Connect with us
Especial Especial

Negocios

Apple fabricará los nuevos Mac Pro en EU y no en China

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

San Francisco.-  El fabricante estadounidense Apple reveló que fabricará su nuevo modelo de ordenador de sobremesa Mac Pro en Estados Unidos y no en China, tal y como había pedido el presidente Donald Trump, quien mantiene abierta una guerra comercial con el gigante asiático.

Apple indicó que la nueva generación de Mac Pro, su ordenador de gama más alta y de mayor potencia, se fabricará en Austin (Texas) como parte del “compromiso” de la empresa con “el crecimiento económico en EU”, indicó la firma que dirige Tim Cook en una entrada en su blog oficial.

El Mac Pro es el último gran dispositivo de hardware que la compañía sigue fabricando en suelo estadounidense (la mayor parte de sus productos, incluido el popular iPhone, se fabrican en China), pero informaciones periodísticas publicadas en junio apuntaban a que Apple planeaba trasladar su producción también al país asiático.

Ello le valió los reproches de Trump, que amenazó con imponer aranceles a los componentes del Mac Pro si Apple se llevaba la producción de EU, y recurrió a Twitter para pedir a la compañía que fabricase en el país, donde “no hay aranceles”.

“El Mac Pro es el ordenador más potente jamás fabricado por Apple y estamos orgullosos de fabricarlo en Austin. Agradecemos a la Administración su apoyo para permitir esta oportunidad”, indicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

La compañía de la manzana mordida apuntó que la producción del ordenador en EU será posible gracias a la excepción que ha recibido por parte del Gobierno para importar ciertos componentes sin que estos sean grabados con aranceles. (EFE)

Se suicida empleado en la sede de Facebook

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Sector pesquero en riesgo: Canainpesca

México produce 2.16 millones de toneladas de alimentos saludables y accesibles para los mexicanos

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- En el sector pesquero hay muchas empresas que no van a poder salir a pescar, están cerrando sus plantas de procesos por el riesgo de continuar en una actividad que no se la da importancia como sector estratégico y alimentario.

Informó el presidente de Canainpesca, Humberto Becerra, que debido al alto costo del diesel marino y la eliminación el estímulo fiscal del IEPS que les afectó en 70% de la estructura de costos, el sector pesquero se encuentra en una situación muy vulnerable.

Dijo en la conferencia de Concamin, que el pasado viernes les dieron un duro golpe, eliminando este estímulo, lo cual representa un impacto brutal en la industria pesquera y acuifera.

Hizo hincapié en que dicho sector, genera 3 millones de empleos directos e indirectos, tributación y derrama económica en 263 municipios costeros, donde habita el 20% de la población mexicana.

Añadió que la cancelación de ventas por Covid, y el impacto por el cierre de los mercados internacionales, traerá una competencia feroz para la que México debe prepararse para poder competir.

“México produce 2.16 millones de toneladas de alimentos saludables y accesibles para los mexicanos”, presidente de Canainpesca.

señaló humberto becerra, presidente de Canainpesca

Especificó que el Sector Pesquero lo conforman; embarcaciones, granjas acuícolas, plantas procesadoras certificadas para exportar a Estados Unidos y Unión Europea.

Y en su mayoría son PYMES que están en severa crisis y que por tanto impactan a su vez en las grandes empresas, afirmó.

Explicó el presidente de canainpesca la situación actual del sector

Te puede interesar: AMLO rechaza apoyo para PYMES

Seguir leyendo

Negocios

El Cobro Digital que ofrece Banxico es para todos

Un poco más de 8 millones de usuarios usan la banca electrónica

Freya Mendoza

Publicada

on

Cobro digital

Ciudad de México.- Concanaco y Banxico ofrecieron un taller para explicar los alcances del Cobro Digital en los comercios y servicios de todo el país.

Explicaron que la herramienta de Cobro Digital (Codi), sin comisiones, ayudar a evitar el contagio del Covid-19 y promueve la formalidad de la economía.

En el taller ofrecido a los afiliados de la Concanaco Servytur, se habló de los beneficios del comercio digital y la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad, dijo José Manuel López, presidente de Concanaco.

El presidente de las cámaras de comercios y servicios, dio la bienvenida a los cambios y a la modernización comercial. 

Explicó que el Cobro Digital ayuda a formalizar la economía.

Anunció que para marzo se contabilizan 2 millones de usuarios de CODi y prevén llegar a 18 millones de comercios para el 2020.

Codi es una aplicación de Banxico, la cual permite realizar cobros digitales, incluso en pequeñas tienditas.

“Es una plataforma diseñada para brindar seguridad”, explicó Miguel Díaz Diaz, director general de sistemas de pagos e infraestructura del Banco de México.

Detalló que la app de Banxico (CODi), sólo permite cobrar, por tanto, los empleados no tienen acceso a saldos y ni enviar pagos a otros bancos, para tranquilidad de los propietarios de negocios.

Dio a conocer que Banxico ofrece este servicio, con la finalidad de promover el buen funcionamiento de sistema de pago y el sano desarrollo del sistema financiero.  

“Nos Interesa que todos los mexicanos accedan al pago electrónico, y brindarles otros servicios adicionales de mayor valor agregado”. 

puntualizó Miguel Díaz Díaz en el taller

Cabe destacar que las últimas cifras muestran que hay más de 82 millones de teléfonos inteligentes en el país y hasta el momento, 8 millones de usuarios de la banca electrónica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos