El senador Luis Miguel Barbosa Huerta renunció oficialmente este lunes a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

México.—  El senador Luis Miguel Barbosa Huerta renunció oficialmente este lunes a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar: País de barbosadas

En un breve oficio dirigido a la Comisión Nacional de Afiliación del PRD, Barbosa Huerta informó: “renuncio de manera irrevocable a mi militancia partidaria".

El legislador, quien tenía una militancia de 23 años en el PRD, ha sido senador y diputado federal por ese partido político de izquierda.

El oficio está fechado el 3 de abril y tiene un sello de recibido a las 8:48 horas y entregado a Alejandro Zamudio, de la Comisión de Afiliación del partido del sol azteca.

barbosa

También puedes leer: Promoverá aspiraciones de AMLO

Luis Miguel Barbosa, quien fue coordinador del PRD por casi cinco años, renunció primero a la coordinación de ese partido en el Senado, después a la bancada y ahora a su militancia, ello después de que anunció su apoyo a Morena y a su dirigente nacional.

El senador renunció a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de 23 años de militancia y el pasado  viernes  apuntó  que "bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018, entonces por esa razón es por la que he tomado esta decisión. No podría ir yo a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de MORENA y permanecer en el PRD".

Comentó que  su primer acto como morenista, será acompañar a Delfina Gómez en su campaña por la gubernatura del Estado de México.

agch