Connect with us

Mundo

Visita de Trump fue una traición: González Iñarritu

Avatar

Publicada

on

México.— Después del encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, candidato republicano por la Presidencia de los Estados Unidos, el cineasta Alejandro González Iñárritu manifestó su opinión.

El director de la cinta “Amores Perros”  cuenta que supo de la invitación mientras se trasladaba en tren hacía Los Ángeles, California, por lo que sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”, durante el trayecto que inició en Solana Beach que pasa cerca a los campos de jitomate  donde trabajaban campesinos de Centroamérica y México.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.

El Negro Iñárritu señala que la reunión solo consiguió el fortalecimiento de la campaña del magnate estadounidense, poniendo en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.

Por medio de un artículo publicado en El País,  hace hincapié en que el 40 % de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, “más que indocumentados, son refugiados”, debido a que la gente huye porque en sus países de origen “les han negado un trabajo y una vida segura y digna.

“Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno ‘persona non grata’. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”, fueron algunas frases con la que el cuatro veces ganador del Óscar y el Globo de Oro, mostró su descontentó.

El cineasta comentó que el presidente Enrique Peña Nieto no articuló ni exigió nada en concreto. Trump tuvo el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar México manchando para siempre la memoria y la historia de la nación.

Alejandro González Iñarritu evocó la sabia cita  de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Y recordó que “hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

Para finalizar, González Iñarritu señaló que “Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se prepara Francia para una tercera ola de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Francia Espera tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro

Francia.- Francia se está preparando para una tercera ola de casos de Covid-19 que se podría presentar en los próximos días.

Médicos de diferentes instituciones esperan que aumenten los contagios a partir del próximo 20 de abril.

“La aplicación de medidas restrictivas adicionales (…) nos permite, por primera vez, proyectar un punto de inflexión, con supuestos que siguen siendo frágiles”, dijo el jefe de AP-HP, Martin Hirsch, en un correo electrónico enviado al personal.

Te puede interesar: Alemania, Italia y Francia suspenden vacunas de AstraZeneca

“La suposición central es que la tercera ola alcanzará supunto máximo alrededor del 20 de abril, cuando, en la región metropolitana de París tendríamos algo menos de 2 mil pacientes en cuidados intensivos”, agregó en entrevista publicada por la agencia Reuters.

De acuerdo con información de personal de salud, las infecciones diarias de Covid-19 en Francia se han duplicado desde febrero. En total, se tiene un promedio de entre 35 mil y 40 mil.

El número de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos se encuentra en un máximo de casi un año de 5 mil 705.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Preparan funeral del príncipe Felipe II

Desde los inicios de la pandemia de Covid en también Duque de Edimburgo había decidido mudarse al Castillo de Windsor

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer el fallecimiento del príncipe Felipe II, e viernes murió el Príncipe Felipe a los 99 años de edad y desde muy temprano se activaron los planes de la Casa Real que tiene para estos casos.

Desde los inicios de la pandemia de Covid en también Duque de Edimburgo había decidido mudarse al Castillo de Windsor para resguardarse de la enfermedad, recordemos que Felipe ya era un hombre de la tercera edad con una salud muy frágil, hecho que se comprobó y alarmó a más de uno hace unas semanas cuando salió del hospital tras ser internado por unos días.

¿Cómo sería su funeral?

Se sabe que el príncipe Felipe ya tenía todo planeado para su funeral, incluso el más mínimo detalle estaba planeado y ordenado.

En este caso, algunos medios británicos apuntan a que Felipe de Edimburgo tenía planeado su funeral con ayuda de la Casa Real y asesores del Palacio de Westminster.

Te puede interesar: Isabel II visita sorpresivamente la semana de la moda

El Príncipe Felipe habría rechazado un funeral de Estado como lo marca la regla en Reino Unido, en cambio preferiría uno más austero y discreto.

En alguna ocasión el principe Felipe había comentado que prefería un funeral privado y llevado a cabo en la capilla de San Jorge, Windsor.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos