Hay felicidad entre el equipo negociador

Washington.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el acuerdo alcanzado con Estados Unidos elimina la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), independientemente de lo que ocurra con Canadá, aunque insistió que México prefiere un acuerdo trilateral.

En conferencia de prensa en la embajada mexicana en Washington, Videgaray destacó la importancia del entendimiento con Estados Unidos e hizo votos por la pronta reincorporación de Canadá a las negociaciones.

Te puede interesar Acuerdo comercial México-EU durará 16 años...

El canciller mexicano insistió que habrá un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos al margen de lo que ocurra con Canadá.

Se espera que el regreso de Canadá a la mesa de negociaciones ocurra en breve a través de la canciller Chrystia Freeland.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el equipo negociador mexicano, incluidos los empresarios, continuarán en la capital estadunidense para las discusiones trilaterales.

Mientras, Jesús Seade, representante del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el acuerdo no sólo fue un ejercicio de control de daños sino que incluyó “grandes avances”.

(Notimex)