EFE

La tormenta de invierno Diego que cubrió partes de Carolina del Norte con 14 pulgadas (15 centímetros) de nieve dejó un saldo de tres muertes en Carolina del Norte y uno en Tennessee

Raleigh.- La tormenta de invierno Diego que cubrió partes de Carolina del Norte con 14 pulgadas (15 centímetros) de nieve dejó un saldo de tres muertes en Carolina del Norte y uno en Tennessee, informaron hoy autoridades. 

Durante una conferencia de prensa este martes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció que la tormenta cobró la vida de tres personas.

Cooper dijo que un hombre que murió el lunes estaba tratando de desatascar su camión en una carretera cuando tuvo algunos "problemas médicos" que resultaron en su muerte.

Debido a incidentes como ese el gobernador exhortó a los ciudadanos a permanecer fuera de las carreteras si parecen estar cubiertas de nieve. Una muerte más se reportó en Tennessee.

RECOMENDAMOS ‘Si no consigo fondos para el muro, cerraré el gobierno’: Trump

La Patrulla de Caminos de Carolina del Norte informó que se ha registrado más de 2,300 accidentes y 5,800 llamadas de servicio desde el domingo.

Más de 60,000 familias en el sureste no tenían electricidad el martes por la mañana en conjunto entre Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La tormenta de invierno desató su ira en el sureste del país durante el fin de semana, y y al menos una persona todavía se reportaba como desaparecida. Miembros de la Guardia Nacional que fueron activados para auxiliar en casos de emergencia. (Notimex)

emc