Connect with us

Mundo

Visita de Trump fue una traición: González Iñarritu

Avatar

Publicada

on

México.— Después del encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, candidato republicano por la Presidencia de los Estados Unidos, el cineasta Alejandro González Iñárritu manifestó su opinión.

El director de la cinta “Amores Perros”  cuenta que supo de la invitación mientras se trasladaba en tren hacía Los Ángeles, California, por lo que sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”, durante el trayecto que inició en Solana Beach que pasa cerca a los campos de jitomate  donde trabajaban campesinos de Centroamérica y México.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.

El Negro Iñárritu señala que la reunión solo consiguió el fortalecimiento de la campaña del magnate estadounidense, poniendo en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.

Por medio de un artículo publicado en El País,  hace hincapié en que el 40 % de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, “más que indocumentados, son refugiados”, debido a que la gente huye porque en sus países de origen “les han negado un trabajo y una vida segura y digna.

“Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno ‘persona non grata’. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”, fueron algunas frases con la que el cuatro veces ganador del Óscar y el Globo de Oro, mostró su descontentó.

El cineasta comentó que el presidente Enrique Peña Nieto no articuló ni exigió nada en concreto. Trump tuvo el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar México manchando para siempre la memoria y la historia de la nación.

Alejandro González Iñarritu evocó la sabia cita  de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Y recordó que “hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

Para finalizar, González Iñarritu señaló que “Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden confirma salida de tropas de Afganistan a partir de mayo

Avatar

Publicada

on

Por

Biden confirma salida de tropas de Afganistan a partir del 1 de mayo

Agencias.- Será a partir del primero de mayo cuando salgan las tropas de Estados Unidos de Afganistán, anunció el presidente Joe Biden.

También puedes leer: Anuncia Trump reducción de tropas en Irak y Afganistán

Citó que a partir de esta fecha comenzará el regreso a casa de los militares estadounidenses, esto como parte de una fecha pactada por Donald Trump.

Biden dijo que este proceso no será de manera apresurada, sino que será progresivo y gradual hasta la conmemoración número veinte del ataque contra las Torres Gemelas.

Síguenos en redes sociales

“Fuimos a Afganistán debido a los horribles ataques del 11 de septiembre que ocurrieron hace 20 años”, recordó el mandatario, para agregar que “eso no puede explicar por qué deberíamos permanecer allí en 2021”.

Seguir leyendo

Mundo

Por temas de migración, Kamala Harris visitará México y Guatemala

Avatar

Publicada

on

Por

Por temas de migración, Kamala Harris visitará México y Guatemala

Washington.— La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, planea visitar México y Guatemala para lograr el desarrollo económico de naciones centroamericanas para frenar la migración.

“Nuestro enfoque es abordar las causas fundamentales de la migración. Ojalá como mi primer viaje al Triángulo Norte, hacer escala en México y luego ir a Guatemala”, dijo Harris en conferencia de medios.

Aunque no dio a conocer la fecha de su visita a México, Kamala Harris, detalló que no tiene previsto viajar a la frontera, pero que sí tiene planeado visitar nuestro país y Guatemala.

LEE Biden propone a Putin una cumbre en un tercer país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden asignó a Harris la tarea de liderar los esfuerzos de Washington con México y los integrantes del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) para detener el flujo de migrantes.

En marzo, la cantidad de migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió un 71 por ciento con respecto al mes anterior.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos