ellas explotó”.

 Checa también: Tiroteo en universidad de Michigan; 2 muertos

Las autoridades informaron que encontraron varios aditamentos explosivo en el campus.

El incidente, a unos 50 kilómetros al sureste de Houston, es el peor tiroteo masivo registrado en Estados Unidos desde febrero pasado, cuando 17 personas fueron ultimadas a balazos en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que las bandera en los edificios estatales de toda la entidad fueran colocadas a media asta en memoria de aquellos que perdieron la vida, hasta el atardecer del próximo martes.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para mil 400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Eligen a Díaz-Canel como líder del Partido Comunista de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

Eligen a Díaz-Canel líder del Partido Comunista de Cuba
Foto @DiazCanelB

La Habana.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de ese país.

Lo anterior fue confirmado durante el último día del VIII Congreso de la formación política del Partido Comunista.

Al término de la elección de los delegados de esta organización política, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que “lo más revolucionario dentro de la Revolución es defender siempre el Partido, de la misma forma que el Partido debe ser el mayor defensor de la Revolución”.

Dijo que con Raúl Castro Ruz serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de Cuba.

LEE México tiene 100 % de vacunas anticovid para adultos mayores

El primer secretario del Partido Comunista y Presidente de Cuba, Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la confianza depositada para estar al frente de una causa; “por la cual estamos dispuestos a dar hasta la propia vida”.

Por su parte, Raúl Castro destacó que concluyó su tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria.

Castro Ruz aseguró que que Díaz-Canel “no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario; con condiciones para ser promovido a cargos superiores.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19 rebasan los 3 millones. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad Johns Hopkins reveló que la pandemia por la Covid-19 ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas y 140 millones de contagios.

En un balance dado a conocer por la institución, se informó que existen 3 millones 1 mil 68 decesos registrados por complicaciones de la enfermedad.

Además, señaló que 140 millones 10 mil 233 personas tuvieron la Covid-19 después de que se registraron 854 mil 855 casos y 12 mil 900 fallecidos en las últimas horas.

La institución también externó que, de acuerdo al registro que maneja, 79.7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

La Universidad de Hopkins informó que Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con unos 31 millones de casos y más de 566 mil muertos.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Después, se encuentra la India, con aproximadamente 14.5 millones de casos y más de 175 mil muertos, y Brasil, con más de 13.8 millones de contagios y más de 368 mil decesos.

El estudio da a conocer que México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 211 mil decesos y es el decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102 mil 167 contagiados y 4 mil 845 fallecidos por la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos