Connect with us
Celebra AMLO fusión de Televisa y Univisión Celebra AMLO fusión de Televisa y Univisión

Negocios

Celebra AMLO fusión de Televisa y Univisión

Foto archivo Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al destacar que se trata de una noticia muy importante, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ve con “buenos ojos” la fusión entre Televisa y Univisión.

El mandatario indicó que es la alianza de medios de comunicación más grande en español en la que prevalece la inversión mexicana.

Con una disculpa anticipada porque inició 35 minutos tarde la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que cuando le anunciaron la fusión, les pidió a los empresarios que ante todo respeten a los migrantes y no aceptar campañas de discriminación en sus plataformas.

“Mis felicitaciones a Televisa y a Univisión, tengo entendido que se llamará la nueva empresa así: Televisa Univisión, y deseo que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”, expresó en el salón Tesorería.

Destacó el jefe del Ejecutivo que a diferencia de otros sexenios y de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública.

LEE Televisa y Univisión lanzan nueva empresa de streaming en español

Tras la fusión de Televisa y Univisión, dijo que se trata de la más grande empresa de medios en el mundo en términos económicos por el tamaño de la operación que fue de cien mil millones de pesos para atender a una audiencia potencial de 600 millones de personas de habla hispana.

Al respecto, López Obrador dijo que los contenidos llegarán a 164 millones de mexicanos en el país y en Estados Unidos.

Reveló que le informaron de la fusión los directivos de Televisa Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; y de Univisión, Wade Davis, a quienes felicitó por la magna operación financiera que los convierte en la mayor empresa de medios del mundo.

“Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores recursos de producción de contenidos que utilizan plataformas digitales”.

En esta sociedad, agregó, “por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones”, acotó.

Detalló que los otros dueños son Google, SoftBank, Capital, y el Fondo que dirige Wede Davis. López Obrador dijo que la dirección de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga y los noticieros serán dirigidos por mexicanos.

“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana. Sólo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratara a los migrantes, porque todos somos migrantes”.

Comentó que la grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes. Por eso les pidió que en ese medio no se permita la xenofobia, ni la discriminación; y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos, nunca más una campaña en contra de mexicanos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Estado de México.- Derivado de la contención de la pandemia y del avance del plan de vacunación, directivos de Cinemex anunciaron de 350 millones de pesos y la reapertura de salas.

Al reunirse con empresarios de esta industria, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó la creación de dos nuevos complejos de cine y la ampliación de uno más en la entidad.

También puedes leer: Cinemex y Cinépolis ¿podrían cerrar definitivamente?

Del Mazo Maza dijo que con la reapertura de cines en la entidad se dará un gran impulso a la recuperación ordenada y gradual de las actividades sociales y económicas en el estado.

“@Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp. Consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más”, publicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

A la fecha, esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, el mayor número que tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.

En un mensaje, el gobernador mexiquense externó un reconocimiento a los directivos de esta cadena de cines por la confianza depositada en la entidad.

Síguenos en redes sociales

También reconoció la responsabilidad del sector durante la pandemia, esperando al momento indicado para volver a abrir sus puertas.

Seguir leyendo

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos