Connect with us

Negocios

La Pandemia hirió de muerte a la Industria Automotriz… ¿salvarán las redes sociales a este importante sector?

OLA POLANCO explicó a detalle cómo convirtieron esta crisis en un nicho de oportunidades

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- No es un secreto que la industria automotriz desde hace algunos años no ha tenido un auge comercial como el que muchos quisieran o añoran. 

Si bien todas las marcas están siempre en la lucha para desplegar nuevas estrategias que les permitan cumplir con las metas de ventas, la emergencia sanitaria global por el COVID-19 puso la escena económica del país incluyendo la automotriz, de cabeza.

OLA POLANCO, la Agencia Premium de Volkswagen de Grupo GP Auto, abrió sus puertas a los medios de comunicación para explicar a detalle cómo es que han tenido que ir reaccionando sobre la marcha para hacer frente a los retos generados por la pandemia, y cómo a prueba y error han logrado transformar esta crisis en una serie de oportunidades que hoy los tienen como una de las agencias de Grupo GP Auto con mejores resultados, incluso en la escena nacional de este sector de la industria.

OLA POLANCO ofreció una conferencia de prensa en la que detalló lo que ha sido para ellos -y que se perfila como una tendencia- La Nueva Normalidad en el Piso de Ventas de las Agencias de Autos Premium, y que más allá de las medidas sanitarias que rápidamente se tuvieron que socializar e implementar en todos los negocios y empresas del país, consisten en diversas estrategias que ya operan y están generando resultados para revertir lo perdido en los últimos meses.

En conferencia de prensa, David Hernández Ruvalcaba, Director Financiero de OLA POLANCO y Grupo GP Auto, indicó que antes de la pandemia todas las marcas de Volkswagen ya trabajaban fuerte en el tema de las redes sociales y las estrategias digitales, no obstante, aun así las ventas por internet no representaban más del 10% “cuando mucho”, el trabajo productivo era mucho más en físico con los vendedores en el piso de ventas.

Al llegar el imprevisto cierre de puertas durante tres meses no supimos qué hacer pues el 90% de los clientes que llegaban lo hacían a través del piso de ventas. Así que con la crisis en las manos y las puertas cerradas tuvimos que reinventarnos, comentó David Hernández Ruvalcaba.

Derivado del puntual seguimiento que hacen de los leads en el plano digital con un sistema de avanzada diseñado por su Agencia Digital Bull Tern y coordinado por Berenice Mendoza, Gerente de MKT y CRM, establecen comunicación directa con el cliente vía Zoom, Skype, Facebook, Instagram y WhatsApp, y en una labor ardua, están generando grandes resultados que en los últimos meses los llevaron del 10% al 70% en las ventas de esta concesionaria a través de redes sociales, lo que anticipa esta realidad como una tendencia.

La industria automotriz al mes de julio trae una caída en las ventas del 33%, la marca Volkswagen anda por el 34%, sin embargo, David Hernández consideró que sin ese emprendimiento de explotar las redes sociales estaríamos hablando de una caída en las ventas del Grupo alarmantes, que los hubieran llevado a cerrar varias sucursales.

Así queda claro que el futuro de las ventas del ramo automotriz está directamente ligado a las redes sociales. Quienes logren entender esto y traducirlo en acciones y estrategias en el menor tiempo, como ya lo hacen hoy OLA POLANCO, Grupo GP Auto y la Agencia Digital Bull Tern, lograrán capitalizar la compleja enseñanza que trajo la pandemia con este momento por el que atraviesa el mundo entero.

De acuerdo con Hernández Ruvalcaba, la tendencia es clara, el hecho de que cada vez menos gente visitará el piso de ventas y exhibición es una realidad, por lo que la prioridad debe ser buscar que cada vez más el cliente tenga la misma o mejor experiencia de manera digital que cuando está en el piso.

