Connect with us
Baja S&P calificación de México y mantiene perspectiva negativa Baja S&P calificación de México y mantiene perspectiva negativa

Negocios

Baja S&P calificación de México y mantiene perspectiva negativa

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La agencia S&P rebajó el jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa.

Lo anterior refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, dijo en un comunicado S&P Global Ratings.

Con esta desmejora, la deuda de México queda a dos escalones de distancia de la categoría considerada como “basura” por los mercados, en un momento signado por la contingencia sanitaria mundial del coronavirus.

“Esperamos un golpe pronunciado en la economía mexicana luego de los shocks combinados de COVID-19, en México y Estados Unidos, su principal socio comercial, y de los precios mundiales más bajos del petróleo”, dijo la calificadora.

Te puede interesar Moody’s estima contracción de -3.7% del PIB de México

S&P prevé que estos shocks, aunque temporales, empeorarán la ya débil tendencia en la dinámica de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020-2023 que reflejan, en parte, la baja confianza del sector privado y la escasa dinámica de inversión.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Supermercados ¿pueden imponer horarios de atención por edad?

Siete24

Publicada

on

Por

Horarios de atención por edad en supermercados son preferentes

Ciudad de México.— El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación exhorta a supermercados, tiendas o expendios a que los horarios de atención por edad sean sólo preferentes y no obligatorios para personas adultas mayores y otros grupos con mayor riesgo de complicaciones frente al contagio.

A partir de las recomendaciones del Gobierno de México sobre las medidas a implementar en esta contingencia, algunos comercios han establecido medidas cuya intención es la protección de la salud de grupos con mayores complicaciones ante el contagio de Covid-19, y determinaron horarios fijos de atención para personas adultas mayores o la prohibición al acceso de este grupo, así como la de niñas, niños y mujeres embarazadas.

Si bien debe reconocerse que estas medidas pretenden proteger a estas poblaciones, debe señalarse que una deficiente aplicación de las mismas podría constituir actos de discriminación pues al implementar tales medidas de forma no razonable ni proporcional, pueden convertirse en restricciones injustificadas a los derechos.

Te puede interesar Mercado de la Merced opera con normalidad, pese a Emergencia Sanitaria

Asimismo, al limitar el acceso a los establecimientos se ignoran las circunstancias específicas de las personas que, precisamente, requieren más y mejores opciones para poder realizar la compra de víveres básicos; se les impide aprovechar el apoyo solidario de otras personas en los horarios en que puedan transportarles, e incluso se propician separaciones familiares indeseables en el lugar.

Por ello, se previene contra el riesgo presente en este tipo de medidas que, al establecer un trato diferenciado con buenas intenciones, puede imponer una carga injustificada sobre las personas a las que se pretende proteger.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Freya Mendoza

Publicada

on

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Ciudad de México.— En la reunión por video conferencia entre los países de la OPEP y los demás aliados (OPEP+) se logró el recorte de producción en aproximado de 10 millones de barriles por día, un 22%, lo cual tendrá vigencia a partir del 1 de Mayo, hasta Junio del 2020.

Los recortes irán disminuyendo consecutivamente, para el mes de Julio al cierre del año 2020, habrá un recorte de producción de 8 millones de barriles por día. Y para el 2021, el recorte quedará en 6 mbd.

La reunión se da como un esfuerzo de los Estados productores para sacar al mercado de un colapso provocado por la pandemia. Algunos de los productores más pequeños del grupo OPEP plus, no estaban contentos con sus líneas de base y se tomaron tiempo para consultar con sus gobiernos, entre ellos México, comentó, Amena Bakr, jefa conjunta de EnergyIntel.

Por parte de México, se unió a la reunión por videoconferencia desde Villahermosa, la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quien publicó en su cuenta de twitter, “la mayoría de los países trabajamos en lograr consensos para la estabilización del petróleo”.

Irán, Venezuela y Libia estarán exentos de recortes. Otros países que esperan recortar volúmenes adicionales a la OPEP + incluyen Brasil, Noruega y los Estados Unidos.

La línea de base para el cálculo de los ajustes es la producción de petróleo de octubre de 2018.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos