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Así roban datos personales a usuarios de BBVA Bancomer

Julio Alberto Hortiales

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México.— La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a la población en general por un nuevo caso de vishing que identificó en nombre de BBVA Bancomer.

En un comunicado, informó que el nuevo “modus operandi” consiste en que un falso empleado de la institución financiera establece comunicación con el usuario, bajo el argumento de haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.

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Agregó que al momento de entrar la llamada aparece en la pantalla del teléfono de la víctima el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, y el estafador incluso pide verificar que sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.

Condusef recordó que detrás de este tipo de llamadas existen delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude, por lo que exhortó a no dejarse engañar.

Como en otras ocasiones, para evitar ser víctima de este tipo de estafas, recomendó negarse a responder llamadas o mensajes de correo sospechoso o de remitentes desconocidos.

Subrayó que ni las entidades financieras ni VISA o MasterCard, u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución bancaria.

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En caso de recibir una de estas llamadas y tener alguna duda, pidió llamar directamente a la institución financiera y evitar proporcionar cualquier información a desconocidos.



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Energía eólica se ha triplicado en los últimos 5 años: AMDEE

Freya Mendoza

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Energía eólica se ha triplicado en los últimos 5 años: AMDEE

Ciudad de México.— El sector eólico ha crecido de manera sostenida, en los últimos 5 años se ha triplicado la capacidad instalada en energía eólica, al día de hoy con más de 6 mil 200 megawatts, instalados y operando, informó Julio Valle, director adjunto en la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

“La evolución de la tecnología y la abundancia de recursos en México, ha llevado a que esté aquí el récord a nivel mundial (de bajos precios), el cual ronda los 17 dólares por megawatt/hora. Las zonas del sureste, norte, noreste con gran potencial de recursos eólicos han ayudado a que empresas del mundo hayan venido a invertir en el desarrollo de estos proyectos sustentables que ayudan a reducir la huella de carbono, tanto del sector eléctrico como de empresas particulares”.

La geopolítica abona al desarrollo de las energías renovables, debido a las emergencias climáticas, cada vez más empresas y gobiernos voltean hacia este tipo de energía, para complementar sus propios suministros y para neutralizar su huella de carbono.

Tal es el caso de México, como país tiene metas ambiciosas reflejadas ya en leyes y acuerdos internacionales, para cumplir el objetivo en los próximos 5 años, donde el 35% de toda electricidad provenga de fuentes de energías limpias”, comentó Valle

En el primer año del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “hubo algunos mecanismos de regulación que han tenido impactos grandes a la industria, pero hemos restablecido un diálogo con el gobierno para explicar con detalles las peculiaridades, fortalezas y beneficios de estas energías, para que sean incorporados en la política energética” puntualizó.

La Comisión Federal de Electricidad fue el primero en desarrollar algunos parques eólicos a mediados de los años 90, pero al día de hoy los inversionistas privados han sido mayoría en estos proyectos. La CFE genera alrededor de 800 megawatts de 6.200 en total, la gran mayoría financiada y apalancada por el sector privado.

Julio Valle, director adjunto en la Asociación Mexicana de Energía Eólic

Cabe destacar que la CFE es el más grande operador del mercado, si bien éste mercado eléctrico está regulado, la CFE tiene la operación monopólica de las redes de transmisión y distribución, pero cada vez vemos más actores, lo que representa más oferta, más diversificada con novedades y adecuación a las necesidades de los mexicanos”, aclaró.

“Mas de una 4ta parte de la energía que consumimos proviene de fuentes limpias, esperamos que pueda crecer la penetración de fuentes renovables. Hoy los estados como; Oaxaca y la región de Tamaulipas, Nuevo león y Coahuila, representan entre 80 y 90 % de la capacidad instalada eólica en la República.

Siete24.mx

ebv

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Las 10 claves del éxito de Carlos Slim

En palabras del propio Carlos Slim, estos son los puntos que le han llevado al éxito

Siete24.mx

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Ciudad de México.— Tomando como referencia las enseñanzas de su padre, Carlos Slim cuenta hoy con una fortuna estimada en más de 64 mil millones de dólares, gracias a una serie de principios empresariales como la flexibilidad laboral, un alto nivel de exigencia, la productividad o la reinversión de beneficios.

Slim (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) sintetiza en diez puntos su filosofía empresarial, que él considera que, al transmitir a familiares, colaboradores y equipo de trabajo, han llevado a sus empresas a situarse entre las firmas más poderosas de América Latina.

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Este es el decálogo impulsado por Slim, quien este martes cumple 80 años, en el seno de sus empresas:

  1. Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas, pues fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en épocas de crisis.
  3. Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No hay que sentirse grande en nuestros pequeños corralitos.
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de objetivos y conociendo los instrumentos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Colaboramos a través de la Fundación Carlos Slim.
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. La premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.

Analistas económicos han destacado que, además de estos diez puntos, el actuar de Slim en los negocios -de quien se destaca también su sencillez y austeridad- se ha caracterizado por orientar las inversiones y planes de crecimiento a largo plazo, con un buen olfato para la compraventa de activos, la diversificación de empresas y la rapidez en las decisiones. EFE

JAHA

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