Connect with us

Mundo

Trump amaga con nuevo cierre del gobierno por esto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que “está dispuesto a cualquier cosa” para obtener los fondos que ha solicitado para seguridad fronteriza, y no descartó la posibilidad de forzar un cierre parcial administrativo del Gobierno federal.

“Si sucede, sucede. Si se trata de seguridad fronteriza, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa”, respondió hoy el mandatario tras reunirse con los líderes republicanos del Congreso, al ser preguntado por el asunto.

El presidente había sugerido anteriormente a los legisladores que no permitiría el cierre del gobierno antes de las elecciones legislativas de noviembre, sin embargo, en uno de sus clásicos giros inesperados, volvió a abrir la puerta a esa opción.

Trump se reunió con los líderes republicanos del Congreso en la Casa Blanca para abordar la agenda política de este otoño, entre la que discutieron, según aseguró, “cómo financiar responsablemente al gobierno, proteger a los contribuyentes estadounidenses y defender la seguridad estadounidense”. 

RECOMENDAMOS Trump no cumple reglas, advierte Trudeau

Los legisladores se enfrentan a la fecha límite del 30 de septiembre para aprobar los presupuestos federales que permitan mantener la financiación de las agencias federales, pero Trump ya ha cedido en las negociaciones de los dos últimos paquetes presupuestarios en los que no se incluyeron fondos para su prometido muro con México.

El presidente aseguró que los republicanos han “hecho un progreso tremendo en la financiación” del gobierno, pero añadió que también quiere “cumplir la promesa de financiar la seguridad fronteriza. Los demócratas quieren abolir el (Servicio de Inmigración y Aduanas) ICE”, agregó.

Con la mayoría en las ambas Cámaras del Congreso, los republicanos podrían pagar las consecuencias de un eventual cierre del Gobierno en las elecciones legislativas, por lo que están tratando de convencer al multimillonario para lograr un acuerdo presupuestario que también cuente con el apoyo necesario de los demócratas. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos