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La Pandemia hirió de muerte a la Industria Automotriz… ¿salvarán las redes sociales a este importante sector?

OLA POLANCO explicó a detalle cómo convirtieron esta crisis en un nicho de oportunidades

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Ciudad de México.- No es un secreto que la industria automotriz desde hace algunos años no ha tenido un auge comercial como el que muchos quisieran o añoran. 

Si bien todas las marcas están siempre en la lucha para desplegar nuevas estrategias que les permitan cumplir con las metas de ventas, la emergencia sanitaria global por el COVID-19 puso la escena económica del país incluyendo la automotriz, de cabeza.

OLA POLANCO, la Agencia Premium de Volkswagen de Grupo GP Auto, abrió sus puertas a los medios de comunicación para explicar a detalle cómo es que han tenido que ir reaccionando sobre la marcha para hacer frente a los retos generados por la pandemia, y cómo a prueba y error han logrado transformar esta crisis en una serie de oportunidades que hoy los tienen como una de las agencias de Grupo GP Auto con mejores resultados, incluso en la escena nacional de este sector de la industria.

OLA POLANCO ofreció una conferencia de prensa en la que detalló lo que ha sido para ellos -y que se perfila como una tendencia- La Nueva Normalidad en el Piso de Ventas de las Agencias de Autos Premium, y que más allá de las medidas sanitarias que rápidamente se tuvieron que socializar e implementar en todos los negocios y empresas del país, consisten en diversas estrategias que ya operan y están generando resultados para revertir lo perdido en los últimos meses.

En conferencia de prensa, David Hernández Ruvalcaba, Director Financiero de OLA POLANCO y Grupo GP Auto, indicó que antes de la pandemia todas las marcas de Volkswagen ya trabajaban fuerte en el tema de las redes sociales y las estrategias digitales, no obstante, aun así las ventas por internet no representaban más del 10% “cuando mucho”, el trabajo productivo era mucho más en físico con los vendedores en el piso de ventas.

Al llegar el imprevisto cierre de puertas durante tres meses no supimos qué hacer pues el 90% de los clientes que llegaban lo hacían a través del piso de ventas. Así que con la crisis en las manos y las puertas cerradas tuvimos que reinventarnos, comentó David Hernández Ruvalcaba.

Derivado del puntual seguimiento que hacen de los leads en el plano digital con un sistema de avanzada diseñado por su Agencia Digital Bull Tern y coordinado por Berenice Mendoza, Gerente de MKT y CRM, establecen comunicación directa con el cliente vía Zoom, Skype, Facebook, Instagram y WhatsApp, y en una labor ardua, están generando grandes resultados que en los últimos meses los llevaron del 10% al 70% en las ventas de esta concesionaria a través de redes sociales, lo que anticipa esta realidad como una tendencia.

La industria automotriz al mes de julio trae una caída en las ventas del 33%, la marca Volkswagen anda por el 34%, sin embargo, David Hernández consideró que sin ese emprendimiento de explotar las redes sociales estaríamos hablando de una caída en las ventas del Grupo alarmantes, que los hubieran llevado a cerrar varias sucursales.

Así queda claro que el futuro de las ventas del ramo automotriz está directamente ligado a las redes sociales. Quienes logren entender esto y traducirlo en acciones y estrategias en el menor tiempo, como ya lo hacen hoy OLA POLANCO, Grupo GP Auto y la Agencia Digital Bull Tern, lograrán capitalizar la compleja enseñanza que trajo la pandemia con este momento por el que atraviesa el mundo entero.

De acuerdo con Hernández Ruvalcaba, la tendencia es clara, el hecho de que cada vez menos gente visitará el piso de ventas y exhibición es una realidad, por lo que la prioridad debe ser buscar que cada vez más el cliente tenga la misma o mejor experiencia de manera digital que cuando está en el piso.

Hoy, de la mano de Bull Tern y de Berenice Mendoza, Gerente de MKT y CRM, OLA POLANCO implementó una tecnología que solo la Marina usa en México, visitas digitales al piso de ventas con 360 grados de visión y movilidad, con alta calidad de imagen con la que el cliente puede ver los autos a detalle como si estuviera en la agencia.

David Hernández señaló que estiman una caída en las ventas para finales de año del orden del 40%; el proceso para incrementar nuevamente las ventas y recuperar los niveles previos a la pandemia quizá podrían lograrse hasta 2023 o incluso 2024, apuntó.

Es por eso que hoy más que nunca lo que vendemos no son solo vehículos sino experiencias, afirmó. 

Estudios que miden la satisfacción de los clientes en México, señalan que un vehículo es el segundo bien después de una casa, con más valía para los mexicanos. Es por ello que otro de los rubros en los que hoy están poniendo mayor atención es en la entrega de los vehículos.

Más aún por tratarse de una Agencia Premium, la calidad en la entrega debe ser de gran valía. En este entendido OLA POLANCO hoy rescata esto a través de alianzas con marcas como Fogo de Chao, Joyería Fuentes y Morlet, ahora también con productos que mejoran la salud de los clientes, consultas con nutriólogos y acciones que generan mucha más fidelidad del cliente en medio de la actual pandemia.

David Hernández reveló que desde junio a la fecha de 10 a 12 personas que tenían diario en piso, hoy entran tan solo dos, es por eso que lo digital se incrementó de manera exponencial. 

Desde antes de la pandemia un elemento clave era la prueba de manejo y aún ahora lo sigue siendo. Es por esto que también este aspecto tuvo que evolucionar. Hoy se agendan previamente las pruebas demo y se les acercan los vehículos a su casa o domicilio para que tengan toda la parte sensorial que para muchos clientes sigue siendo muy importante.

Así que el piso de venta dejó de ser indispensable y tampoco es ya una limitante en el contexto de la pandemia, ha sido un proceso arduo ganar la confianza de los clientes porque en lo comercial se manejan documentos importantes y de alto riesgo, sin embargo, al tener tiempos de respuesta casi inmediatos con el uso pleno de las herramientas digitales, el cliente está en contacto permanente e inmediato con la agencia, se eficientan tiempos y se sienten seguros y atendidos.

“Los clientes así sienten mayor confianza, se sienten dentro de la agencia aún en casa, a veces usamos Zoom para que puedan verificar que estamos en la concesionaria, se les van mostrando los autos e incluso a veces el Gerente va al domicilio a firmar los contratos”. 

Ya sea en la agencia, en casa o en el trabajo, el espacio físico dejó de ser una limitante y nosotros hemos evolucionado para dar el 100% de certeza a nuestros clientes, puntualizó Sandra Sánchez, Gerente Comercial de OLA POLANCO.



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¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

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Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

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Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

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Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

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Inflación acelera en la primera quincena de abril

Su mayor avance en cinco quincenas

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Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.

En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.

La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.

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Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Su valor original es de casi medio millón de pesos

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Foto: Especial

Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.

En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.

Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.

¿Qué pasó con los aretes de Cartier?

Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.

Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.

Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.

Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.

La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.

Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.

Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.

Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.

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