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Coca-Cola se ampara contra la nueva Ley de Etiquetado

Este no es el primer proceso legal de la empresa contra una ley

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Ciudad de México.— Coca-Cola Femsa promovió un juicio de amparo en contra de la reforma a la NOM-051 respecto al nuevo etiquetado de advertencia.

La embotelladora informó que, a pesar del proceso legal, colocará en todos sus productos excepto agua, los octágonos negros a partir de octubre.

“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

Coca-Cola por medio de un comunicado

La reforma a la NOM-051 que introduce un nuevo sistema de etiquetado para bebidas no-alcohólicas y alimentos preenvasados.

Los perfiles señalados por la NOM-051 se mantiene una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.

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Previamente la empresa había promovido otro amparo en contra de la Ley para la Precención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos publicada en junio del 2019 en Oaxaca que prohíbe el uso para botellas de resina PET de un solo uso para agua y cualquier otra bebida.

“Como resultado, el 30 de julio de 2019 dos de las subsidiarias mexicanas de la Compañía promovieron un juicio de amparo en contra de esta reforma y solicitaron una suspensión provisional, la cual fue negada. Este proceso continúa y se encuentra pendiente de resolución”.

Coca-Copa por medio de un comunicado

El 5 de agosto el Congreso de Oaxaca aprobó un dictamen para prohibir la venta, regalo y suministro a menores de edad alimentos considerados “chatarra”.

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Negocios

Bachoco acuerda adquirir al fabricante de carne de cerdo Norson

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

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Bachoco

Hermosillo.- Bachoco anunció que logró un acuerdo para adquirir Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo con base en Sonora, México.

“Esta adquisición va en línea con el plan de expansión para el negocio de cerdo y obedece a nuestra estrategia de diversificación en otras proteínas”, dijo Rodolfo Ramos, Director General de Bachoco, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

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Norson Holding, que cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado y 3,600 colaboradores, tiene un nivel de integración vertical que abarca desde genética, granjas de cerdo, plantas de alimento, plantas de sacrificio y procesamiento, hasta plantas de valor agregado, centros de distribución y tiendas propias.

La compañía exporta a Estados Unidos, Japón, China y Corea, entre otros mercados.

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

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Crece 15% venta de autos en noviembre

Su mejor resultado de lo que va del 2022

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Ciudad de México.— En noviembre, la venta de autos tuvo su mejor resultado en lo que va del año, al comercializar 95 mil 568 unidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el mejor nivel de ventas desde diciembre pasado, cuando se vendieron 97 mil 420 vehículos.

La cifra de noviembre representa un incremento de 15.4% respecto a las unidades vendidas el mismo mes de 2021. Así, llegó a siete meses con alzas a tasa anual.

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En su comparación mensual, el incremento fue de 4.9%, de acuerdo con los registros del Inegi.

De enero a noviembre, se han vendido 965 mil 196 unidades, un aumento de 5.2% contra el mismo lapso de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) estima que la comercialización para todo el año cierre en un millón 50,000 autos.

Los problemas de inventario que han aquejado a la industria automotriz en los últimos meses mejoran poco a poco a medida que el suministro de chips se recupera.

Sin embargo, la industria anticipa que 2023 seguirá siendo un año retador por el encarecimiento de los vehículos y un menor poder adquisitivo del consumidor.

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