Hoy, de la mano de Bull Tern y de Berenice Mendoza, Gerente de MKT y CRM, OLA POLANCO implementó una tecnología que solo la Marina usa en México, visitas digitales al piso de ventas con 360 grados de visión y movilidad, con alta calidad de imagen con la que el cliente puede ver los autos a detalle como si estuviera en la agencia.

David Hernández señaló que estiman una caída en las ventas para finales de año del orden del 40%; el proceso para incrementar nuevamente las ventas y recuperar los niveles previos a la pandemia quizá podrían lograrse hasta 2023 o incluso 2024, apuntó.

Es por eso que hoy más que nunca lo que vendemos no son solo vehículos sino experiencias, afirmó. 

Estudios que miden la satisfacción de los clientes en México, señalan que un vehículo es el segundo bien después de una casa, con más valía para los mexicanos. Es por ello que otro de los rubros en los que hoy están poniendo mayor atención es en la entrega de los vehículos.

Más aún por tratarse de una Agencia Premium, la calidad en la entrega debe ser de gran valía. En este entendido OLA POLANCO hoy rescata esto a través de alianzas con marcas como Fogo de Chao, Joyería Fuentes y Morlet, ahora también con productos que mejoran la salud de los clientes, consultas con nutriólogos y acciones que generan mucha más fidelidad del cliente en medio de la actual pandemia.

David Hernández reveló que desde junio a la fecha de 10 a 12 personas que tenían diario en piso, hoy entran tan solo dos, es por eso que lo digital se incrementó de manera exponencial. 

Desde antes de la pandemia un elemento clave era la prueba de manejo y aún ahora lo sigue siendo. Es por esto que también este aspecto tuvo que evolucionar. Hoy se agendan previamente las pruebas demo y se les acercan los vehículos a su casa o domicilio para que tengan toda la parte sensorial que para muchos clientes sigue siendo muy importante.

Así que el piso de venta dejó de ser indispensable y tampoco es ya una limitante en el contexto de la pandemia, ha sido un proceso arduo ganar la confianza de los clientes porque en lo comercial se manejan documentos importantes y de alto riesgo, sin embargo, al tener tiempos de respuesta casi inmediatos con el uso pleno de las herramientas digitales, el cliente está en contacto permanente e inmediato con la agencia, se eficientan tiempos y se sienten seguros y atendidos.

“Los clientes así sienten mayor confianza, se sienten dentro de la agencia aún en casa, a veces usamos Zoom para que puedan verificar que estamos en la concesionaria, se les van mostrando los autos e incluso a veces el Gerente va al domicilio a firmar los contratos”. 

Ya sea en la agencia, en casa o en el trabajo, el espacio físico dejó de ser una limitante y nosotros hemos evolucionado para dar el 100% de certeza a nuestros clientes, puntualizó Sandra Sánchez, Gerente Comercial de OLA POLANCO.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Creció producción de chile verde casi 3% en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- De origen mexicano, la producción de chile verde creció 2.7 por ciento en 2020, al totalizar tres millones 324 mil 260 toneladas, lo que mantiene al país como el segundo productor mundial y con creciente aceptación en los mercados internacionales, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con base en cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la dependencia federal puntualizó que el valor de la producción en 2020 sumó 34 mil 012 millones de pesos, lo que implicó un alza de 3.8% respecto de los 32 mil 762 millones de pesos del año previo.

El chile se produce en prácticamente todo el territorio nacional y es en nuestro país donde se cultiva la mayor variedad del mismo, afirmó Agricultura.

Las más de 100 variedades disponibles se concentran en 25 grupos de verdes y 10 de secos, entre los que destacan el jalapeño, poblano y serrano, los considerados dulces, como el morrón.

Se produce gran parte del año

El chile verde, principal variedad por volumen y valor, se produce durante la mayor parte del año. La cosecha del ciclo otoño-invierno inicia en enero y concluye en agosto, mientras que el ciclo primavera-verano abarca de junio a febrero.

Agricultura destacó que, además de su innegable presencia en el consumo diario del mexicano, el cultivo es importante por el valor que aporta a la producción agrícola de las regiones involucradas, ya que genera ingresos competitivos para los productores.

Detalló que el principal estado productor de chile verde es Chihuahua, que en 2020 cosechó 723 mil toneladas que generaron cinco mil 011 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 18.5 por ciento, respecto de 2019.

En la producción del picante también destacan Sinaloa, con 648 mil 222 toneladas; Zacatecas, 458 mil 943 toneladas; San Luis Potosí, 327 mil 124; Sonora, 223 mil 432 y Jalisco, 189 mil 611 toneladas.

Refirió que su cultivo requiere temperaturas templadas y calientes. En condiciones adecuadas, la planta mide entre 30 y 80 centímetros de altura y el fruto presenta características variadas: dulce o picante, según el estímulo gustativo que provoca, y el color rojo, anaranjado, verde, blanco o purpúreo, de acuerdo con el grado de madurez.

Cada mexicano se comen 17 kilos de chile al año

Estas particularidades se deben a las numerosas semillas y venas donde se concentra, en mayor o menor medida, la sustancia picante llamada capsaicina, señaló la dependencia federal.

Indicó que el consumo per cápita en México es de 17.2 kilogramos, mientras que su participación en la producción nacional de hortalizas alcanza 20.6 por ciento.

El chile se relaciona también con algunos efectos medicinales: aumenta el número de calorías quemadas durante la digestión, reduce los niveles de colesterol, es un anticoagulante y se asocia con cualidades antioxidantes.

Además, el pimiento se llega a usar en infusiones para atender el asma y resfriados, como analgésico y antiinflamatorio.

LEE Inician operativo, previo a Grito y Desfile

emc

Seguir leyendo

Negocios

Con apoyos, Hidalgo se recupera tras paso de ‘Grace’

Avatar

Publicada

on

Por

Con apoyos, Hidalgo se recupera tras paso de 'Grace'
Foto Cuartoscuro

Hidalgo.— Tras el paso del huracán ‘Grace’, que causó inundaciones y dejó miles de damnificados en nueve municipios de Hidalgo, la recuperación del estado continúa y destacan las redes de apoyo que creó el sector empresarial en colaboración con el gobierno, para fortalecer a las familias y salvaguardar a la población.

Fundación Lala, Home Depot México, Secomsa, Frialsa y trabajadores de la planta Cruz Azul de Hidalgo, destacan entre las organizaciones que hacen esfuerzos para trabajar unidas y llevar víveres, cobijas, agua y diversos insumos a las personas damnificadas y priorizando a los grupos más vulnerables.

Fundación Lala hizo entrega de alimentos en los nueve municipios afectados por las inundaciones, también Secomsa entregó artículos de primera necesidad, mientras que los trabajadores de la planta de Cruz Azul, rescataron a personas atrapadas por las inundaciones y realizaron labores de limpieza de viviendas, además de repartir alimentos a diversos centros de acopio.

El apoyo de artículos para la reconstrucción de casas, fue donado por Home Depot, que distribuyó picos, palas y carretillas; mientras que las empresas Novalan y Atlas Renewable Energy ,donaron más de mil cobijas a grupos vulnerables.

Las acciones del gobierno de Hidalgo, también han destacado y se han unido a estas muestras de apoyo, entre las que destacan las realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, que está generando apoyos inmediatos a comerciantes, empresarios y emprendedores de Tula e Ixmiquilpan, tras las inundaciones.

Grupo La Costeña, Walmart y Costco son otras empresas que desde hace días brindan apoyo en brigadas para llevar ayuda a lugares remotos y apoyar a las familias más afectadas por el huracán.

El Gobierno de Hidalgo habilitó nuevos Centro de Acopio en seis municipios de la entidad, con el objetivo de apoyar a los afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 6 de septiembre.

Hasta ahora ya suman 26 centros de acopio en total, distribuidos en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Chilcuautla y Tlahuelilpan, donde también la población podrá acudir con los artículos con los que desee ayudar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos